Hoy hemos preparado unas ricas y deliciosas rosquillas de anís, que espero que os guste. Esta receta esta sacado de una publicación titulada los dulces de las monjas. Es un libro antiguo dedicado a la repostería que compre hace unos días, en el rastro de Madrid y que tiene muchas recetas de dulces, que ya iré publicando según las vaya preparando.
INGREDIENTES para 20 rosquillas:
- 1 Tacita de leche (de las de café)
- 1 Tacita de aceite de oliva (de las de café)
- 1 Tacita de azúcar (de las de café)
- 1 Huevo
- ½ Cucharada de levadura en polvo (tipo royal)
- 2 Cucharadas de anises
- 1 Copa de anís dulce
- Harina (la cantidad que nos pida la masa)
- Cáscara de naranja
- Aceite de girasol (para freírlas)
- azúcar glass (para decorar)
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner en una sartén la tacita de aceite, la ponemos al fuego junto con la cáscara de naranja, freímos un poquito para que el aceite tome un poquito de sabor.
Una vez frito pero no quemado retiramos del fuego, sacamos la cáscara de naranja y dejamos enfriar (podemos poner el aceite sin freír, pero como digo no cuesta nada y le da muy buen sabor). Mientras se enfría un poco el aceite ponemos en un mortero las dos cucharadas de anises y machacamos un poquito, no es necesario que este completamente molido.
Seguidamente ponemos en un bol el huevo, la taza de leche, la taza de azúcar, los anises machacados, la copa de anís, la ½ cucharada de levadura y la tacita de aceite que hemos frito y ya estará fría. A continuación con ayuda de unas varillas mezclamos todo muy bien.
Una vez que este mezclado todo vamos añadiendo harina, hasta conseguir una masa compacta que se pueda trabajar con las manos. La ponemos en la encimera o mesa de trabajo y la tendremos lista cuando no se nos pegue a los dedos.
Seguidamente si disponemos de molde para darle forma, estiramos un poquito la masa y la vamos cortando, si no disponemos de molde hacemos una bola con un poco de masa, aplastamos un poquito y con ayuda de los dedos hacemos un agujero y les damos forma a nuestras rosquillas.
Seguidamente pasamos a freírlas, para ello ponemos abundante aceite de soja en una sartén, llevamos al fuego y sin que este muy caliente empezamos a freírlas, Según las vamos friendo las ponemos sobre un papel de cocina, para que escurran bien todo el aceite.
Una vez fritas dejamos enfriar y espolvoreamos con un poquito de azúcar glass.
¡Ha que no sabéis lo que voy a desayunar mañana!
que pena que no me quede anis,que si no las hacia esta tarde!!!me la guardo para mas alante!!!
ResponderEliminarbsss
Que maravilla de rosquillas, son perfectas. Deben estar bien ricas, que sabor .. hace tiempo que no las hago así que me las dejo bien cerquitas. Un fuerte abrazo + que tengas buena tarde de domingo y semana¡¡ besosss
ResponderEliminarmaravillosas estas rosquillas, acabo de entrar en tu blog por primera vez y esta grata y dulce sorpresa, hasta la próxima. Saludos
ResponderEliminarQue ricas se ven. Besiños
ResponderEliminarBUENISIMAS!!! Me las apunto , que pintaza tan rica
ResponderEliminarPaco, unas rosquillas buenísimas!!
ResponderEliminarMe han encantado.
Un fuerte abrazo.
PACO ..si me haces un huequecito..tambien las pruebo yo ..jaja mira que me gustan estas rosquillas ...te han salido fantasticas ..
ResponderEliminarNecesito tu ayuda ..desde hace 7 dias mi blog ..no enlaza con ninguno al publicar mi receta ....en terminos tecnicos SE HA ROTO EL ENLACE ..por lo que es nevcesario me borres de los blogs que sigues , esperes 5 minutos y vuelvas a enlazarme , el lunes publico a ver si funciona y se ha arreglado el problema ...gracias besos y buen domingo MARIMI
Hola Paco: Que ricas rosquilla nos muestras hoy, me encantan con ese toque de anis.
