Hoy vamos a preparar un rico y dulce pastel de piña y queso mascarpone. La receta como veréis es muy fácil y no tiene ninguna complicación. El resultado final es como una especie de bizcocho con piña en la superficie y una especie de flan en la parte inferior, lo que hace que nos quede un pastel muy suave y nada empalagoso. Al elegir el molde procurar que sea de un tamaño mas bien justo, para que al darle la vuelta no se nos rompa el pastel.
INGREDIENTES:
- 5 o 6 Rodajas de piña en almíbar (de bote)
- Sobaos (los necesarios para cubrir la base del molde)
- 1 Sobre de gelatina de limón (o piña)
- 200 ml Nata
- 300 ml Almíbar o jugo de la piña
- 250 g Queso mascarpone
- 3 Cucharadas azúcar glasé
- Caramelo liquido
PREPARACIÓN:
Empezamos nuestra receta cubriendo o untando la base y los lados de nuestro molde con caramelo líquido (yo os recomiendo que el molde sea tipo pirex de cristal, y de un tamaño justo, aunque yo he utilizado uno normal y más grande). Seguidamente ponemos sobre el caramelo liquido las rodajas de piña, reservando el liquido o almíbar que traen en el bote, y encima de la piña los sobaos procurando ponerlos bien juntitos para que no nos quede ningún hueco, para esta operación los podemos aplastar un poquito con el reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias. Seguidamente ponemos en un bol los 250 g de mascarpone y las 3 cucharadas de azúcar glasé.
Mezclamos bien hasta conseguir una crema, seguidamente añadimos los 200 ml de nata y seguimos mezclando muy bien, sin que nos queden grumos, nos podemos ayudar de la batidora para esta operación, aunque con un tenedor se mezcla perfectamente.
Seguidamente ponemos en un cazo 300 ml del liquido o almíbar de la piña que teníamos reservado (si no tuviéramos suficiente agregamos agua, hasta conseguir los 300 ml), lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de gelatina, mezclando bien hasta que se disuelva.
A continuación retiramos el cazo del fuego y añadimos sobre la gelatina, la mezcla del queso mascarpone, nata y azúcar glasé, con ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta que se nos quede liquido.
Una vez que lo tengamos bien mezclado, lo vertemos en el molde sobre los sobaos, que como esta caliente y liquido, se empaparan los sobaos. A continuación metemos en el frigorífico unas 4 o 5 horas hasta que cuaje la gelatina. Yo lo he preparado por la tarde y lo he tenido toda la noche en el frigorífico, hasta el día siguiente que lo he desmoldado.
Pasado este tiempo y que nuestro pastel este listo, solo nos queda desmoldar, para ello pasamos un cuchillo por los lados, ponemos sobre el molde una bandeja o plato que nos entre nuestro pastel, y le damos la vuelta sin vacilar, para que nuestro pastel no se nos rompa.
Con esto solo nos queda degustar este sencillo y rico pastel, que al darle la vuelta nos queda con la piña y el caramelo en la superficie.
Paco que pastel más rico de fin de semana, con este queso mascarpone y piña fijo me tiene que gustar tiene que estar bien jugoso. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarBuenas tardes Paco, nos vas a endulzar el fin de semana con este delicioso pastel de piña, que rico!!!! con lo que me gusta el mascarpone y la piña......tiene que encantarme, una delicia!!! Besossss.
ResponderEliminarHola Paco, me he estado leyendo atentamente la receta y no puede ser menos complicada. Seguro que tiene un sabor estupendo. La mezcla con la piña debe ser estupenda...intentaremos mañana domingo...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Qué maravilla de pastel Paco!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y la combinacion de mascarpone y piña me encanta, debe quedar super suave...me llevo un trocito! :)
Un besO
MUUUUUUUUUUU.Que cosita tan riquísima Paco...
ResponderEliminarMe ha parecido un postre delicioso y ademas, muy sencillo, isa que creo que ...me lo llevo".
UN SALUDO AMIGO.
Qué pastel tan rico, con lo que me gusta la piña, debe ser suave y sabroso... aparte de sencillo de hacer, ya mismo se va a mi recetario, besos!!!
ResponderEliminarPaco, que rico pastel, con queso y piña, una combinación deliciosa.
ResponderEliminarque maravilla de pastel Paco. Seguro que esta riquisimo.
ResponderEliminarpetons
¡Qué pastel tan rico! Y además, sencillo de hacer. Esta receta hay que dejarla en favoritas...
ResponderEliminarPacoo, amigo mio,,,que este pastel lo hice un dia para un cumple y el tuyo,,,de verdad que me quedo mas chungo que a ti,,asi que ,,,,me lo voy a copietear porque su presencia es estupenda.
ResponderEliminarMe lo quedo Paco.
Saludos cariñosos
Que rico!!!debe estar buenisimo, piña con queso mascarpone. Me lo anoto. Saludos
ResponderEliminarSe ve muy riico , el paso a paso , estupendo con las fotos! tomo nota.
ResponderEliminarQue maja tú hija! , dale las gracias, porque así hemos podido felicitarte.
