INGREDIENTES:
- Pescadilla (abierta por la mitad y sin espinas)
- 1 Cebolla
- 2 Calabacines
- 3 o 4 Patatas
- ½ Vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se vaya calentando. Seguidamente limpiamos y preparamos nuestra pescadilla, aunque esto nos lo puede hacer nuestro pescadero habitual, ahorrándonos trabajo y tiempo. Seguidamente pelamos y partimos nuestras patatas, como si fueran para una tortilla, pelamos los ajos y pelamos la cebolla picándola en juliana. A continuación ponemos en la bandeja del horno, las patatas, los ajos y la cebolla, regamos con un chorreón de aceite y salpimentamos al gusto.
Metemos la bandeja en el horno que ya estará caliente, durante aproximadamente 25 minutos, hasta que veamos que están las patatas hechas. Mientras tanto pelamos los calabacines, cortamos en rodajas, salpimentamos y 10 minutos antes de que estén nuestras patatas, los añadimos a la bandeja del horno (los ponemos mas tarde en el horno porque se hacen antes que las patatas). Cuando tengamos las patatas, el calabacín, las cebollas y el ajo prácticamente hechos, salpimentamos el pescado y lo ponemos sobre la cama de patatas.
A continuación regamos por encima con el vino blanco y dejamos cocinar en el horno unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor del pescado. Tenemos que estar un poquito pendiente pues el pescado se hace enseguida. Con esto solo nos queda sacar la bandeja del horno y servir calentito.
Un plato sano y rico. Además es muy socorrido, verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
Paco que platos más buenos preparas.
ResponderEliminarPACO por fin puedo comentarte! he solucionado el problema mirando los blogs en otro dispositivo, porque desde mi ordenador no me dejaba comentar en casi ninguno de los blogs que sigo. Me he perdido muchas entradas tuyas, aunque te he seguido por facebook. Me gusta mucho el trabajo que haces y tus paso a paso. De esta receta decirte que es sencilla y rica, y tu elaboracion la hace muy saludable. Que tengas buena semana :)
ResponderEliminarPaco este si que es un excelente plato sin muchas complicaciones y es uno de los que a mi me encanta, besos Paco
ResponderEliminarPlato sano con una guarnición bien completita, me encanta Paco.
ResponderEliminarSaludos.
Javi.
Una forma bien rica de preparar el pescado, Paco. Tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Amigo Paco.
ResponderEliminarNo se si te has enterado que estamos de celebración,y sorteo, y que tengo una bonita sorpresa para mis seguidores.
Esa pescadilla, esta diciendo "cómeme".
Besos
Paco deliciosa pescadilla aunque lo que la acompaña no se queda atrás, me encanta, besos
ResponderEliminarPaco, que buena esa pescadilla al horno con esos ingredientes.
ResponderEliminarSaludos
Un plato sencillo, sano y rico, me encantan este tipo de platos son muy socorridos y siempre sale ganando el estomago jaja
ResponderEliminarSaludos!
Qué sencilla y rica que queda así con esta guarnición. un abrazo y feliz semana
ResponderEliminarQue rica tiene que estar así la pescadilla, con su camita de patatas y verduras...uhmmm...deliciosa!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, feliz semana.
Paco me encanta la forma de cocinar esta pescadilla, tiene que quedar muy jugosa y con esa cama de verduras....ummmmm se me hace la boca agua. Besitos
ResponderEliminarHola Paco, tengo para la comida de hoy merluza, pensaba hacerla a la plancha, pero voy a ponerla como tu, es ligera, completa y más rica. Besos
ResponderEliminarHola Paco, sencilla pero no menos rica!! Es un pescado fino que queda muy jugoso. Un abrazo
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
QUe pescadito tan rico, fácil y sin apenas grasas Paco, me encanta.
ResponderEliminarPaco esa pescadilla esta diciendo cómeme, tiene una pinta deliciosa, una receta rica y sana, me encanta!!!!! Besosss.
