Hoy hemos preparado unas ricas empanadillas con un relleno muy simple pero muy exquisito. Al oír empanadillas la asociamos a una receta grasienta, pero estas al hacerlas en el horno no tienen prácticamente grasa. La empanadilla es un alimento relleno generalmente de un contenido salado y muy variado dependiendo de los gustos de cada uno.
INGREDIENTES para 16 empanadillas:
- 1 Paquete de obleas grandes (16 obleas)
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 180 g Champiñón (un bote)
- 100 g Jamón
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Empezamos pelando y picando la cebolla y el ajo, la cebolla la partimos en juliana y el ajo muy finamente. Ponemos la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite la llevamos al fuego y sofreímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos queme.
Cuando veamos que tenemos la cebolla prácticamente sofrita, añadimos el ajo dejamos un par de minutos más, añadimos el champiñón bien escurrido, Salpimentamos al gusto y sofreímos un poquito dándole vueltas.
A continuación añadimos el jamón picadito damos unas vueltas y retiramos del fuego. Con esto tenemos el relleno de nuestras empanadillas preparado.
Seguidamente ponemos las obleas sobre la encimera o mesa de trabajo sin quitarles el papel que traen. A continuación ponemos con ayuda de una cuchara un poco del relleno en el centro de cada oblea, humedecemos el borde de las obleas con el dedo un poco mojado en agua, sellándolas con ayuda de un tenedor.
Una vez que las tengamos selladas, cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear, y vamos depositando nuestras empanadillas (sin el papel que traen) con cuidado de que no se nos rompan. A continuación batimos el huevo y con ayuda de una brocha de silicona las pintamos, para que cuando estén horneadas tengan un color más bonito y brillante.
Seguidamente las metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 190º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 13 o 15 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se doran un poquito las sacamos.
Con esto solo queda emplatar con cuidado de no quemarnos y degustar su rico y delicioso sabor.
Vaya empenadillas más ricas Paco!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendas con el champiñon la cebolla y el jamoncito..mmm
Un besotee
Buenos días, Paco. Yo también suelo hacer las empanadillas en el horno, porque además de menos grasientas creo que son más cómodas de hacer. Nunca las he probado con este relleno, que me parece muy original y seguro que riquísimo. ¡Te copio!
ResponderEliminarMe encantan las empanadillas, y las tuyas parecen estar muy muy ricas, y al horno, como a mi me gusta, nos ahorramos grasa innecesaria.
ResponderEliminarSon deliciosas las empanadillas, sea cuál sea el relleno, estas tuyas me encantan y si, yo también las hago siempre al horno, se nota mucho la diferencia.
ResponderEliminarSaludetesssss.
Javi.
Hola Paco, parece que a todos nos pasa lo mismo con las empanadillas, yo también hace años que las hago al horno y las croquetas también, se reduce mucho el tema de las calorias, estas me encantan por el relleno jugoso y tan ligero que llevan, nunca las he rellenado con champis ó setas, pero prometo qe serán las próximas. Bss
ResponderEliminarHola Paco, las empanadillas me gustan mucho, con este relleno deben estar muy ricas y lo del horno es como mejor las como normalmente las hago así mejor que fritas. Besos.
ResponderEliminarPaco, las empanadillas me pierden!!!!!!!!!!!!! Y estas tuyas son muy originales, qué idea más buena. Una sola pega: yo es que con los champiñiones de bote no puedo, me saben a... no sé a qué. Cuando las haga (que las pienso hacer) usaré champis naturales ;)
ResponderEliminarCon ese relleno tan rico seguro que volaron del plato jeje. un abrazo..
ResponderEliminarIdeales para una cenita, el relleno me ha gustado mucho y la forma de cocinarlas mejor aún.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las empanadillas!!!.. y es cierto que al horno están menos grasientas.
ResponderEliminarUn acierto Paco y ese relleno.. ummm.. ¡Exquisito!
Sólo me queda preguntarte una cosa:
¿¿¿ME INVITAASSSS A COMEEERRRRR?????
Un beso.
Te han quedado con una pinta estupenda. Que colorcito han cogido. Al horno son bien sanitas. Besiños
ResponderEliminarPaco! que buena pinta!!! me quedo siguiendote!!!
ResponderEliminarBesitos
Esto tiene que tener un sabor extraordinario!!!
ResponderEliminarFeliz día Paco!!!
