Lo primero pediros perdón pues llevo dos días muy liado y prácticamente no he tenido tiempo de poner comentarios en vuestros blogs. Espero ponerme al día el fin de semana. Hoy como veréis seguimos con el dulce y he preparado un rico pastel de café, que esta delicioso y recomiendo que preparéis. También comentaros que admite variaciones y si nos gusta podemos añadirle al bizcocho, unas nueces picadas o avellanas, antes de hornearlo.
INGREDIENTES:
- 170 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 140 g Harina con levadura
- 3 Huevos
- 1 Cucharadita de café instantáneo
- 1 Cucharada de agua caliente
Para el glaseado:
- 3 Cucharaditas de café instantáneo
- 3 Cucharadas de leche (caliente)
- 150 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 150 g Azúcar glass (lustre)
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º. Seguidamente ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar, mezclamos bien hasta que este cremosa y blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de mezclar.
Cuando este bien ligado añadimos la harina, tamizada con un colador, seguimos mezclando a fondo todos los ingredientes. Seguidamente ponemos una cucharada de agua caliente en un vaso, añadimos la cucharadita de café instantáneo y diluimos. Cuando este bien diluido, añadimos al bol donde tenemos el resto de ingredientes del bizcocho, mezclamos bien hasta que este completamente incorporado.
Seguidamente engrasamos un molde de aproximadamente 20 cm , con un poquito de mantequilla y harina, seguidamente vertemos en el molde toda la mezcla que tenemos en el bol, procurando que quede uniforme.
Metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 20 o 25 minutos, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se dora un poquito, pinchamos con una aguja de punto o cuchillo y cuando salga limpio estará listo nuestro bizcocho. Mientras se hornea nuestro bizcocho vamos preparando el glaseado, para ello disolvemos las 3 cucharaditas de café instantáneo, en las tres cucharadas de leche caliente y dejamos enfriar un poquito. Cuando este frió mezclamos el café con los 150 g de mantequilla en pomada y los 150 g de azúcar glass, hasta conseguir una crema suave y esponjosa.
Cuando tengamos el bizcocho horneado, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y lo partimos horizontalmente por la mitad. Seguidamente esparcimos la mitad del glaseado, por una de las mitades del bizcocho.
Seguidamente ponemos la otra mitad encima y cubrimos con el resto del glaseado.
Con esto solo nos queda decorar con unas virutas de chocolate, frutos secos, etc. como más nos guste. También lo podemos dejar simplemente con el glaseado.
Paco, no hay que pedir perdón or nada, si se puede bien, y si no, no pasa nada, sin estrés.
ResponderEliminarLa tartita desde luego que queda apuntada en pendientes ummmm
Te digo lo mismo que Ana. Muchas veces yo no puedo y otras veces no me despego. Todo tiene su tiempo.
ResponderEliminarLa tarta súper rica. Me encantan los postres con café.
Besitos.
;-D
pacoo!!!hace tiempo que voy liada,y no te veia!!!me encanta esta recetaaaa!!!!!bueno,como todas tus recetas???mudate al lado de mi casa!!!jajajajaja!!!!
ResponderEliminarenserio,muy facil y buena!!gracias por compartir!!!bss
Yo si me invitas a un buen trozo te perdono de todo!!jaja...qué rica Paco...con ese colorcito tostado y el sabor a café...debia estar deliciosa!:)
ResponderEliminarun besO
Me gusta como ha quedado y la cobertura encaja perfectamente con el bizcocho. Bss
ResponderEliminarElena
Me gustan mucho los postres de café. Creo que tienen una sabor para nada empalagoso, pero que te invita a degustar siempre un poco más.
ResponderEliminarMuy buena tu receta, Paco.
Un abrazo
Hola Paco, buenas noches. A mí me pasa un poco lo mismo me falta tiempo para comentar los blogs y no solo comentarlos si no el dar una vuelta con tranquilidad por ellos. Hay veces que me pierdo cosas que luego redescubro. En fin, creo que no tenemos solución. encuanto a la tarta cuando he visto la primera foto me he enamorado de ella. Creo que algún día de estas fiestas cae...
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Paco que rica, me gusta y como tu lo explica no creo que nadie no se atreva a hacerla besos
ResponderEliminaruna pinta buenisima! super tentador! y como dicen por ahi, si no hay tiempo, no hay tiempo... te esperamos cuando puedas!
