Hoy os dejo unas ricas galletas de nata que como veremos en la receta son muy sencillas de preparar. Las podemos conservar varios días perfectamente en una caja o tupper, que tengan tapa.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de azúcar
- 1 Taza de nata
- 3 Tazas de harina
- 1 Huevo
- 1 Cucharada de anís
- 1 Cucharadita de levadura en polvo (de las de café)
- Harina (para espolvorear por la mesa y terminar nuestra masa)
PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo en un bol la nata, el azúcar y el huevo. Batimos con unas varillas o con la batidora, hasta conseguir una crema fina en la que el azúcar no rechine.
A continuación añadimos el anís y batimos un poco más. Seguidamente mezclamos la levadura con la harina, la vamos incorporando poco a poco al resto de ingredientes y con ayuda de una espátula de silicona o de madera vamos mezclando hasta que nuestra masa se pueda trabajar con las manos.
Seguidamente espolvoreamos la mesa de trabajo o encimera bien limpia, con un poco de harina y seguimos trabajando bien nuestra masa, hasta conseguir que no se nos pegue en las manos.
A continuación con ayuda del rodillo (o una botella), extendemos nuestra masa dejándola con un grosor aproximado de 3 o 4 mm . Seguidamente con molde o un vaso vamos cortando nuestras galletas, dándole la forma deseada. Una vez estén cortadas las vamos depositando en la bandeja de horno, que tenemos cubierta con un papel de hornear o un poquito engrasada con mantequilla.
Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado, por arriba y por abajo a 180º durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo de cada horno de todas maneras conviene estar un poco pendientes pues se hacen rápidas. Cuando veamos que están un poquito doradas retiramos del horno y las vamos dejando enfriar sobre una rejilla.
Con esto listas parta degustar con un cafetito.
Me gusta esta receta, sobre todo porque no lleva mantequilla. Así que tomo nota, que tienen una pinta buenísima!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Peor que buenas galletas, y que fáciles de hacer, me gustan, un beso
ResponderEliminarRiquísimas Paco, tu siempre eres el más "apañao"... fáciles y ricas!!!! Buen finde y puente si lo tienes. UN BESOTE!!
ResponderEliminarPues tienen una pinta estupenda y son facilitas, así que me las guardo. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarEstas galletas de nata me recuerdan mucho a unas que hacía mi madre cuando yo era pequeña. ¡Se ven riquísimas!
ResponderEliminarQue ricas se ven estas galletitas y qué fáciles!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
De nata y sin mantequilla, bien buenas.
ResponderEliminarBesotes
Que bien te ha salido Paco!!
ResponderEliminarFeliz puente!!!
Sencillas sí que son y seguro que ricas ricas también están.
ResponderEliminarBesetes!!
Paco.... que ricas que tienen que estar estas galletas!!! Y que bien que te han quedado. Me tomo nota de la receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Paco, que buenas galletas, y si se ven fáciles, será cuestión de llevarse la receta, si pudiera me llevaría tres o cuatro, que me voy a hacer una infusión y me irían de muerte. Besos.
ResponderEliminarPues siempre he hecho galletas de mantequilla, así que esta receta me gusta, tienen que saber distintas. Me la llevo para ponerla en práctica. Saludos.
ResponderEliminarummh el toquecito de anis debe sentarle fenomenal, me apunto la receta, saludos.
ResponderEliminarFelicidades, acabo de ver que has alcanzado los 200 seguidores, enhorabuena!
ResponderEliminarPaco que galletas mas ricas has preparado.
ResponderEliminarQue pases buen fin de semana.
Muy buenas galletas¡¡¡¡¡ y ademas con nata, me encantan saludos
ResponderEliminarHas preparado unas galletas estupendas me encantan besos
ResponderEliminarBuenas noches Paco, que sorpresa!!! estas galletas, se ven deliciosas, feliz fide
ResponderEliminarPACO ..ese hojalde relleno me ha dejado la boca con ganas de morderlo ..muy nteresante esta receta ...y si al final con el cafecito tomamos galletitas ..de nata ni te cuento que ricas las has echo buen finde bssamarimi
ResponderEliminarCon un cafecito riquisimas, besicos
ResponderEliminarQue ricas Paco, ya este finde no me dá tiempo y no tengo nata en casa, pero para el proximo te aseguro que serán nuestra merienda, se ven superricas y son facilitas de hacer, que estoy un poco vaga estos días. Besos
ResponderEliminarPaco, que ricas se ven, tengo la pistola de galletas, voy a probar a ver si salen con ésta masa. Felicidades, un saludo
ResponderEliminarHola, hoy he conocido tu blog y esas galletas que has preparado me parecen estupendas. Me he hecho seguidora, tienes recetas muy ricas.
ResponderEliminarUn saludo
Qué ricas Paco... éstas galletitas me las guardo en pendientes porque tienen que estar deliciosas....
ResponderEliminarME ENCANTA!!!!
Qué buenas Paco!
ResponderEliminarNunca he hecho galletas de nata, pero me ha gustado la idea..que las de mantequilla ya las tengo muy vistas y estas se ven deliciosas!:D
Un besOo
Paco, qué galletas más ricas, a mí que la nata me gusta imagínate estas galletas.
ResponderEliminarEstán muy bien explicadas y con un paso a paso genial.
Saluditos
Hola Paco,me han encantado tus galletas,no conocía la receta pero me la quedo con tu permiso,me han tentado y con un buen café,no sé puede pedir más.
ResponderEliminarFeliz puente y mil saludos.
Un básico de cada casa y un recuerdo de la infancia...
ResponderEliminarMe encantan!
Saludos
A esta hora fijo que no queda ninguna. Una gran receta y todo un clásico, con una buena taza de café el acompañante perfecto. Un fuerte abrazo + Feliz Semana, Teresa
ResponderEliminarbuenisimas tus galletas Paco por cierto a que tamaño de taza te refieres a las de desayuno un beso nieves
ResponderEliminarHoy hemos coincidido Paco, yo también he hecho galletas, las mías de chocolate.
ResponderEliminarMe encantan porque no llevan nada de mantequilla y con su toquecito de anís tienen que estar buenísimas.
Besos
Paco que buenas y que sencilla receta. Tus paso a paso me gustan tanto..a ver si me aplico el cuento! :-) que pases un buen principio de semana
ResponderEliminarfacilisimas! e intuyo q salen un monton! mejor tener la lata preparada para no terminarselas de una!
ResponderEliminarLas galletas de nata me encantan de siempre... me llevo esa receta que me parece sencilla de hacer y me gusta. Besos
ResponderEliminarAinss, me tengo que poner a hacer galletas. Estas creo que van a ser las próximas. Tomo nota.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Tienen que estar riquisimas, además tan bien explicado. Como para no hacerlas ;-D
ResponderEliminarSaludetesss.
Javi.
Que sencillas y que ricas se ven Paco, venga que ya voy para allá ahora mismito a probarlas.
ResponderEliminarTe han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
ResponderEliminarUn saludo.
q tipo de taza
ResponderEliminarBuenos dias, el tamaño de la taza es de las que normalmente se utilizan, para el café con leche. De todas formas como vas a utilizar la misma taza para todos los ingredientes, no creo que tengas problema. Mucas gracias.
ResponderEliminarUn saludo Paco