La tarta que hemos preparado hoy es para mi esposa Amparo, que el pasado día 1 de febrero fue su cumpleaños. Aunque este feo decirlo ha cumplido 52 años, pero la verdad es que no se le notan, parece que el tiempo no pasa por ella, todo lo contrario que me pasa a mi, que yo creo que sumo sus años y los míos. Aunque la receta os parezca un poco complicada si la preparáis veréis que no es así, siendo el resultado una tarta muy rica, nada empalagosa y muy sabrosa que como os descuidéis, prácticamente ni os da tiempo a probarla.
INGREDIENTES:
- 85 g Chocolate negro
- 170 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 100 g Azucar
- 50 g Azúcar moreno
- 3 Huevos
- 140 g Harina con levadura
- 3 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharadita de canela molida (de las de café)
Para decorar y relleno:
- 180 g Chocolate negro
- 200 ml Nata
- 7 o 8 Cucharadas de mermelada de frambuesa o fresa
- Virutas de chocolate, blanco, negro, etc
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º para que se vaya precalentando. Seguidamente engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm y forramos la base con papel sulfurizado (papel de horno). Seguidamente vamos a fundir los 85 g de chocolate negro al baño María (El baño María consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor directo de la cocina). Para ello ponemos agua en un cazo o cacerola y la llevamos al fuego, seguidamente troceamos los 85 g de chocolate lo ponemos en otro cazo o recipiente mas pequeño, lo colocamos sobre el agua caliente hasta que se derrita. Una vez derretido retiramos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría ponemos en un bol la mantequilla en pomada, los 100 g de azúcar blanca y los 50 g de azúcar moreno, con ayuda de las varillas, batimos bien hasta formar una crema blanquecina y cremosa. Seguidamente vamos incorporando los huevos uno a uno, sin dejar de batir. A continuación con ayuda de un colador, tamizamos los 140 g de harina, las 3 cucharadas de cacao y la cucharadita de canela, por encima de nuestra crema y mezclamos un poco. Seguidamente añadimos sobre nuestra masa el chocolate que tenemos fundido y removemos bien, hasta que este todo bien mezclado.
Seguidamente vertemos nuestra masa sobre el molde que tenemos preparado y con el reverso de una cuchara alisamos un poco. Metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º, unos 45 minutos aproximadamente hasta que suba dependiendo de cada horno, de todas formas sabremos que esta listo, cuando pinchemos con una aguja de punto en el centro del bizcocho y esta salga limpia. Una vez este listo el bizcocho lo desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo.
Mientras se enfría nuestro bizcocho vamos preparando la cobertura de chocolate, que la haremos al baño María, para ello ponemos agua en una cacerola, la llevamos al fuego para que se vaya calentando. En otro cazo mas pequeño ponemos los 200 ml de nata y los 180 g de chocolate partido en trocitos, colocamos el cazo sobre el agua caliente, hasta que se derrita el chocolate, mezclándose con la nata, le vamos removiendo de vez en cuando. Una vez que este derretido dejamos enfriar hasta que espese un poco.
Seguidamente que ya estará nuestro bizcocho frió, lo cortamos horizontalmente con cuidado, dividiéndolo en dos partes. Ponemos una de las partes en el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta y extendemos sobre ella la mermelada de frambuesa o fresa, cubriendo toda la superficie. A continuación colocamos encima la otra mitad del bizcocho, de forma que los lados queden perfectamente rectos.
Seguidamente cuando la crema de chocolate que tenemos preparada, este fría y haya espesado un poco, vertemos por la superficie y los lados del pastel, con el reverso de una cuchara o una lengua de silicona, extendemos para que quede todo bien cubierto, con una capa gruesa sobre todo por la superficie.
A continuación decoramos con virutas de chocolate, negro, blanco, nata, etc. como más nos guste.
¡Unnnnnnnnnnnnnnnn, que delicia!