Paco el relleno es estupendo y la forma de hacerlas, al horno, es estupenda para reducir unas cuantas de calorías al cuerpo. Hace tiempo que compré el utensilio de hacer empanadillas, pero me salen mucho mejor haciéndolas con el tenedor, igual que tu las haces, es mucho más facil y menos aparatoso. Un saludo.
ResponderEliminarYo también las hago al horno, ¡odio las fritangas!, y ese relleno me parece delicioso, así que me lo llevo
ResponderEliminarBesos
Nada de grasientas... Te han quedado divinas en el horno y con ese relleno de champiñones tan apetecible,mmm
ResponderEliminarFantásticas Paco, deliciosas; yo siempre las hago en el horno y a parte de que engordan menos que fritas tienen la ventaja que no se ensucia tanto. Te salieron de vicio con ese colorcito.Besitos
ResponderEliminarMe encantan las empanadillas y estas te han quedado de cine, te cambio un lato por una cacuela de callos besosp
ResponderEliminarQue buena idea me has dado, Paco, estas empanidillas deben estar deliciosas y yo tengo un paquete en el frigorifico que que tengo que utilizar ya.
ResponderEliminarBesos. Lola
Un relleno delicioso para estas ricas empanadillas que has elaborado.
ResponderEliminarSaludos
La tua ricetta è meravigliosa e invitantissima!!! Complimenti, un abbraccio
ResponderEliminarEfectivamente Paco, al hacerlas al horno parte de las calorías de más, que les da la fritura, se pierden. Un relleno muy rico. Besinos.
ResponderEliminarQue rico relleno Paco. Creo que lo has bordado, por ese sabor que dan los champiñones y por no ser mas o menos las de siempre...
ResponderEliminarMe han encantado y creo que te las voy a copiar.
Un saludo amigo
Hola, soy una nueva seguidora, le felicito por sus recetas tan buenas y por compartirlas con nosotros, seguro que gracias a usted, mi familia va a comer mucho mejor en cuanto yo me ponga a investigar como me salen estas recetas, espero no armar ningúna catastrofe en la cocina, muchas gracias por compartir y enseñarnos, un saludo!!!
ResponderEliminarhttp://fantasiasdefieltro.blogspot.com/
Hola Paco: Pues de esta forma es como las solemos preparar en mi tierra: Al horno. La masa es distinta a la que se usa para hacer fritas y para mi gusto están mucho mas ricas así, como las has preparado tú.
ResponderEliminarEl relleno también se ve muy bueno. Yo las suelo hacer de carne picada, cebolla, huevo cocido una aceituna y un par de pasas: es la típica empanada chilena :)
Un abrazo
Paco te han quedado unas empanadillas de rechupete!!! besines
ResponderEliminarDeliciosas! Me encantan las empanadillas... Seguro que no te sobró ninguna...
ResponderEliminarque idea tan rica, y la pinta estupenda.
ResponderEliminarsaludos
Al horno quedan genial, y con ese relleno para chuparse los dedos, un beso
ResponderEliminarPaco me ha gustado mucho la idea de añadirles champiñones, el relleno es fantástico.
ResponderEliminarNo he probado nunca los champis de bote, gracias por compartir esta deliciosa receta.
Besitos.
que buenas Paco
ResponderEliminarme mandas unas pocass??????????????????????
deben de estar buenisimas
besos
Paco que ricas se ven tus empanadillas, y el relleno muy muy muy apetitoso :)
ResponderEliminarQue buen paso a paso :)
Besitosss!
Menudas empanadillas PACO ...una mezcla de 10 ..los champiñones le da seguro un sabor especial ..se ven muy bien hechas ...gracias por tus mensales ...bsssMARIMI
ResponderEliminarPaco como todo lo que cocinas excelente, el relleno que cosa MÁS RICA.
ResponderEliminarbesossss
Paco,una delicia de empanadillas y con ese relleno me quedo con unas cuantas¡¡¡
ResponderEliminarUn besote.
Dici che sono magri ma qui ingrasso solo a vederli ...tirerei un po' il piatto per farcene entrare 4
ResponderEliminarPaco,
ResponderEliminarTomo nota.
Me gusta preparar crestas de varios sabores, y éstas no las conocía.
Un saludo :)
Jo.. que idea más buena me has dado, ya que siempre las relleno con tomate y algún frito. De ésta forma no las había probado. Así que te cuento cuando lo haga.
ResponderEliminar