ResponderEliminarMe recuerdan a un frito muy parecido que hacemos por mi tierra, se llaman Picarones.
Tendré que esperar a que nazca la bebé para volver a degustar estos manjares... de momento estoy a dieta porque tengo problemas de glucosa y no me queda otra que ser muy rigurosa con la instrucciones que me dio el médico. Después habrá tiempo para resarcirme :)
Un abrazo y buen comienzo de semana.
hummm Paco, que deliciosas rosquillas de anís y que bien aprovechada visita al Rastro! me da muuucha envidia tu desayuno de mañana! Un beso grande,
ResponderEliminarNieves.
Buenas Paco, las rosquillas buenísimas!!!!!!mira que me gustan, son parecidas a las mías,(que por cierto hace tiempo que no las hago)me las imagino con el saborcito del anís y de la corteza de la naranja.......Ummmmmmmmmmm!!!!!!. Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Paco, qué buen paso a paso de la receta. Las rosquillas tienen muy buena pinta. Gracias por deleitarnos esta tarde de domingo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Pues no, no lo adivino, ¿que vas a desayunar mañana?
ResponderEliminar¿Me pasas una para mi? Que suerte tienes...yo sabiendo que me esperan esas deliciosas rosquillas seguro que mañana me levantaba muy contenta...
Ciao!
Esos libros son pequeñas joyas, está a la vista con tus rosquillas, tienen una pinta divina, todas igualitas.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero que ricas rosquillas Paco, si las llego a ver antes igual me hubiera dado tiempo para la merienda de esta tarde, pero bueno, para mañana tampoco estará mal la merienda. Besos, por cierto muy buenas las fotos
ResponderEliminarMuy buenas estas rosquillas. Uff, estoy intentando resistirme, pero viendo estas recetas tan ricas no me va ha quedar más remedio.
ResponderEliminarBesos
Y yo me las desayunaría si las tuviese a mano... que pintaza! Besos
ResponderEliminarOSSSSSSSSSSSTRAS QUE ROSQUILLAS!!!!!!!!!! Estoy detrás de hacerlas mucho tiempo y nunca me animo... Me tomo nota, Paco.. porque vaya un desayuno o merienda que nos has traido.... DELICIOSA!!!!
ResponderEliminarSaludos!!!
HolaPaco, de nuevo por aqui.Me encantan las rosquillas, yo tambien las hago mucho, en mi casa nos encantan.
ResponderEliminarun besote.
Me encanta esta receta de rosquillas, sólo preguntarte ¿que equivalencia tienen las tacitas de café?
ResponderEliminarMª José te he contestado en tu blog, de todas formas la medida de la taza que yo he utilizado es tipo de café y su medida es de 90 g, tanto sólidos como líquidos. Para que te hagas una idea son similares a las que ponen normalmente en las cafeterías para el café solo. Espero que te haya servido de ayuda.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que desayuno vas a tener eh!! para mi lo quisiera, te han quedado buenisimas, un beso
ResponderEliminarUna receta muy golosa, te quedaron estupendas.Ya lo creo que las monjitas nos enseñan unas recetas estupendas,saludos
ResponderEliminarPacooooo, espérame mañana para desayunar.... yo pongo el café , así que no va a quedar mas remedio que poner tu las rosquillas jeje. Se me han puesto los dientes largos.
ResponderEliminarBesines
Paco, me encantan como te ha quedado estas rosquillas de anís, como lo casero no hay nada.
ResponderEliminarTe ha quedado de 10, por cierto me he enamorado de tu mortero, que chulo!!
¡¡Que buenas rosquillas!!
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana amigo Paco.
Que ricas Paco hace años que no las hago y aunque no me gustaban mucho pero me encantaba hacerlas me relajaba pero tu eres mas listo a la hora de moldeándolas yo las hacia un cordón que empalmaba, besos
ResponderEliminarPaco se me hace la boca agua... yo también me las voy a desayunar!!! un abrazo de Doris.