ResponderEliminarRico y fácil que más se puede pedir, muy buena.
ResponderEliminarun besote
Paco riquisima, pasate por mi blog tengo algo para ti.
ResponderEliminarBesos
Que buena receta, para empezar la semana comiendo bien y cuidándonos!! Es una maravilla esta receta, yo la preparo muchísimas veces. Besotes!!
ResponderEliminarque buena pinta tiene esa pescadilla además de sana,me ha gustado mucho Paco.Muchas felicidades y un saludo feliz día
ResponderEliminarQue bien sienta un buen pescado así cocinado....me encanta !!! un beso .
ResponderEliminarLa mayoria de las veces el éxito está en la sencillez, riquisima tu pescadilla al horno, como siempre, Paco.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que fácil y que buena pinta!!!
ResponderEliminarHola Paco, un rico plato y addemas fácil de preparar y es que el pescado al horno me encanta. besos
ResponderEliminarQue receta tan rica y tan bien explicada. Una maravilla.
ResponderEliminarBesos
Y que bueno sale el pescado al horno..,pero con las patatitas panadera de acompañamiento ya queda de lujazo. Besos
ResponderEliminarUna receta sencilla y super rica Paco, y encima con pescadito que apetece un monton en primacvera...un besoo
ResponderEliminarHola Paco, una receta delicios para comer rico pescadito, a mi a veces se me acaban las ideas de como hacerlo, asi que hala, ya tengo otra idea, jejeje, te he enviado un e-mail a uno de los correos que tienes, es sobre el sorteo que has ganado, si no lo has recibido, avisame y te envio otro, un besinn.
ResponderEliminarHola Paco!! pués una receta muy sana y sencilla!!! Me encanta, que para la operación bikini, va de perlas.. Besos!!
ResponderEliminarPaco , la pescadilla preparada de ésta forma , nos encanta ! muy buena receta !
ResponderEliminarBesitosss.
probando
ResponderEliminarHola, no creas que me he olvidado de tu cocina, pero tengo problemas con los comentarios, a veces desaparecen, hoy parece que este aparatito se está portando bien.
ResponderEliminarQuería decirte que me ha gustado mucho tu receta, además es real, a veces se suele decir que se haga una cama con las patatas y cebolla y que encima se ponga el pescado, es un cuento, las patatas aparecen crudas y el pescado demasiado hecho. Tu técnica merece felicitaciones.
Te dejo mis cariños.
Kasioles
holaaa que rico, la pescadilla asi es como mas me gusta, pq si no, me parece muy sosa :) un saludoo Paco
ResponderEliminarHola Paco.
ResponderEliminarGracias por tu felicitacion ; pero no me dices si deseas participar en el sorteo para yo poderte anotar en la lista.
Si es asi, me gustaria que llevara el logo a tu blog, para que mas seguidores se enteren.
Saludos
Si es que está claro, al pescado mientras menos cosas se le añadan y más simple sea la receta, mejor. Esta propuesta que nos hacen es un buen ejemplo: una cama de verduras suaves, pescado, aceite de oliva, un pelín de vino, y nada más. Me encanta :)
ResponderEliminarPaco que rico y sano, en casa el pescado es lo primero casi siempre a la cena...Un abrazo de Doris.
ResponderEliminarHe hecho Este plato, en vez de calabacin (que no tenia) he utilizado : calabaza, naturalmente lo he Puesto al mismo tiempo que Las patatas, tambien he puesto heneldo al pescado, sino lo he hecho Como tu lo has escrito, me ha quedado.....hmmmmmmmm lo hare de nuevo, pero esta vez con calabacin, gracias por salvar mi pescadilla y la comida del medio Dia para mi mama
ResponderEliminarEsta noche lo voy a probar. A ver qué tal.
ResponderEliminarEspero que os guste, muchas gracias por tu comentario
ResponderEliminarUn abrazo Paco