Hoy vamos a preparar un conejo al horno, con un pequeño toque de mostaza. La receta esta sacada del libro La Cuchara de Plata, que me regalo mi hija Cristina para reyes, con algún pequeño cambio de la receta original. Como veréis la receta es muy fácil de preparar, aunque si os digo que el resultado es muy bueno. La carne de conejo es una carne blanca, muy nutritiva y baja en calorías. Según los expertos es la principal fuente de vitamina B3 y B12, después de la carne de jabalí.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 Conejo
- 2 Cucharadas manteca de cerdo
- 4 ajos
- 2 hojas de laurel
- 2 Cucharadas de mostaza
- 200 ml Vino blanco (un vaso)
- 200 ml Agua (un vaso)
- Ramita de perejil fresco
- Ramita de romero fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 Cucharadas de vinagre
PREPARACIÓN:
Empezamos la receta partiendo nuestro conejo en cuatro cuartos, aunque esto no lo puede hacer, nuestro tendero habitual, una vez partido lo lavamos un poco y dejamos escurrir.
Seguidamente pelamos los ajos dividiéndolos en dos trozos cada uno, los ponemos en un mortero, con el perejil, el romero, el laurel y un poquito de sal, machacamos bien para hacer un majado.
A continuación añadimos las dos cucharadas de manteca y mezclamos. Seguidamente si fuera necesario secamos el conejo con un poco papel de cocina, lo salpimentamos y con las manos bien limpias, le untamos todo el majado que tenemos en el mortero, depositándolo en la bandeja del horno.
A continuación mezclamos el vaso de vino, con el de agua y las dos cucharadas de vinagre, y añadimos un poco a la bandeja donde tenemos el conejo, reservando el resto para ir agregándolo a la bandeja según se vaya consumiendo, cuando lo tengamos en el horno. Seguidamente metemos el conejo en el horno, que previamente lo tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente unos 30 o 35 minutos por cada lado, o hasta que veamos que esta echo, dándole la vuelta y añadiendo liquido de la mezcla de vino, agua y vinagre si fuera necesario. Mientras se va horneando, nuestro conejo, ponemos en un cuenco las dos cucharadas de mostaza y una cucharada de agua y mezclamos.
A continuación a falta de 10 o 15 minutos de que este el conejo listo, con ayuda de una brocha de silicona lo vamos untando con la mostaza por ambos lados. Con esto solo nos queda sacar del horno y servir.
Podemos acompañarlo con un poco de salsa alioli, o simplemente con una buena ensalada.
yo pensaba que era seguidora tuya... bueno, asunto solucionado! a mi me gusta mucho el conejo. Reconozco que no lo cocino tan a menudo como otras carnes, pero me gusta, y esta manera de cocinarla me parece original y diferente, te la copio
ResponderEliminarQue rico, cuanto tiempo hace que no lo como....me anoto tu receta. Besitos
ResponderEliminarPaco que pedazo de plato de conejo que nos has traido hoy,tiene una pinta alucinante y con mostaza que original y mira s te digo la verdad nunca lo he probado así,me encanta como te quedó!!!Un besote
ResponderEliminarLo que son las cosas...Nunca he comido conejo asado, y , aunque lo veo super rico en las fotos, lo comparo a otras cosas raras, que tampoco he probado, como ancas de rana...
ResponderEliminarSe que es una tontería, porque lo como de otras muchas maneras, y me encanta.
Hace tiempo que no lo como. Así al horno se intensifica más el sabor, que rico.
ResponderEliminarPaco me gusta mucho tu mortero, cada vez que lo pones me quedo mirándolo.
Saludos
Hola Paco que buen conejo has hecho, tiene una pinta excelente, me encanta el conejo y así al horno como tu lo has hecho debe estar de miedo.....que rico!!!!!! Besosss.
ResponderEliminarHola PAco!
ResponderEliminarYa hacía días que no me pasaba por tu cocina, da gusto ver lo estupendas que siguen siendo tus recetas! Este conejo está de muerte, yo me pido un muslito con un poquito de ali oli!
