Hoy hemos preparado una rica tarta de zanahoria, con una cobertura de ganache de chocolate. La receta de esta exquisita tarta se la tenemos que agradecer a nuestro amigo Andrés Laguna, que ha tenido la gentileza de mandármela, para compartirla con todos nosotros. Comentaros que esta buenísima, yo he utilizado base de tarta preparada con lo cual, yo diría que la máxima complicación para hacer esta tarta, es cocer las zanahorias, pues lo demás lo hacemos en un periquete. “MUCHAS GRACIAS ANDRÉS”
INGREDIENTES:
- 1 k y 250 g Zanahorias ya peladas
- 250 g Coco rallado
- 250 g Azúcar
- 150 g Mantequilla (derretida)
- 1 Yema de huevo
- 3 Bases de tarta (o un bizcocho partido en 3 láminas)
- 1 Copa de cuantrou (bien servida)
- 200 g Chocolate negro
- 150 ml Nata
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es pelar y partir las zanahorias en rodajas o trozos pequeños (para que a la hora de cocerlas tarde menos). Seguidamente ponemos agua en una cacerola añadimos las zanahorias y cocemos hasta que estén blandas, aproximadamente 45 minutos. Una vez que estén cocidas, las ponemos en un escurridor y dejamos escurrir bien todo el agua. Seguidamente trituramos bien las zanahorias con ayuda de una batidora o robot de cocina.
Una vez trituradas las ponemos en un bol o cacerola, añadimos los 250 g de azúcar, los 250 g de coco rallado, los 150 g de mantequilla derretida, la yema de huevo y la copa de cuantrou, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.
Seguidamente pasamos a montar nuestra tarta, para ello ponemos una base de bizcocho, añadimos por encima la mitad de nuestra mezcla de zanahoria, extendemos uniformemente por toda la superficie del bizcocho, ayudándonos del reverso de una cuchara o con una lengua de silicona.
Seguidamente repetimos la operación, ponemos encima de la mezcla una base de bizcocho y cubrimos con el resto de la mezcla, terminando con una base de bizcocho.
Seguidamente vamos a preparar una ganache de chocolate, para ello ponemos en un cazo la nata, la ponemos en el fuego y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate negro partido en trozos y dejamos reposar unos 4 o 5 minutos, pasado este tiempo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente y antes de que se endurezca mucho el ganache de chocolate, cubrimos con el toda nuestra tarta, ayudandonos con una espátula de silicona o con el reverso de una cuchara.
Con esto solo nos queda decorar nuestra tarta como mas nos guste, virutas de chocolate blanco, bolitas de colores, coco, etc.
Haber quien es el guapo que no hace esta fantástica tarta después de ver el resultado.
Vaya mezcla. Y seguro que está estupenda. Besiños.
ResponderEliminarAiiii que pinta mas buena q tiene! probaré a hacerla, pero aquí en casa tendrá que ser con chocolate blanco jejeje. Besos!
ResponderEliminarwww.cocinandoconiris.blogspot.com
Paco me estoy quitando unos quilos que he cogido pero en cuanto termine seguro que la hago de momento me llevo un poco de la tuya por lo rica y bonita que la has decorado me gusta besos
ResponderEliminarLa zanahoria queda estupenda en las tartas y con el chocolate mas. bss
ResponderEliminarElena
Hola Paco, te ha quedao de expectáculo, bonita y seguro que riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Que curioso Paco! tiene un aspecto muy rico...que pases buen dia :-)
ResponderEliminarBuenos días Paco¡¡ que buenos los dulces con zanahoria, y me encantan con coco.
ResponderEliminarla tarta te ha quedado espectacular y con la cobertura que rica tiene que estar.
saludosssss
buen finde
Facilísima es y si está rica que más le podemos pedir, apuntate un 10 y felicita a Andrés. BEsitos
ResponderEliminarTe ha quedado enorme y riquísima, me encanta la zanahoria el saborcito dulce que le da al bizcocho y que si no dices que lleva no se aprecia, y el chocolate le combina estupendamente. Yo la zanahoria la cuezo al micro unos 6-7 minutos con un poco de azúcar y luego la trituro con el tenedor, la escurro del caldo y así va muy rápida también. un abrazo y buen finde...
ResponderEliminarUna combinación deliciosa la de tu tarta. Te ha quedado perfecta y preciosa.
ResponderEliminarBesos
Me encanta como te ha quedado la tarta y que rica debe de estar.
ResponderEliminarYo soy una de las guapas que se apunta hacerla...jejeje.
Un fuerte abrazo.
Que rica tarta Paco y sobre todo lo facil que resulta tal y como lo explicas.
ResponderEliminarSaludos
Que buena Paco!! La zanahoria tiene muchas propiedades, ademas es uno de mis ingredietes favoritos para la elaboración de tartas.
ResponderEliminarTe ha quedado con una vista muy bonita. Mil gracias por ese paso a paso tan detallado, que dificilmente me perderemos.
Saludos
¡Qué rica! Que la disfrutéis todos en tu casa.
ResponderEliminarUna tarta impresionante!!! y de lujo, además preciosa, muy rica Paco. Besoss.
ResponderEliminarAAAAAAAAAAYYYY, me encanta los motivos navideños de las fotos Paco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa tarta... perfecta, como todas. Tomo nota!!!!
Saludos!
Hola PAco, que buena tarta y además curiosa con el proceso de cocer la zanahoria y sin necesidad de horno. Me ha encantado. Buen finde!
ResponderEliminarestupenda la tarta abra que probarla un beso
ResponderEliminarQue buen relleno.
ResponderEliminarUn saludito
!!!!Hola Paco !!!mmmm que rica receta,un día de estos me pondre manos a la masa y la hare ,espero que me quede igual a la de la foto ,que es para comersela .!!!sigue así ,que tienes un blog maravilloso !!!Un abrazo y FELICES FIESTAS,para ti y todos tus seres queridos,al igual que para todos los seguidores de este gran blog .Desde León Olga
ResponderEliminarque rico paco estas echo todo un cheff.FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarBuenas tardes Olga. Muchas gracias por tu comentario tan agradable. Me alegro de que te guste el blog y creo que si te pones, no es que te quede igual que a mi, si no mucho mejor, así que ya sabes animo y manos a la masa.
ResponderEliminarNo te contesto personalmente por que no se tu dirección de correo, pero si necesitas algo no dudes en mandarme un correo y decírmelo.
Besos Paco
Me encanta el pastel de zanahoria. Yo lo preparo con relleno de crema de queso mascarpone.
ResponderEliminarhttp://www.bojosperlacuina.com/seccions/receptes/pastis-de-pastanaga-amb-crema-de-mascarpone/
Paco, estaba leyendo la receta y me estaba imaginando el sabor de la zanahoria (en tarta, como tú nos propones, o en bizcocho, como hago yo, o como sea) con el chocolate por encima, y he dejado el teclado del ordenador empapado de saliva.....
ResponderEliminarPaco, está espectacular esta tarta........de verdad. Me gusta mucho
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
Pues como me considero guapa,yo hago la tarta que se ve riquisima.
ResponderEliminarBesos. Lola
Zanahoria, coco, chocolate....me encanta Paco!
ResponderEliminarMe parece una combinacion super rica..además, vaya altura que coge con el relleno de zanahoria...te quedo preciosa! un besico y buen finde
Que interesante esta receta,zanahoria con chocolate,me gustara probar esta receta tan innovadora,se ve muy rica y no puedo pasar del chocolate.Un beso
ResponderEliminarVaya receta rica que te ha enviado Andrés, de las que dejan huella...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Paco, por cierto me encanta tu avatar con ese toque navideño.
Besitos amiguito.
se ve riquisima.
ResponderEliminarAgarro un trocito con tu permiso.
Besos
Olguis.
Que delicioso bizcocho Paco, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
Paco, me encanta los pasteles con zanahoria, quedan riquísimos. Te ha quedado una tarta espectacular, y con la mezcla que lleva tiene que estar el doble de rico. Que pases buen fin de semana. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
ResponderEliminarque rica, Paco, nunca le he puesto chocolate en la tarta de zanahoria, me parece una idea estupenda!!! Besitos y feliz sábado por la tarde!
ResponderEliminarUna receta muy tentadora desde luego, Paco. Zanahoria y chocolate! Un beso.
ResponderEliminarHola Paco, que tarta mas buena y con chocolate ummmh rica, rica, nos estamos poniendo moraos con tanto dulce. Felices fiestas
ResponderEliminarBuenas noches Paco, qué hambre me ha entrado con semejante tarta, soñaré toda la noche con ella,ja,ja,ja....me encanta.
ResponderEliminarQue pases un feliz fin de semana, abrazos.
Yo la haré sin duda! Sabes que es muy de mi línea!
ResponderEliminarSaludos
Guauuuuu!!! pero que pinta tiene esta tartita, Paco!! Y a mi que se me había pasado, por Dios!!
ResponderEliminarYa ves... otro antojo a la lista :)
Un abrazo y buena semana
Hola Paco, creo que ya tengo sobredosis de chocolate, pero es que no me importa, como me gusta esta tarta, no se cuando la haré pero fijo que la hago. Besos y felices fiestas.
ResponderEliminarPacooo, hijo mio,,,que creia que te pasaba algo, no te veia por lo blogosfera y me he puesto a buscarte...joer y te he encontrado con esta estupenda tarta ,,que me la copio, dicho sea de paso y....quiero aporvechar para desearte Feliz Navidad y esas cosillas que se dicen , pero de corazon amigo Paco.
ResponderEliminarUn abrazo navideño.
Buenas tardes, Paco.
ResponderEliminarSi quieres que te sea sincera, nunca me ha gustado el sabor de la zanahoria en la repostería. Pero bueno, después de ver tu receta, con el aliciente del chocolate, creo que voy a probar otra vez.
Una tarta preciosa.
Un beso y felices fiestas, Paco.
Vaya tarta de zanahoria más rica, me encanta combinada con chocolate.... Te quedo preciosas. Besos y felices fiestas.
ResponderEliminarPaco hay trocito de tarta para mi????
ResponderEliminarFeliz Navidad
Pero que pintaaa! Te ha quedado perfecta! Voy a probar la crema de zanahoria que tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarPaco guapetón, me invitas a merendar?es que se ve tan buena!
ResponderEliminarQue deliciosa Paco es justo la que le gusta a mi hija!!! estoy de sorteo 200 seguidores, un abrazo y felices fiestas.
ResponderEliminarEsta tarta debe estar buenisisisima!!! Gracias a Andrés y a tí por compartirla. Me la quedo y espero algún día hacerla. Qué bonita forma tienes de presentar las recetas, muy profesional, felicidades!
ResponderEliminarwww.saboracielo.blogspot.com