Muy buena idea Paco, le voy a pasar mis años a mi marido, a ver si me quedo como estoy.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a Amparo y a tí por hacer esa gran tarta, me parece una maravilla
Besos
Buenos días Paco!! Vaya tarta más rico has preparado, con todo ese chocolate debe ser una delicia. Felicidades (aunque atrasadas) a tu esposa. Un saludo!!
ResponderEliminarEl bizcocho preferido de mi hija y el relleno...es el que más le gusta...bueno, a mi también me chifla.
ResponderEliminarDesde luego eres un artista del paso a paso...no se te escapa ningún detalle...eres genial!
Besotes y feliz domingo!
¡Qué cosa más rica! El chocolate es mi perdición, y combinado con la frambuesa es una delicia... Una tarta estupenda para un cumpleaños muy especial. Felicidades (atrasadas) a Amparo, un beso muy grande.
ResponderEliminarEn primer lugar felicitar a tu esposa por su cumpleaños, aunque sea con retraso. Y también felicitarte por esa estupenda tarta que seguro está riquísima. Me encanta el chocolate.
ResponderEliminarSaludos
Como ya como con el rollo y el saquito, me pido una porción de esta suculenta tarta,que solo verla se hace la boca agua, que bonita te ha quedado, y seguro que rica besos
ResponderEliminarel corte de esta tarta se ve pero que muy bien.
ResponderEliminarun saludito
Bueno Paco es una tarta deliciosa, especialmente para adictos al chocolate. Muchas felicidades a tu esposa. Un saludo.
ResponderEliminarPaco felicita a tu esposa por su cumpleanyos, que por cierto el mes que viene voy a cumplir los mismos que ella. Ahhh tendre que estudiar como se hace esto de pasar los años a mi marido .....jejej
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado estupenda y la verdad es que la combinacion fresa y chocolate combina de maravilla.
Feliz domingo!!!
Doble felicitación para tu esposa y para ti. Una tarta espectacular!1 Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarBuen día Paco, la verdad tiene una pinta esa tarta que da hambre, debe ser exquisita, aquí en Santa Fe, Argentina, tenemos un día super lluvioso, qué bien me vendría una porción de tu tarta para merendar! Felicidades a tu esposa!
ResponderEliminarPOaco, estás seguro que esta tarta no está prohibida???. Tiene una pinta de pecado capital!!!.
ResponderEliminarMis felicitaciones para Amparo y para el cocinero.
52!!!!! Los mejores años, seguro. Amparo: Felicidades, que cumplas muchos más y todas esas cosas. De momento Paco te ha regalado con esta tarta tan estupenda que seguro estaba riquísima.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Riquísima la tarta, yo la preparo pero rellena de dulce leche, es una bomba, jejeje. Felicita a tu mujer de mi parte.
ResponderEliminarUn saludo!!!
Vaya, vaya Paco¡¡¡ que buen repostero eres, te ha salido genial y me la anoto, por que les va encantar a mis hijos,saludos
ResponderEliminarFelicidades a tu mujer, la tarta te ha salido muy rica y jugosa el corte es estupendo.besos.
ResponderEliminarPrimero felicitar a tu esposa y segundo felicitarte a ti por tener un detalle tan bonito como este, hacerle una tarta tan rica.
ResponderEliminarbesos. Lola
un problema esta torta... q no podria dejar de comerla! el chocolate me puede! felicitaciones paco, una delicia! feliz cumpleaños para amparo tambien!
ResponderEliminarFelicitaciones a tu esposa!
ResponderEliminarLa tarta sería perfecta para mi cumpleaños también, ja, ja. Es enteramente de mi gusto!
Saludos
Un beso muy fuerte para Amparo, muchas felicidades!!
ResponderEliminarMenuda tarta tan rica has preparado, me encanta.
Un fuerte abrazo.
Hola Paco,menuda tarta tan exquisita le has preparado a tu esposa,felicítala de mi parte y a ti por tal delicia,se ve rica y tentadora.