ResponderEliminarPaco de mi vida...!! A mi me pasa lo mismo, es que no tengo tiempo de nada, ni de publicar, no vayais a pensar que me olvido de comentaros, es que no puedo..... Este bizcocho está para comerme un trocito e irme a dormir tras una noche de trabajo más.... UN BESO!!!
ResponderEliminarTranquilo Paco que todos sabemos que nuestros blogs son un hobby. Yo cambiaria el sabor, no puedo con el cafe jejejej. Hoy te he hecho caso y he hecho un paso a paso con mi pequeño ayudante en la entrada de hoy en Chez :-) buen fin de semana!
ResponderEliminarBuenos días Paco, no te disculpes que andamos todos igual ejej. Este pastel se ve delicioso, el corte se ve muy muy rico. un abrazo y feliz findeeee
ResponderEliminarUn pastel con una pinta estupenda, seguro que estaba riquísimo. Yo no suelo tomar café habitualmente, pero los postres con café sí me gustan. Apuntado queda.
ResponderEliminarMe encanta el café, me llevo un trocito de pastel, que se ve delicioso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Paco buenos días, menuda tarta!!!! riquísima!!!! me gusta el café, tiene una pinta deliciosa, por otro lado no se tienes porque pedir disculpas, no es una obligación es una devoción y ya sabes el refrían, "antes es la obligación que la devoción" besos.
ResponderEliminarMe encantan los postres de café, asi que este debe volverme loca, besitos
ResponderEliminarYo también ando bastante mal de tiempo, pero esto hay que tomárselo con tranquilidad, que se puede, pues vale, que no, pues también.
ResponderEliminarMe ha encantado la tarta, tanto que me la apunto sin pensarlo.
Besos
Mmmm... Qué rico postre! Me encantan los dulces de café, seguro que te lo copio muy pronto... Gracias por compartirla!
ResponderEliminarQue delicia de pastel!!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Hola Paco, no tienes que pedir perdon, cuando podemos lo hacemmos y cuando no, no, no pasa absolutamente nada. Lo que yo no me pierdo es esta tarta tan rica y con lo cafetera que soy, ese glaseado, ese bizcocho, no puedo ás que relamer la pantalla, ojú niño que cosa más buena. Saludos
ResponderEliminar¡Qué tentadora!! Por cierto, pasando al tema de lo salado, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si tal te animo a que participes en este concurso en el que la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
ResponderEliminarUn saludo!
Paco buenisima la tarta y tranquilo a veces las cosas sen complican y no tenemos tiempo un beso
ResponderEliminarUn pastel riquisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
qué delicia Paco, con lo cafetera que soy. Como se nota que llega el fin de semana y hay que darse algún capricho, y nada mejor que ese rico pastel.
ResponderEliminarBesos
Paco a todo el mundo mas o menos el tiempo nos trae loco,pero hay que llevar las cosas con calma.Una tarta esquisita para nosotros,ya que somos muy cafetaros,ya me esta gustando con ese aroma cafecito,un saludo
ResponderEliminarQue maravilla de pastel!!! te ha quedado riquísimo!!! Paco, no hay que pedir perdón, a mi también me pasa lo mismo, pero cuando no se puede... Besitos.
ResponderEliminarHola Paco menudo pastel te has plantado, muy apetecible, feliz fin de semana y cuidate.Un abrazo de tu amiga Doris.
ResponderEliminarHola Paco, no soy muy cafetera, pero esta tartita tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarun besote
Uff, vaya que riquiiiiiiiiisimo tiene que estar Paco, es un placer volver a disfrutar de tus recetas después de tanto tiempo como he estado desconectada de éste mundillo.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta siempre
Pero qué bueno!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Paco, veo muuuuuuuuchas cosas sabrosas e interesantes por aqui, desde hoy te sigo para estar pendiente de cada receta y ponerme manos a la obra en la cocina.Saludos
ResponderEliminarMaru
Paco hay me has dado con el café,te ha quedado espectacular,y que recetas tan caseras me encanta tu blog.Yo soy mas de cocina tradicional como la tuya,la mía etc..
ResponderEliminarAprovecho para invitarte a que conozcas sobre mi blog www.alsondelmortero.blogspot.com
Un saludo y felicidades
Paco me encanta el café y en tarta ni te cuento, bien rica te ha quedado¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarHola Sr.Paco, guapo
ResponderEliminarme anoto la receta, seguro que está rico, rico
mil petonets Susanna
Que buenisimo Paco, me ha encantado este pastel de café, me lo apunto. Besos
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, he visto este pastel de café que hiciste y me muero de ganas de probarlo, atrae sólo con mirarlo. Saludos!
ResponderEliminar