Hoy hemos preparado un rollo de pasta filo con un relleno muy rico y jugoso, muy facilito de hacer y que al comerlo notaremos como la pasta filo cruje en nuestra boca. La pasta filo o masa es empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada. Sirve para elaborar muchos postres, así como comidas saladas.
INGREDIENTES:
- 200 g Pechuga de pollo
- 100 g Brotes de soja (germen de soja)
- 10 Ajetes tiernos (o una cebolleta tierna)
- 100 g Queso cheddar
- 3 o 4 Láminas de pasta filo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 Huevo (para pintar el rollo)
PREPARACIÓN:
Empezamos picando el pollo en pedacitos pequeños, picamos también el queso y reservamos. A continuación ponemos a escurrir el germen de soja y picamos los ajetes en trocitos.
Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego añadimos el pollo, los ajetes y los brotes de soja, salpimentamos y sofreímos un poco a fuego medio, unos 6 minutos aproximadamente.
Mientras hacemos el sofrito encendemos el horno, a 180º para que se vaya precalentando. Cuando tengamos nuestro sofrito listo, extendemos nuestras láminas de pasta filo, poniendo una sobre otra. Añadimos al sofrito el queso picado y lo vertemos sobre nuestras laminas, más bien en un extremo. Seguidamente vamos enrollando las laminas con el sofrito, metiendo un poquito los extremos para que no se salgan los ingredientes.
Toda esta operación la tenemos que hacer en el menor tiempo posible, pues la pasta filo es muy fina y se seca enseguida y al enrollarla se puede romper. Si nos sucede esto la solución es pintar las láminas de pasta filo, con un poquito de mantequilla o margarina derretida. Una vez tengamos nuestro rollo listo, cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y ponemos sobre el nuestro rollo de pasta filo, batimos el huevo y pintamos con el rollo de pasta filo.
Metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º y dejamos hornear unos 15 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno, de todas formas está listo cuando veamos que se empieza a dorar y se pone crujiente. Pasado este tiempo sacamos del horno y listo para degustar, servir caliente o templado.
Como veréis en la fotografía también podemos hacer saquitos y tomarlos como aperitivo.
Paco los saquitos te han quedado preciosos, yo los tengo pendientes por publicar.
ResponderEliminarRiquísimo!!! De aperitivo debe quedar sensacional, me gusta muchísimo.
ResponderEliminarSaludos!!!
Que bueno Paco, me ha encantado!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Paco me ha encantado tu idea, la trage una vez y la hice rellena pero frita y asi en el horno no coge tanto aceite, un saludo
ResponderEliminarMuy rico Paco. Me gustan los saquinos. Quedan muy decorativos y tienen que estar estupendos, crujientinos. Besinos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Paco!! Super sencillo para elaborar y con una buena cara para sorprender a los invitados.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta la propuesta de hoy Paco...me parece muy original y apetecible, ademas, podemos rellenarla a nuestro gusto y presentadas en forma de saquito tb queda genial...me guardo la idea. un beso
ResponderEliminarMuy buenas ambas propuestas con un relleno riquisimo, un 10 Paco.
ResponderEliminarSaludos.
Javi.
Hola, Paco. Pues yo no he probado la pasta filo. Seguro que está estupenda con el pollito. Los saquitos me encantan. Besiños.
ResponderEliminarPaco,que ricas las dos ideas de pasta filo que has propuesto, los saquitos son muy buena idea para aperitivos, te hacen quedar muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
ummmm, que ricos PACO, tanto los rollitos como los saquitos se ven deliciosos.
ResponderEliminarUna receta estupenda, muy jugoso el relleno. Me encantan las dos presentacines. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué rico Paco! de cualquier de las dos maneras.. Me gustan ambas.
ResponderEliminarUn besote!
No dudes que te la hago mañana!!!que ricura, me encanta!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno!!! Me seducen muchísimo los saquitos...hace mucho que no hago nada con pasta filo, será cuestión de volver a intentarlo. Gracias por recordármelo!!!
ResponderEliminarBesooooosssssss!!!
Me encanta!! Lo siento por no pasar tanto.. estoy tan liada.. pero ya sabes que me encanta tu cocina , un besico y a cuidarse.
ResponderEliminarUna receta estupenda y los saquitos te han quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesos
Que buena receta Paco, me encanta tu cocina. Besitos
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene esta recetita Paco, debe estar deliciosa, por cierto pasate cuando puedas por mi blog que tengo un regalito para ti alli. Besitos.
ResponderEliminarBuenisimos estos rollitos Paco, tengo algunas con la pasta filo, fritos y al horno, de cualquier forma estan buenos, crujientes y ricos, los tuyos son un tuneo muy curioso de los rollitos de primavera pero con queso y algunas cosas más, me encantan. La imaginación al poder. Besos
ResponderEliminar¡Que saquitos más ricos! Tengo pendiente probar esta pasta, la veo en muchos sitios, pero no la he usado nunca.
