Hoy os dejo un rico aperitivo o tapa que esta buenísimo, aparte de que la preparamos en cuatro pasos y con pocos ingredientes, por lo cual no tendremos excusa para no hacerlo. Solo comentaros que la combinación de estos ingredientes tiene un sabor exquisito.
INGREDIENTES:
- 1 Berenjena (grande)
- Sobrasada
- Miel de caña
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Empezamos lavando la berenjena y la cortamos en rodajas finas, las ponemos en un bol con agua y sal durante 10 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del agua las secamos bien y salpimentamos. Seguidamente untamos una capa fina de sobrasada a cada rodaja y juntamos de dos en dos para formar nuestros emparedados.
Seguidamente pasamos los emparedados por harina y huevo que previamente hemos batido y las freímos en abundante aceite de oliva, pero que no este excesivamente caliente.
Según las vamos friendo las depositamos sobre papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. Una vez fritas les ponemos un poquito de miel de caña y servimos calientes.
Esto tiene una pinta barbara!!!
ResponderEliminarFeliz día Paco!!
Mmmm... Te han quedado de rechupete! Me encanta el toque de la miel...
ResponderEliminarTienen que estar bien ricos, la pena que la berenjena no me sienta nada bien, pero para quien les guste, riquisimps los emparedados. besicos
ResponderEliminarCon mi manía de evitar los fritos me estoy perdiendo un montón de cosas ricas. ya me gustaría tomar un par de ellos para el aperitivo, me gustan mucho
ResponderEliminarBesos
Con miel muchas veces Paco, pero lo de la sobrasada ha sido todo un descubrimiento la proxima vez que traiga berenjenas a casa las probaré así. Besos
ResponderEliminarQué buena idea, Paco! Me encantan los dos ingredientes. Besos!
ResponderEliminarQUe gran idea, tiene que estar buenísimo Paco!
ResponderEliminarvaya aperitivín mas rico... me encanta, y me parece que es super original! un triunfo seguro en la mesa! me la apunto!
ResponderEliminarOtra receta de berenjena que me apunto, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarYo las hago parecidas, pero con el clásico relleno de jamón york y queso o queso sólo.
Probaré las tuyas.
Ciao!
Pues que ricos estos emparedados, Paco.
ResponderEliminarMe parece una buena idea y nunca se me hubieran ocurrido.
Chao.
Qué combinación de sabores Paco!!!!! Hoy te has lucido especialmente, me parece una idea estupenda. La próxima vez que quiera sorprender a alguien lo voy a preparar. gracias por la idea!!!!
ResponderEliminarSE ven muy ricos y bien explicados con el paso a paso, tomo nota. un abrazo...
ResponderEliminarUna proposta molto appetitosa e originale!!! Bravissimo, un abbraccio
ResponderEliminarUn bocado sin duda rico, rico, siempre me llama la atencion lo de ponerles la miel, lo tengo que probar, un beso
ResponderEliminarPaco, que ricas tienen que estar, ahora que las berenjenas estan baratas hay que probarlas, gracias por la receta
ResponderEliminarHola Paco,vaya delicia más rica y original,una combinación de sabores fantástica.
ResponderEliminarUn saludo enorme.
Que rica receta, con la miel si la he comido pero así como la has preparado es un puntazo.
ResponderEliminarMuchos besitos
Hola Sr. Paco, guapo
ResponderEliminarLas he rellenado de varias cosas pero con sobrasada nunca las he comido, anoto la rica propuesta,....por cierto en vez de sal , si le pone una cucharada de harina al agua, pierden igualmente el amargor y salen blancas ,blancas,..
mil petonets Susanna
Paco hijo mio, esto tiene que estar pa morirse de bueno, ya me comería yo unas cuantas de esas. Besos.
ResponderEliminarMe encanta lo que tenemos para comer hoy, siempre es un placer visitarte!!!
