Hoy vamos a preparar una plancha de bizcocho de chocolate con glaseado. Yo le he preparado el glaseado utilizando queso crema, y el resultado ha sido muy bueno. Comentaros que el queso que utilicemos para el glaseado, contra más suave mejor nos quedara. Este tipo de planchas de bizcocho resultan ideales, para celebraciones en las que se requiere un pastel para numerosos comensales.
INGREDIENTES:
Para el pastel:
- 170 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 3 Huevos
- 140 g Harina con levadura
- 1 Cucharadita de las de café de levadura (tipo royal)
- 2 cucharadas de leche
- 3 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Para el glaseado:
- 400 g Queso crema
- 200 g Azúcar glass
- 3 Cucharadas cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de leche
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente engrasamos un molde de unos 22 cm aproximadamente, con un poquito de mantequilla, espolvoreándole un poquito de harina por las paredes y forrando la base con papel sulfurizado, o de hornear.
Seguidamente ponemos en un bol los 170 g de mantequilla a temperatura ambiente y los 140 g de azúcar, mezclando o batiendo bien, hasta que tengamos una mezcla cremosa y blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
Seguidamente mezclamos los 140 g de harina con levadura, con las tres cucharadas de cacao y la cucharadita de levadura. Tamizamos la mezcla con ayuda de un colador, sobre la crema de mantequilla, huevos y azúcar que hemos hecho anteriormente, mezclando todo muy bien. Incorporamos las 2 cucharadas de leche sin dejar de remover.
Una vez que tengamos todo bien mezclado, vertemos la mezcla en el molde que tenemos engrasado, alisando la superficie con el reverso de una cuchara.
Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 35 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que ha subido y esta un poco doradito, pinchamos con una aguja de punto, o la punta de un cuchillo y si esta sale limpia, tendremos nuestro bizcocho listo. (Una cosa que tendremos que tener en cuenta, tanto para bizcochos, magdalenas, etc. es no abrir el horno nunca antes de 20 minutos, pues se nos bajara). Pasado este tiempo y una vez que tengamos nuestro bizcocho cocido, sacamos del horno dejándolo enfriar, unos 10 minutos aproximadamente en el molde. Seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Mientras tanto vamos a preparar nuestro glaseado, para ello ponemos en un bol, los 400 g de queso crema, los 200 g de azúcar glass, las 3 cucharadas de cacao y la cucharada de leche. Batimos todo muy bien hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Una vez que tengamos el bizcocho frio, untamos por toda la superficie y las paredes el glaseado.
Seguidamente decoramos a gusto de cada uno, yo he utilizado unas virutas de chocolate y un poquito de chocolate fundido.
pasate un cacho que rico
ResponderEliminarHola Paco, menudo pedazo bizcocho......que buena pintaaaa!!!! te ha quedado de lujo y como bien dices es muy buen formato para cuando nos juntamos unos cuantos mas de la cuenta, si te ha quedado algún cachito envíamelo.....que me apetece muy mucho. Besoss.
ResponderEliminarMe encanta tu cocina Paco, siempre huele tan bien..........
ResponderEliminarYa veo que Juani te ha pedido un cachito, pero yo no quiero quedarme sin él jajaja....menos mal que como el que vemos es virtual nunca se termina porque si fuera el real en un tris lo haríamos desaparecer.
Me gustó mucho este pastel !!!
Besinos.
Una receta perfecta para las fechas que se acercan en las que nos juntamos una familia bastante numerosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Llevo un tiempo desconectada Paco y a la vuelta me encuento con este delicioso Pastel.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, el glaseado de queso tiene que estar delicioso.
Un abrazo.
Paco, madre mía! Que locura de bizcocho! Esto tiene que ser pecado! Segurísimo! Este no lo esperaba de ti! Me estáis bombardeando con delicias diariamente...
ResponderEliminarAhora no tengo más remedio que prepararla...porque es que tiene una pinta umh!
Salu2 cocinandovoyrecetandovengo.
Que estupendo bizcocho Paco y el hacer el glaseado con queso es original y debe estar muy rico. Yo siempre hago el glaseado con nata montada y cacao en polvo. Ahora ya se una nueva forma.
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena pinta tiene ese pastel por Dios...habrá que probar a hacerlo!!!
ResponderEliminarAy Paco que intento perder un poco de peo para las Navidades ponerme bien de comer y tu no me dejas, que cosa más rica, así no hay manera, a ver pasame un trocito...Besos
ResponderEliminarHUmmmmmmmmmmmmmmm que rico!!!
ResponderEliminarPetons
Un glaseado muy original, que me apunto! pues el bizcocho tiene muy bue3na pinta! como los niscalos y los vasitos de mango... que cosas tan rícas preparas Paco!
ResponderEliminarBesitosss.
Paco que maravilla de pastel, me estas poniendo los dientes largos.
ResponderEliminarQue tengas buen fin de semana.