ResponderEliminarQué rosquillas más ricas Paco!!!
ResponderEliminarEl libro del rastro seguro que ha sido una excelente adquisicion, estoy deseando ver todas las recetillas que nos pones...u nbesoo
Que rosquillas tan apetitosas!!! Tienen que estar ricas, ricas!!! un besinnn.
ResponderEliminarEstas rosquillas, aqui se llaman bollos de anis, jeje, pero es lo mismo, las tuyas tienen una pinta muy igualada, y eso gana mucho.. jeje
ResponderEliminarsaludos
Te han quedado exquisitas!!!
ResponderEliminarfeliz día Paco!!
ummm, con lo que a mí me gustan! te quedan perfectas!
ResponderEliminarAy Paco..... que rosquillas mas buenas!!! Te han quedado divinas. Con tu permiso me llevo una para esta tarde cuando tome el café. Besitos.
ResponderEliminarNo hay nada mejor en este mundo que un plato de rosquillas recién hechas esperando al calor del hogar en una fría tarde de invierno...
ResponderEliminarSaludos!
Hola Paco;
ResponderEliminarMe llevo la receta porque creo que me será de gran utilidad. Un saludo, Nathalie
Que ricas Paco, con esa pinta que tienen también yo las desayunaría. Un saludo.
ResponderEliminarHola Paco:
ResponderEliminarQue buenas y que ricas, verdad?
A mis hijos les encantan y a mi también, para que negarlo!!!!
Me comería un buen montón de ellas...
Gracias por tus palabras y un abrazo muy fuerte.
Vaya ricas Paco. Las rosquillas de toda la vida, las que gustan a todo el mundo y las que se comen solas. Me guardo la receta, que durante el invierno, seguro que caen. Besinos.
ResponderEliminar¿Qué si me gustan? Madre mía, son un vicio de los buenos, cuando las hago suelo empacharme porque no tengo límite, me da igual, qué ricas Paco...
ResponderEliminarPacooo pero que ricooooo me las comería todas de un zarpazo! ahora ya!. No me resisto a las donas y menos cuando tienen un ingrediente tan pero tan delicioso como el anis.
ResponderEliminarTe pasaste! Besitos!
WAU!!! que buena pinta te cambio un donut por una rosquilla a mi me chiflan si no fuera por las calorias jajaj !!! saluditos!!
ResponderEliminarPACO!!! vaya rosquillas te has marcado.... esas son las que me gustan a mi, pero es que yo no soy delicada y además lo quemo todo en el trabajo, jajajaja oye que gracias por visitarme que últimamente no me paso todo lo que yo quisiera por los blogs. UN BESO!!!
ResponderEliminarHola Sr. Paco, guapo
ResponderEliminarpero que ricas que son este tipo de rosquillas,
mil grácias por compartir la receta...
aquí está la diferencia,.....fuí invitada a una cena y la anfitriona a la hora del postres saco una bandeja llena de rosquillas iguales o parecidas a las suyas, te pedí si podia darme la receta, puesto que estaban deliciosas,.....y me contestó que por nada de la vida , que era un secreto de familia,...la verdad es que me quedé con cara de moniato... le contesté que si el que invento la rueda redonda no lo hubiera compartido, todavia serian cuadradas , calló y se volvió a la cocina....en fín
con lo que yo disfruto compartiendo recetas, trucos, y todo lo que pesco relativo a la cocina.
mil petonets Susanna
Hmmm ... me gusta ...
ResponderEliminarUn beso de Nita.
Buenas tardes.
¡¡¡ Hola Paco !!!entro a tu blog y me encuentro con estas rosquillas ,que tienen una pinta estupenda. guardo la receta para ver si las puedo hacer un poco mas adelante cuando haya bajado unos kilos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que buenas Paco, yo preparé galletas de anís, ¿intercambiamos?. Por cierto, hoy he publicado tus flores de hojaldre, y he puesto un enlace a tu paso a paso, pues a mi se me pasó...gracias.
ResponderEliminar