ResponderEliminarun besote
Que rico todo, yo no he usado nunca la pasta filo aunque si la he comido y me gusta, pero como es tan delicada no me atrevía.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días Paco, pocas cosas hago con pasta filo por ejemplo la pastela...pero siempre tengo la sensación de que se van a romper las hojas y me voy a quedar sin comer.....te ha quedado muy bien y las fotos lo confirman.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que buena receta Miquel . Me gusta mucho la opcion como aperitivo.
ResponderEliminarPetons
Yo no suelo utilizar mucho esta pasta porque a veces no se me ocurren muchas recetas pero esta idea es fantástica, me gusta el relleno y también en forma de saquitos, muy bien presentado Paco. Un abrazo
ResponderEliminarPaco, hijo mio, es que te atreves con todo, espectacular que te ha quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Èstaba bueniiiiiismo
ResponderEliminarHola Paco, yo hace poco que descubrí la pasta filo y me encanta pero de momento la he usado para dulce. Este relleno salado me parece buenísimo, lo probaré. Besos
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, fijate que yo los brotes de soja los suelo tomar en ensaladas, pero nunca los he puesto en un refrito.
ResponderEliminarSe ve genial el rollo y los saquitos monisimos!
Bss
La pasta brik me gusta mucho he subido algunas recetas de esa pasta,la tuya muy rica con pollo y verduras lo saquitos me encantan.Besos.
ResponderEliminar¿Pues no que nunca me he atrevido con la pasta filo? Y mira que me gusta, pero como sé que es tan delicada pues.... Pero digo yo que este mismo relleno, que me ha encantado, lo podemos usar con otras masas ¿no? O mejor le pierdo el miedo a la filo de una vez... ya veré :)
ResponderEliminarQue buena pinta Paco,tengo que probarlo
ResponderEliminarbesotes! ;)
Receta estupenda donde las haya...Besos
ResponderEliminarUna receta del estilo que me gusta a mi,realmente exquisita,felicidades paco
ResponderEliminarUna receta del estilo que me gusta a mi,realmente exquisita,felicidades paco
ResponderEliminarHola Paco,te a quedado muy rico y soluciona un día en el cuál tengamos un día cargadito... gracias y lo pongo fijo jjjjj.Un abrazo de Doris.
ResponderEliminarUMMMMM QUE RICO PACO¡¡¡¡ ME PIDO UN CACHITO PARA MI QUE A ESTAS HORAS QUE HAMBRE¡¡¡¡
ResponderEliminarQue bueno Paco, si hubiera pillado ayer esa receta que no sábía como hacer el pollo.Sin duda alguna lo pondré en práctica....
ResponderEliminarMuy buena receta paco, me quedo con los saquitos que son monisimos.
ResponderEliminarBesotes
Que rico, lástima que aún cueste de encontrar en algunos sitios.
ResponderEliminarbesos
Paco de maravilla tus saquitos, como siempre...
ResponderEliminarCiao Paco, molto interessante questa ricetta, davvero buono il pollo cucinato così.
ResponderEliminarTi auguro una buona giornata con tanto sole , un abbraccio.
La pasta filo es una maravilla, yo siempre tengo en casa. Me llevo tu receta ¡con ese pollo, el queso UMMMMHH!
ResponderEliminarMira Paco.
ResponderEliminarEsto para mi, es una verdadera tentacion...Me encanta todo lo que es la pasta filo, y con este relleno, creo que es fantastico asi que me has puesto los dientes largos y me recuerdas que tengo en el frigo un paquete, que seguro este finde caera...
Besos
Se ve muy rico, me gustan más los saquitos. Saludos,
ResponderEliminarEsta visto que lo tuyo es sorprender. Esto se ve de lujo Paco!feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue rica receta!!! Me encanta. Me gustan las dos versiones. Acabo de descubrir tu cocina y me quedo con tu permiso en ella. Saludos
ResponderEliminarRica no Riquiiiiiiiiiiisiiiiiiimaaaaa. Me encantan estos rollos de pollo. Para dejar boquiabiertos a tus comensales.
ResponderEliminarBesosssssss
Que exquisito rollo, como me gusta, pero los saquitos son extraordinarios, tengo la pasta en casa, probaré hacer algo parecido a ver si me sale tan bueno como lo tuyo. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
Paco, todo tiene una pinta estupenda, que rico!!! Los saquitos te han quedado preciosos. Besitos.
ResponderEliminarHola Paco, pásate por mi blog que tengo una cosita para ti.
ResponderEliminarBesos!!
Una delicia de saquitos de pasta filo,me encanta la receta,tomo nota.
ResponderEliminarUn saludo enorme y feliz fin de semana.
Una receta muy interesante,me parece seper rica,me encanta como quedan los saquitos,genial.Un beso
ResponderEliminarPaco me llevo un poco, del rollo y un saquito, de han quedado de 10 besos
ResponderEliminarLos saquitos te han quedado preciosos, muy apetecibles!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho ésta receta, Paco!!!
Saludos!!!!!!!