Que suerte tuvo tú hermana , al ser elejida por Moncho Borrajo, cuando fuí yo, elijió a 6 chicos y uno que no quiso salir , no veas como se metia con él , pero vamos que estuvo gracioso , al final le pidió perdón.
Besitosss.
Madre!!!que ricuraeso está de domingo!!!!
ResponderEliminarBesos y felíz fín de semana!!!
Paco de mis entretelas!!! No puedes seguir haciendo estos postres, que viene el veranillo.... como siempre casero y bueno!!! UN BESOTE!!
ResponderEliminarDelicioso Paco, ya lo estoy saboreando, con lo que nos gusta el sabor a piña este nos va encantar ya te dire, saludos
ResponderEliminarPaco que pastel de lujo y facilito nos has preparado, un pastel que tiene que quedar muy suave, me gusta besos
ResponderEliminarTe quedo buenisimo y muy bien explicado.Saludos.
ResponderEliminarMuy bueno. Al comer el pastel me gusta ese cambio de textura que hay entre el bizcocho y la crema. Y después el caramelo y la piña. Es de esos pasteles de saboreas el primer bocado a fondo para captar todos los sabores.
ResponderEliminarQuerido amigo: No creas que soy demasiado golosa, siempre me ha apetecido más lo salado.
ResponderEliminarPero hoy me encuentro con una tarta deliciosa y además muy fácil, no tiene ni horno, son de las que a mí me gustan, la piña me encanta.
Con tu permiso, voy a copiar la receta, en la cocina siempre estamos aprendiendo y hoy tú nos has dado una rica lección. Te lo agradezco.
Cariños.
Kasioles
Un pastel bien rico y apetecible Paco, para terminar una buena comida de domingo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenísimo tu pastel Paco, me quedo con la receta. Besicos
ResponderEliminarEste pastel con esa forma te quedo muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
AHIIIIII PACO QUE RICA¡¡¡¡¡¡¡ CON LO QUE LE GUSTA A MI MARIDO LA PIÑA Y EL QUESO,ESA ME LA APUNTO PERO YA MISMO...GRÁCIAS POR DELEITARNOS CON ESTAS MARAVILLAS.
ResponderEliminarCasi que dejo el blog y me voy corriendo hacerla porque me entro una cosa en el estomago , QUE BUENA me la apunto.Un saludo
ResponderEliminarHola Paco, es la primera vez que pongo un comentario en tu pagina. Seguro que me animo con esta tarta , tiene una pinta exquisita y seguro que probandola sera aun mejor. Ya estoy buscando el molde para hacerla.
ResponderEliminarun saludo
cocina con Isaac
www.cocinaconisaac.blogspot.com
que rica la combinaciín, piña y mascarpone... además bastante sencillo de hacer! me quedo con la receta
ResponderEliminarEstá entre los favoritos de mi costilla...
ResponderEliminarRealmente bueno!
Saludos y buena semana!
¡¡Que facilito y rico!!. esta me la apunto. Besos.
ResponderEliminarHola Paco gracías por tus palabras en mi blog, vengo por ví esta deliciosa tarta invertida que tiene un pinta estupenda y con piña que me encanta,el toque de mascarpone también me gusta, un diez.felicidades,un saludo mi niño
ResponderEliminarHola Paco, un poco más yme pierdo esta delicia, me encanta la piña y todo lo que lleve esta fruta, así que tu tarta seguro que tambien. Besos
ResponderEliminarPaco un buen postre para el fin de semana, y es que a mi la piña me gusta en dulce y en salados. Besitos
ResponderEliminarPaco acabo de publicar una receta tuya un poco tuneada, pero nos ha encantado en casa. un abrazo y feliz semana
ResponderEliminarbuenas tardes Paco, que bueno y que fácil , me ha encantado después de una comida copiosa seguro ue entra genial.
ResponderEliminarsalñudosssss
feliz semana
Que rico, de maravilla te ha salido.
ResponderEliminarHola Paco,
ResponderEliminarEsta receta es dulce que te quiero dulce, hace tiempo que la tengo en espera de preparar y después de ver lo buena que te ha salido a tí, a ver si me animo pronto!!
Pd: Felicidades Paco!!! Espero que pasases un buen día!
Un Besazo
qué aspecto más jugoso tiene. Si lleva mascarpone seguro que esstá bueno.
ResponderEliminarBesos
Hola Sr.Paco, guapo
ResponderEliminarme encanta su propuesta nunca lo he preparado con mascarpone, me tomo nota, que rico, hummm
mil petonets Susanna
Xe que bo !
ResponderEliminarUmm, Paco, que tentación tan grande!
ResponderEliminarQue delicia de pastel de piña Paco, se ve sencilla y muy sabrosa...un abrazo y felíz día,
ResponderEliminaruna dudita, la nata no hay que montarla antes, no? es directamente del botecito?
ResponderEliminarBuenas tardes, en contestación a tu pregunta te diré que no hay que montar la nata, directamente la echamos del botecito.
ResponderEliminarPerdona por contestarte de esta manera pero no se a que correo enviarte la pregunta.
Buen fin de semana y si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco