Hoy hemos preparado una rica tarta o pastel de chocolate, con un ligero sabor a moca que esta deliciosa. Si la preparáis veréis que tiene un sabor muy bueno y nos es nada empalagosa, lo único malo que tiene es que si la pruebas repites. Me parece ideal para prepárala para cumpleaños o cualquier otra celebración.
INGREDIENTES:
- 110 g Chocolate negro
- 135 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 140 g Harina con levadura (bizcochona)
- 2 Huevos (claras y yemas por separado)
- 60 ml Leche
- 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de café instantáneo disuelta en una cucharada de agua caliente
Para el glaseado y decoración:
- 80 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 175 g Azúcar glas tamizada
- 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Cucharada de café instantáneo disuelto en 1 ½ cucharada de leche
- 200 ml Nata
- 1 Cucharada cacao en polvo sin azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es derretir el chocolate al baño Maria (Consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), dándole vueltas para que nos quede completamente fundido. Cuando este derretido retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 5 minutos.
Mientras tanto ponemos en un bol le mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y las 2 yemas de huevo (reservando las claras), batimos bien hasta conseguir unir todos los ingredientes y nos quede una crema suave. Seguidamente y sin dejar de remover añadimos el chocolate negro que tenemos fundido, una vez se haya integrado bien con el resto de ingredientes, añadimos la harina tamizada y el cacao en polvo. Seguimos removiendo hasta que este todo bien mezclado. Seguidamente disolvemos la cucharada de café instantáneo en una cucharada de agua caliente y lo mezclamos con los 60 ml de leche. Vamos añadiendo gradualmente al bol y sin dejar de remover la leche con el café, hasta que tengamos todo bien mezclado.
A continuación en otro bol o cuenco batimos las claras que teniamos reservadas, hasta que espesen. Las vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco, mezclándolas con movimientos envolventes, como si estuviéramos haciendo círculos de arriba abajo. Seguidamente en un molde desmontable de unos 20 cm , forramos la base con papel sulfurizado (papel de horno) y engrasamos las paredes con un poquito de mantequilla o margarina.
Vertemos en el molde la crema de chocolate, alisando la superficie con el dorso de una cuchara.
Seguidamente metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º por arriba y por abajo, aproximadamente unos 30 o 35 minutos, o hasta que lo pinchemos con una aguja o punta del cuchillo y esta salga limpia. Una vez cocido sacamos del horno desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar.
Mientras tanto vamos preparando el glaseado para ello batimos en un bol o cuenco, la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el azúcar glas tamizada, la cucharada de cacao en polvo y la cucharada y media de leche con el café disuelto. Mezclamos todo muy bien hasta conseguir que la mezcla este cremosa y homogénea. Seguidamente montamos la nata (un truco para que la nata se nos monte mejor, es que este bien fría e incluso el cuenco donde la vayamos a montar lo tengamos también un poquito de tiempo en el frigorífico para que este frió), cuando este montada le añadimos la cucharada de cacao y mezclamos otro poquito. Seguidamente y una vez que nuestro bizcocho o pastel este frió, extendemos uniformemente por toda la superficie, el glaseado que hemos preparado anteriormente.
A continuación ponemos nuestra nata montada con cacao, en una manga pastelera (podemos utilizar una bolsa de congelar con un agujerito en una esquina) y vamos adornando nuestra tarta o pastel por los laterales. Si queremos y para rematar esta sabrosa y rica tarta, podemos añadirle por la superficie unas virutas de chocolate blanco o negro.
Me iba a preparar ahora un cafe....si tuviera un trozo de esta tarta....te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Buenas noches Paco, otra vez endulzandonos la vida, que pinta mas buena tiene esta tarta..........chocolate y moca ummmmmmmmmmmmm!!!!! toda una delicia para el paladar, me encanta!!!! Besos.
ResponderEliminarMe encanta el chocolate,así que la probaré,aunque después no quepa ni en el traje de papa noel.Feliz domingo.
ResponderEliminarQue tarta más rica! con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarMe encantan las recetas que haces.
Besos.
Un rico pastel para el fin de semana el que nos has preparado me encantan el chocolate y la moca.
ResponderEliminarBesos. Lola
Buenas tardes Paco, siempre un placer visitar tu blog, esta entrada tan dulce, no me olvido de vosotros, es que tengo mucha faena en el trabajo y lo primero es lo primero.... ya quisiera publicar más a menudo y comentaros a todos vuestras entradas, pero no tengo tiempo, espero que pase este més y me pongo otra vez al día. UN BESO Y BUEN FINDE!!!
ResponderEliminarRiquísima Paco,tiene una pinta de lo más buena. Una receta rica para un fin de semana pasado un poco por agua, con un trocito de este y un cafelito para que pedir más. çBesitos
ResponderEliminarPaco, me parece RIQUISIMA
ResponderEliminarHola Sr.Paco, guapo
ResponderEliminarme encanta esta propuesta, que rico, me anoto la formula, y le cuento
mil petonets Susanna
Hola Paco, que buena tarta has preparado, como siempre me la apunto porque tiene que estar buenísima
ResponderEliminarme ha encantado el blog,,hoy he descubierto nuevas cocinas interesantísimas, un saludo
ResponderEliminarSiempre me han gustado muchísimo las tartas de moca, la combinación chocolate-café me encanta y ya veo que esta tuya es espectacular!!
ResponderEliminarPaco que tarta mas rica has preparado.
ResponderEliminarYa sabes que me encanta tu blog y por eso quiero que te pases por el mio y recojas un premio, me hace mucha ilusion que lo tengas.
Un besazo
Con lo golosos que somos y esta combinacion de chocolate y cafe una delica,prefecta para nuestras sobremesas de finde semana,que tengas buen domingo.
ResponderEliminarCon lo cafetera que soy seguro que me encantaria, besicos.
ResponderEliminarPaco, que deliciosa se ve. Tiene que tener un saborcillo estupendo. Besiños.
ResponderEliminarHola Paco: Muy buena tu tarta de chocolate. (Yo también he hecho una, pero la subiré mas adelante, cuando no pueda cocinar demasiado... ya sabes :)
ResponderEliminarLo que me ha giustado más es la cobertura de moca. Es una sabor que me fascina.
Un abrazo y buen domingo
ME encanta la combinación de chocolate y mocca Paco!Asique, me parece una tarta estupenda para cualquier ocasión..en mi casa sería un exito asegurado.
ResponderEliminarun besicoo
Una tarta sensacional Paco! Me has dejado maravillado! Me la apunto para hacerla pronto!
ResponderEliminarTarta para Conchi en sus 49 años, un exito Gracias cocinero
ResponderEliminarBesos
Sencillamente deliciosa!
ResponderEliminarMuy de mi gusto, con una combinación que me encanta y una textura de lo mas suave!
Nos vemos!
qué dulce y rico broche para ésta larga y rara semana, me encantan los postres con sabor a café
ResponderEliminarMe gusta tu look navideño :D
besos
muy buena,nunca las he preparado con moca,habra que probar!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que delicia Paco, aunque no pretenderás que me espere hasta mi próximo cumple en noviembre.... para probarla, verdad?? jeje! besitos
ResponderEliminarHola Paco. Menuda tarta rica! me la comía enterita y con lo que me gusta el chocolate...
ResponderEliminarUn beso.
Esta tarta es perfecta para mi, sin duda que la haré estos sabores son riquísimos.
ResponderEliminarBesos
guau que tarta mas rica me la llevo pa Valencia besitos
ResponderEliminarQue rica tarta has preparado Paco me gusta, me llevo una ración para el café besos
ResponderEliminarHola Paco!!! Una pinta tremenda la de esta tarta y todo un clásico de los cumpleaños!!! Tiene pinta de estar estupénda!
ResponderEliminarUn BEsazo
Hola Paco, has elaborado un paso a paso buenísimo y la tarta tiene una pinta que mmmmmmmmmmm... de buena gana tomaría un buen trozo ahora mismo con el café y, yo repito jejeje..
ResponderEliminarBsssss..
Buaaaa, tu si que vales, te ha quedado estupenda, coincido con "kesito". Saludos!
ResponderEliminarme encanta la moka jo que buena pinta tiene.felicidades,guardame un trocito para la merienda.felices fiestas
ResponderEliminarEse bizcocho con esa decoración estupenda.
ResponderEliminarUn saludito
Que buena pinta tiene Paco, y es que viniendo de tus manos, que se puede esperar....
ResponderEliminarOye, no te animas a participar en mi sorteo?.Un beso.
Una tarta estupenda. Me quedo con la idea de las virutas de chocolate. Me apunto a una merienda para probarla, jejeje!!! Aprovecho y te felicito las Fiestas de la Navidad y te deseo un buen año, lleno de planes y realizaciones y también de ricas recetas. Besinos. ( Me encanta el Paco Noel)
ResponderEliminarPaco me puedes guardar un trocito que voy pallaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarPacoooo!!! Ti sta bene con la cuffietta di Babbo Natale.
ResponderEliminarLa tua torta è meravigliosa, me la mangio con gli occhi. Ultimamente sto poco in cucina e...si vede.
Un caldo abbraccio, buona serata!
Se ve riquisima,esta tarta de chocolate,con lo golosa que yo soy,termino de conocerte,pero estaba pensando decirte que me invitaras a un trocito,hace.
ResponderEliminarDe momento te dejo un beso
Pacoo! Una tarta muy rica, me encanta el paso a paso que le has dado, no creo que no haya nadie que no pueda seguir el maravilloso paso a paso que has creado.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Paco: pues tienes la razón al mencionar la parte mala de postres tan ricos como este!! y el peligro aumenta porque cuentas cómo prepararlo con todo detalle y todos los pasos!!! Tomo nota de la tarta de moca...
ResponderEliminarQue rica esta tarta de chocolate y moca es mi perdicion el chocolate .
ResponderEliminarEstupendo el paso a paso asi es mas facil.
Saludos
Hola Paco, hay que ver, entrar ahora en vuestros blogs, es de masoquista, que de cosas ricas estais poniendo para estas fiestas, muchas gracias por tu felicitación, me encantó. Besos
ResponderEliminarHOla Paco buenas tardes, que rica tarta habéis preparado el café me gusta mucho y con chocolate una delicia, seguro que ya no te queda ni un trocito.
ResponderEliminarsaludossssss
feliz semana
Hola Paco, menuda tarta nos has hecho hoy, se ve preciosa y debe estar de rechupete. TE DESEO FELICES FIESTAS, UN ABRAZO.
ResponderEliminarEsta tarta es un clásico, qué rica a estas horas ajaj, menos mal que ya he cenado. Te ha quedado muy bonita. un abrazo...
ResponderEliminar