Un BEsazo
Una carne muy baja en grasa.y ademas al horno,muy,muy rica tu receta paco.felicidades
ResponderEliminarMuy rico Paco como los has preparado, en casa nos gusta mucho y también lo preparo de distintas formas, al horno lo hago menos, pero este te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarPaco me gusta mucho el majado que le has hecho al conejo, le da un sabor delicioso. un abrazo y buen finde
ResponderEliminarDelicioso ese conejo, es la carne que más me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Una receta buenisima, me la apunto en pendientes.
ResponderEliminarun besote
Ya no me acuerdo de cuando comí conejo. Tiene que estar muy rico así, Paco. Besiños.
ResponderEliminarQue manera más rica de preparar el conejo, Paco, yo nunca lo he hecho en el horno, pero me gusta tu idea, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos. lOla
Tengo poca costumbre de guisar conejo, quizá porque en casa de mis padres no se suele tomar. Pero siempre que lo he probado me ha gustado, y encima siempre se dice que es muy sano y nutritivo. Viendo tu receta y lo sencillo que es de hacer, a ver si finalmente me animo ;)
ResponderEliminarPaco que rico este conejo !! con el toque de mostaza debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarpetons
ayyyy, lo que le gusta a mi marido el conejo y lo poco que lo compro. Siempre dice -delante de quién sea- que si me gustara a mí, nos pasariamos el día comiéndolo. jejejej. No es verdad, lo que me pasa es que no me suelo acordar de que existe....no se porqué. En fin, viendo el tuyo creo que le debo una jejejej.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Por cierto, ¿te he dicho que están organizando una quedada para el sábado 7 de abril?. Ponte en contacto con Carmen de Las recetas de Tia Alia. Yo no creo que pueda estar pero si quieres animarte seguro que lo pasáis genial.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Paco lo hice antes de ayer y veo que tienes la misma costumbre que yo de ponerle manteca, lo pone muy jugoso y esta muy bueno. La prosima vez le pongo tambien mostaza, te deso buen fin de semana, saludos
ResponderEliminarUn conejo que tiene que estar de muerte, riquísimo. bsos
ResponderEliminarCon ese majadito que le has puesto y la mostaza, tiene que estar para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarHola Paco, me gusta mucho el conejo pero asado nunca lo he comido, casi siempre al ajillo o en salsa, lo probaré segurísimo, que buena pinta. Besos
ResponderEliminarPaco, como le gustaría a mi marido que le hiciera esta receta, tomo nota porque seguro que algún día le doy el capricho, saludos
ResponderEliminarHola Paco, he entrado a tu blog desde La Cocina de Angie, y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarEl conejo al horno es una de los plato que preparo a menudo, pero no le he echado nunca la mostaza lo probare.
Ay qué delicioso debe estar ese conejo!!! con ese aderezo, bien doradito, muy pero muy rico!!!
ResponderEliminarNunca he comido conejo al horno y ya tengo ganas de hacerlo a ver que tal sale.
ResponderEliminarEl aliño de la mostaza seguro que le da un toque estupendo.
Otra receta que tengo que guardar!!
Ahhh, Paco, he publicado tu tarta de naranja, no se si te dije que salió riquíiiiiiiiisima, no quedó en casa ni un trocito para el día siguiente y mira que la hice grandecita.. jajajajaj!!!
Pasaté por el bloguico cuando puedas y me das el visto bueno, quieres??
Que rico hace siglos que no preparo conejo ya que en mi casa solo me gusta a mi pero me voy apuntar tu receta para alguna ocasión especial saluditos!!!
ResponderEliminarNunca lo hago al horno..., pero hay que decir que la pinta es fantástica!
ResponderEliminarLo pruebo!
Saludos
Me encantan todas las recetas con conejo, es sabroso, ligero y además barato, pero asi al horno me pierde, nunca le he puesto manteca, siempre aceite de oliva pero me imagino que lo dejará crujiente por fuera no Paco? Besos
ResponderEliminarMuy buena receta, Paco, y al horno muy sana, la popndré en pendientes.
ResponderEliminarUn saludo
Paco un plato muy rico
ResponderEliminarun saludo
Que bueno Paco!! La verdad que tiene un aspecto fabuloso ese conejo, Ademas super sencillo y rápido de hacer. Nos leemos!! Saludos
ResponderEliminar