ResponderEliminarUn saludo enorme y feliz semana.
Ummmmm Paco como tu bien dices es una delicia,si señor!!!Que arte más grande le has puesto y aparte tienes!!
ResponderEliminarUn besote rey.
Se ve deliciosa , mira porque ya tengo mi bizcocho en el horno que si no me ponía con tu tarta!!!
ResponderEliminarUn abrazo y felíz fin de semana.
Buenas y frías tardes, Paco, pero que delicia de pastel y que bonito y esponjoso se ve.
ResponderEliminarMadre mía Paco! menudo pecado de tarta!!! qué rica!!!
ResponderEliminarBesos
Con chocolate negro y frambuesas, seguro que estaba exquisita. Felicidades a tu mujer!
ResponderEliminarBesos
Mucha sfelicidades a tu "Santa" Paco!.. pero esta tarta es de delito eh??? qué cosa tan buena!!!!!!
ResponderEliminarUn besote!
Así da gusto cumplir años Paco...te quedo deliciosa y preciosa la presentacion. Felicidades para trru mujer, un beso
ResponderEliminarMe detengo en tu blog y me encuentro con algo dulce, muy dulce, tiene que ser todo un descubrimiento probarlo.
ResponderEliminarNo soy muy golosa, lo reconozco, pero no dudo de que tiene que estar estupendo.
A lo que si me apunto, y ya me estoy relamiendo, es a ese rollo que has hecho ocn pasta filo, es una delicia de plato y presentación.
Cariños.
Kasioles
Paco, que rica tarta, de chocolate!! Me gusta mucho, desde hace días no podía comentar en muchos blogs, solucioné el problema!! UN BESO!!
ResponderEliminarbuenoo, esto sí que tiene que triunfar, se ve tremendo. Me encanta :) Buen inicio de semana
ResponderEliminarSi parece una tarta de todo un profesional pastelero. Que rica, si es que el chocolate me pierdeeeeeeeeeeeee.
ResponderEliminarFelicidades a tu esposa.
Besossssssssssssss
Hola Paco, no sabes lo angustioso que es para mi est, entre unos y otros me estais probocando un miedo a entrar en los blogs que no veas jajaja, no puedo con la vida, quiero un trocito de esto por favor, a la porra la dieta, que cosa más rica por favor. Pedazo de pastel. Besos
ResponderEliminarMe acorde ayer, llegasteis a venir a Sevilla, si es as´espero que lo hayais pasado muy bien por aqui, hemos tenido una temperatura primaveral todo el mes de Enero.
Paco por Dios que pedazo de tarta que has preparado a tu mujer, si mi marido me supiera hacer estas cosas!!! Felicitala de mi parte aunque es un poco tarde ya. Besitos a los dos
ResponderEliminarVaya pedazo de tarta más rica Paco!!! Te ha quedado de lujo. Mis felicitaciones a tu esposa aunque con un poco de retraso, y a ti por esta delicia de tarta. Besitos.
ResponderEliminarMis mejores deseos para su esposa, Paco.
ResponderEliminar¡Qué delicia!
Su ser querida es muy afortunada
con un marido que puede hacer tales maravillas.
Amparo è un bellissimo nome.
Buen comienzo de la semana, abrazos a Amparo.
Hola Sr.Paco
ResponderEliminarme tomo nota de su formula, que rico
mil petonets Susanna
Tartas de chocolate!!! las mejores :P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Paco , FELICIDADES , para Amparo por su cumple y por tener un marido como tú, he sonreido al leer tu entrada. Con ésta tarta tan rica que le as preparado, no le importará cumplir años jijiii, vaya corte...! debia estar bien riica!
ResponderEliminarBesitosss.
Hola Paco,felicita a tu esposa por su cumple años aunque sea con un poco retraso, mas vale tarde que nunca, verdad?¿ la tarta deliciosa no me extraña que no se pueda uno descuidar, con ese corte que se le ve tan tentador........uffffffffffff...no se da una cuenta y un trocito tras de otro y cuando acuerdas.....eso pasa. Besossss.
