Hoy vamos a preparar una receta de pescado (congrio a la cerveza), que como veréis no tiene ninguna complicación. Solo comentaros que os sorprenderá tanto su sabor como su textura. Cuando vemos un congrio por primera mas que un pez nos puede parecer una serpiente, por la forma que tiene su cuerpo. No tiene escamas y su color es marrón tirando a gris. A primera vista su principal característica es la fuerza, son puro músculo su boca es fuerte y sobre todo muy grande.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 4 Rodajas de congrio (1 k aproximadamente)
- 1 Cebolleta (o cebolla)
- 2 Ajos
- 1 Cucharada de harina
- 1 Bote de cerveza
- ½ Cucharada de pimentón dulce
- 200 g Gambas o langostinos
- 6 Palitos de cangrejo (surimi)
- Pimienta molida
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es lavar nuestras rodajas de congrio, partirlas en dos si son muy grandes y escurrirlas un poco, cuando hayan escurrido salpimentamos y reservamos.
Seguidamente pelamos y picamos la cebolla y los dos ajos, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y el ajo, llevamos al fuego y pochamos a fuego bajo. Cuando veamos que esta pochado añadimos la cucharada de harina y el pimentón, mezclamos bien con cuidado de que no se nos queme.
Seguidamente subimos un poquito el fuego, añadimos el bote de cerveza espolvoreamos con el perejil picado y dejamos reducir un poco unos 4 minutos.
Una vez que haya reducido un poquito añadimos las rodajas de congrio que teníamos reservado, cocinándolas unos 4 minutos por cada lado.
Mientras tanto pelamos nuestras gambas o langostinos, salpimentamos un poquito y las sofreímos brevemente junto con los palitos de cangrejo, en una sartén con un chorrito de aceite.
Seguidamente las añadimos a la cazuela junto con el pescado, mezclamos un poco y rectificamos de sal si fuera necesario.
Con esto tenemos listo para servir nuestro rico plato de pescado.
¡Buen provecho!
Buenas Noches Paco¡ Un pescado nuevo para mi, con esa foto y los ingredientes debe ser un plato bien rico. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarnunca compro el congrio...pero parece que me animaste!
ResponderEliminarHas preparado el congrio como se merece.
ResponderEliminarMuy rico el plato Paco, que nos has preparado para el fin de semana, esa salsa se ve divina
Hola Paco, que plato mas rico, esto es un lujo de receta, me encanta esa salsa que se ve de mojar y mojar.....hasta terminar la barra de pan. Besos.
ResponderEliminarHace mil años que no compro congrio, pero viendo tu plato tan rico voy a volver a reconciliarme con él. Vaya salsita te ha quedado!
ResponderEliminarBesos
Que bueno, que bueno, la única vez que he comprado congrio, que no comerlo, fué una vez a medias con una "amiga" porque era muy grande y lo dividimos, yo no conocia el pescado y ella se llevo la parte del medio hacia la cabeza y yo la cola, La madre que la p.... lo que yo me lleve era todo espinas, solo sirvió para hacer una sopa de pescado, sin embargo ella se largó con ese festival que tienes tu en la cazuela, anda que no me salio lista la niña jajajaj!!!!, no he vuelto a comprarlo, pero comerlo si, varias veces y esta exquisito, muy buena receta esta, la proxima lo compraré yo solita y lo haré así. Besos Paco, te he contestado en mi blog a tu comentario en los muslitos de pollo.
ResponderEliminarEs un pescado que me encanta, y no lo había visto nunca preparar con cerveza, tiene una pinta estupenda, un beso
ResponderEliminarNo se porque no se ha publicado, Paco te decia por lo de las recetas senciallas que me gustan por eso, porque la cocina es muy esclava y yo lo que pretendo es comer rico, sano y lo más sencillo posible, voy consiguiendo poquito a Poco, crear afición entre algunos amigos jovenes que por exigencias del trabajo, ha tenido que irse a vivir lejos y solos, entre ellos mi hijo pequeño, y que entran en el blog y hacen algunas de estas recetas, son para novatos, muy novatos y siempre salen ricas, y además de temporada o sea baratas, no pretendo más que eso, alimentarnos bien de la forma más divertida y sin esclavitud en la cocina, con algunos lo voy consiguiendo y con eso soy feliz, y con vosotros que con vuestra experiencia tambien compartis conmigo todo lo que sabeis y eso nos enriquece a todos. Besistos y siempre muchas gracias por venir hasta aqui a diario
ResponderEliminarUn plato por todo lo alto, que rico pescado con esa salsa que le acompaña.