Hola Paco, qué bizcocho tan rico, me encantó el paso a paso, no deja lugar a dudas y el glaseado es delicioso, preparas cosas deliciosas!!
ResponderEliminarBesitos
con ese pastel la celebracion te saldria de lujo...me ha encantado el glaseado, chocolate+chocolate, me encanta! un beso y buen finde paco
ResponderEliminarAunque soy de poco dulce, este bizcocho tiene una pinta genial.
ResponderEliminar¡Seguro que estaba delicioso! Y ese glaseado de queso tampoco estaría mal como relleno de alguna tarta... Mmmmm...
ResponderEliminarSe ve requete rico Paco,como nos puedes hacer esta faena de poner estas cositas tan ricas jaja
ResponderEliminares imposible mi resistencia .
Un beso
Madre mia Paco, que cacho bizcocho¡¡¡¡ y debe estar de vicio... no sabes lo bien que me vendria ahora un cachito mientras visitos vuestros blogs, besitos y buen finde
ResponderEliminarPaco quiero un poco se ve delicioso, besos
ResponderEliminarMuy bueno Paco, en mi casa aunque es bastante grande no duraria nada, entre que somos bastantes y muy chocolateros se quedaria en nada, besos
ResponderEliminarPues me parece una idea estupenda y tiene una pinta súper rica.
ResponderEliminar;-D
Un bizcocho realmente espectacular!!!
ResponderEliminarFeliz domingo!!!
genial esta tarta ademas necesitaba una tengo un cumpeaños pronto y queria preparar yo el pastel este me viene de perilla te la copio muchas gracias por compartir
ResponderEliminarPUes este bizcocho a mi pareja le va a volver loco!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado la pasta que hice con los regalos, al final se me iluminó la mente y de no saber qué cocinar, ahora tengo un montón de ideas que ire´ publicando poco a poco!!
Besos!!!!!!!!!
"Pero cómo me haces estas cosas Paco..."
ResponderEliminarCreo que es imposible vencer esta tentacion...
Imaginate ahora mismo, con un cafe..
Te ha quedado perfecto y el glaseado, creo que un buen acierto.
Gracias amigo.
Pues mira por donde, no he hecho una plancha de chocolate nunca así que tu receta me viene ideal Paco.
ResponderEliminarbesos
Que rica si la ve mi nieta enseguida quiere que se la haga es una adicta al chocolate y me la guardo en favoritos que no quiero perderla
ResponderEliminarbesos
Hola Paco he venido corriendo por el olor del bizcocho y cuando he llegado me encuentro este pedazo de pastel, que ricooo!! me llevo un trocito.
ResponderEliminarBesos
Estupenda receta Paco...te la copio, que pinta genial.
ResponderEliminarBesos!
Paco que receta más buena y con glaseado de queso que me vuelve loca.
ResponderEliminarBesicos
Ai Paco !!! :)
ResponderEliminarQue bolo fabuloso, que aspecto delicioso, adorei !
Chocolate e mais chocolate é sempre benvindo em qualquer altura !!!
É um prazer passar aqui no seu blog e ver estas deliciosas iguarias !
Beijinhos e bom resto de Domingo
Isabel
Paco, qué rico bizcocho y el glaseado de queso perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenudo bizcocho has preparado, para los amantes del chocolate. Me gusta el glaseado de queso, le tiene que dar un punto más ligero.
ResponderEliminarUn abrazo
Menudo lujazo de plancha, quiero un trocito, ¿se puede?, saludos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Vaya con el bizcocho, que pinta más rica tiene, y original la idea del queso. Me llevo un trocito con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico bizcocho, hasta sin glaseado le daba un bocadito!! mmmm genial para un cumpleaños que tengo el mes que viene.
ResponderEliminarUn abrazo!
que plancha de bizcocho tan rica Paco,
ResponderEliminarPaco tu cocina siempre es todo un éxito, que maravila de bizcocho, un cafelito y un trocito de ese bizcocho y ya no se puede pedir más, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarHola Paco, pero que bueno, a mí es que este bizcocho me encanta, se presta para todo y siempre está buenísimo, vamos que no falla. Besos!!
ResponderEliminarUn bizcocho muy rico que se presta a muchas decoraciones me gusta mucho la crema.Delicioso.Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Paco, menuda receta nos traes hoy, viene genial para merendar, me llevo tres raciones, para mis chicas y para mí...
ResponderEliminarQué buena pinta tiene Paco, qué maravilla. Tienes toda la razón, cuando hay muchos comensales le pones una porcioncita de bizcocho con este galseado y quedas como un Rey, con mayúsculas!!!
ResponderEliminarQue barbaridad! Este pastel no engorda, engordo yo!Jaja
ResponderEliminarMaravilloso el resultado, a mi es que me enloquece el chocolate.
Un beso!
Que riquísima plancha Paco, ahora si que me comía yo un buen trocito para merendar.
ResponderEliminarBesos
PACO TE HA QUEDADO INCREIBLE UMMMM.BSSSS
ResponderEliminar