ResponderEliminarAy! Paco, siempre nos pones los dientes largos y llenos de dulce!! jajaja, tengo miedo de abrir tu blog porque me dan muchas tentaciones, jajaja. No, ahora enserio, me gustan mucho tus recetas y ésta que nos preparar con chocolate y frambuesas es genial!, se ve muy bien.
ResponderEliminarUn Saludo
Hola Paco, entro un momento porque he visto tu comentario y dices que vienes el viernes por aqui, si vas al centro por la zona de la Giralda, es visita obligada la calle Mateos Gago, es la que te lleva al barrio de Santa Cruz, pararos en el bar La Virgen de los Reyes o como se le conoce el bar de las Columnas, montón de tapas ricas, antes,Las Setas en la Encarnación y la Plaza del Salvador para tomar un vino ó una CruzCampo y si os meteis en el barrio acercaros a la plaza de Los Venerables al bar del jamón, no recuerdo como se llama pero está al lado de La Hosteria del Laurel donde dormia D. Juan Tenorio, eso si no te vuelvas loco pidiendo que te clavan que no veas, pero una tapita de jamón no está mal para probar, el de las columnas variado y barato, muy bueno para tapear. Si quieres que te indique alguna cosa dimelo y lo hago encantada. Espero que os guste la visita y lo paseis bien, el centro es precioso y la gente estupenda. espero que no haga tanto frio como ayer que nos helabamos, aunque el cielo sigue siendo de un azul precioso. Besos
ResponderEliminarFelicidades para tu mujer.
ResponderEliminarSeguro que disfrutó mucho con la tarta tan deliciosa que le preparaste.
Saludos!!
Buenas noches Paco, felicita a tú mujer aunque sea con atraso.
ResponderEliminarLa tarta le encantaría te ha quedado bonita y muy buena.
saludosss
feliz semana
Hola Paco!!! Muchas felicidades a tu señora esposa por su cumpleaños!!! y sin duda algúna esta tarta es una delicia!!! No ha sobrado nada de nada verdad??? jejejejejejeje, ahhh y voy a decirle a mi marido que pase por tu blog para que vaya tomando nota jejejejejeje. Le compré hace tiempo un libro de cocina para principiantes y bueno.....los sandwiches los hace muy bien y también los perritos calientes....ahhhhh y un flan que hace en el microondas jejejejejje, bueno algo es algo, no?? Por eso creo que voy a tener que ponerle a estudiar tu blog y las recetas, a ver si algún dia me da una sorpresa en la cocina, jejejejejje, un besinnnnn.
ResponderEliminarQue exquisita tarta de chocolate que has preparado Paco, Ummmh, me encanta, adoro el chocolate pero tengo una hermana que si la viese se volvería loca, me llevo la receta, la preparo y se la doy a probar en tu nombre.
ResponderEliminarBesos
Muchas felicidades para tu esposa, Paco. Menuda tarta para celebrarlo, tiene una pinta exquisita. Lo importante es cumplir años, no cuantos!! Besiños.
ResponderEliminarHola Paco muchas felicidades a tu esposa, yo tambien este año cumplo 52, somos de la misma quinta. una tarta requetebuena, seguro que se chuparia los dedos. saludos
ResponderEliminarDios mio que tarta mas rica se ve deliciosa, un abrazo Paco
ResponderEliminarQue magnificamente cuidas a la señora de tu casa!!! Una tarta fantástica, se la merece verdad????? Y que biensabes lo que nos gusta a las mujeres, "pillin", chocolate en todas las versiones... Felicidades. Besos.
ResponderEliminarDile a tu mujer que le damos las felicidades, es una chiquilla todavía yo tengo unos cuantos más y me siento en la flor de la vida jjjj la tarta se ve riquisima ... un abrazo Paco.
ResponderEliminar