ResponderEliminarBuen finde
Wow! Una receta de pescado buenísima! Te ha quedado un plato muy vistoso!
ResponderEliminarMe gusta mucho el congrio y con cervectadebe estar de escnadola, me gusta lo de las gambas y el surimi, le tiene que dar un toque muy rico.
ResponderEliminarun besote
Sin duda es un plato de lujo, con esa salsita tan rica que has preparado. El congrio es un pescado con mucho sabor, con la cabeza sale un caldo de pescado muy rico. Saludos.
ResponderEliminarestupenda receta como todo lo que haces Paco un abrazo
ResponderEliminarNunca he probado el congrio, así pues no te digo nada Paco, cuando escuches el timbre de casa soy yo, que voy preparada con un poco de pan,je,je. Un besazo.
ResponderEliminarPaco, que buena pinta que tiene esto. Me ha encantado la combinación, la pienso probar.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Eres un magnífico cocinero.Hace muchísimo que no como congrio, me has hecho recordar a cuando lo guisaba mi madre...Una delicia.
ResponderEliminarHola!!! Acabo de ver tu comentario en el blog de Maria Jesus, y me ha llamado la curiosidad la foto del muñequito. Que guay!!!
ResponderEliminarLa verdad es que hace meses que me tomé un descanso y, ahora que he vuelto, veo muchas caras nuevas!!
me encanta esta receta de congrio, no dudes de que la probaré.
Un saludo.
Paco tú como siempre sorprendiendo con estas maravillosas recetas, besitos hasta el lunes
ResponderEliminarHace tiempo que no cocino el congrío, te ha quedado estupendo con esta salsa. un abrazo y buen finde...
ResponderEliminarHola Sr.Paco, guapo,
ResponderEliminarun plato rico, rico, con esta salsita, anoto la receta
mil petonets y hasta pronto, Susanna
Nunca he probado la cerveza en un plato de pescado, me has dado una idea fantástica, Paco.
ResponderEliminarA demás tiene un color y una textura espesica la salsa....
Que buen plato!!!!!
Pues la cerveza en carne y empanada ya la utilicé y me gusta como queda, pero en pescado no y veo que tiene que estar bien. El plato te quedó muy bueno, apetecible. Besinos Paco.
ResponderEliminarPaco, que rico tiene que estar, menudo colorcito tiene!!
ResponderEliminarBesos.
Paco,que receta mas rica, este pescado no he comido nunca,tiene una pinta buenisima..un bs
ResponderEliminarpués qué puedo decir? QUE TE HA QUEDADO UN PESCADO DE LUJO!!! y que gracia yo también acabo de hacer una receta con cerveza, me encanta la coincidencia!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!
Nieves.
Ese congrio debe estar para chuparse los dedos y yo a estas horas ya con hambre.
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca he cocinado pescado con cerveza, Paco! Debe estar muy rico. Saludos!
ResponderEliminarummmmmmmm Paco!!! si me llega hasta aqui el olorcillo. Todo un lujo de receta!!!
ResponderEliminarBesotes!
Que pinta Paco tan deliciosa!!! es un pez fantastico que no lo suelo encontrar, si lo veo fijo que pongo tu receta y Antonio se alegrará...un abrazo.
ResponderEliminarPaco, que pasa ???? que hace tiempo que no vengo, estoy mas liáaaa, pero para los amigos siempre hay que buscar un huequecito.
ResponderEliminarMe encanta el congrio y nunc alo he comido asi, cuando lo compre la próxima vez seguire tu receta que como siempre chapeauuuuuu.
Saludos cariñosos
Mmm menudo plato rico rico!! El congrio es muy sabroso, lástima que tenga tantas espinas!!
ResponderEliminarUn beso.
Pero bueno Paco que cazuela mas rica de congrio... y que olor desprederá... espera que me boy a por la barra de pan y me boy a poner moraaaaa!!! HUUUUU que rico, Un abrazo y disfruta de este finde
ResponderEliminar