ResponderEliminarPorque tenía pensada otra cosa para cenar pero me parece genial esta receta. Gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Yo hago las berenjenas con miel de caña, pero esta combinación nunca se me habría ocurrido. Me encanta también la sobrasada, aunque también se le podría poner queso de untar, o cualquier relleno. Has abierto la puerta a una infinidad de posibilidades con estos emparedados.
ResponderEliminar¿Has visto el comentario que dejé esta mañana?. He publicado tu paté de aguacate con atún.
Saluditos.
Pues tiene una pinta estupendísima, y con las explicaciones tan sencillas, igual me animo y lo hago.....es que le tengo un poco de miedo a las recetas tan nuevas, ayyyynnnsss que`piensas que igual no salen bien....que si gustará que si nogustará....pero creo que me voy a lanzar....a ver si empiezo a innovar en la cocina, jejjejej un besinnn.
ResponderEliminarPACO ..entre los rollitos y esto me has cautivado ,,,me chiflan los dos ..pero las berenjenas me apasionan , esta mezcla nunca la probé ..la apunto bsssMARIMI
ResponderEliminarholaaaa Pacoo, que ricos emparedados :) me encanta la berenjena asi q imaginate. Gracias por tus palabras
ResponderEliminarMadre mía Paco!!! rellenos así estos cachopos tienen que estar muy ricos. Ya me gustan con jamón y queso, así que con sobrasada, para probar!!! Besinos.
ResponderEliminarHola Paco !!!
ResponderEliminarLLego hasta aqui a través de amigos comunes y estoy contenta por ello pues ya veo lo bien que huele tu cocina y la de comidas ricas que preparas.
Con tu permiso me quedo , vale , sólo un ratito que no quiero ser una visita pesada jajaja.....
Un saludo.
Jolin Paco, que apetitosas, tomo nota como pareja de mis piruletas de calabacín,je,je. Un beso enorme!
ResponderEliminarLo de la miel no sé yo, pero el relleno me parece fantástico para variar del clásico jamón y queso.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Paco! Qué ricos están tus sandwiches de berenjena, el toquecito dulce me ha gustado mucho, te lo copio! un besito
ResponderEliminarPues a mi ya me está entrando hambre y más al ver estos ricos emparedados. Que curiosa la mezcla de berenjena y sobrasada, pero vamos que yo no me la pierdo, que pena que no tengo berenjena, si no me la preparaba ahora para la cena.
ResponderEliminarBesos
hum!!! tenía pendientes las berenjenas con miel pero con sobrasadá!!!! me parece lo más me la apunto !!! saluditos!!!
ResponderEliminarGRACIAS POR TU VISITA Y POR TU COMENTARIO PACO, algun dia tenemos que hacer un dueto de cocina ,pues nuestros blog se llaman igual , SE ME ACURRE ...... algo a modo de broma para navidad o algo así yo cocino con PACO y tu cocinas con CATALINA , JAJAJAJAJ , bueno es hablar por hablar.
ResponderEliminarPero es que tu emparedados de berenjena tiene una pinta riquisima así que no me importaria que cocinaras para mi.besitos PACO
Hola Paco buenas noches, cada dia me quedo mas asombrada con tus recetas son divinas, me gustan muchisimo, que imaginacion y creatividad, gracias por estas maravillas.
ResponderEliminarBesos
Una combinación buenísima! La sobrasada con miel está de vicio y las berenjenas me encantan...Estos bocaditos son sencillamente deliciosos!!!
ResponderEliminarBesotes!
Paco que se me escapaba esta receta tan rica, es que he estado en Torrejon de Ardoz con mis hijos, pero esta la pongo fijoooooo !!!! un abrazo.
ResponderEliminarHoy he preparado esta receta como entrante para unos macarrones napolitana, y de decirte, Paco, que están buenísimas. Nos ha encantado a toda la familia. Con algunos de los emparedados he incluido una pequeña variante, les he puesto queso en lonchas y también queda bastante bien. Muchas gracias por tus recetas, Paco. Un saludo.
ResponderEliminarVeo ahora ésta receta, qué pinta!
ResponderEliminar