Aquí os dejo estos hojaldres rellenos de crema de limón que están para perder el sentido y no parar de comerlos. Esta receta es del gran Chef Iñaki Oyarbide, tenia ganas de prepararla pero un día por otro nuca la preparaba. La crema de limón yo la he preparado al baño maria, pero comentaros que la podemos preparar en el microondas, para ello ponemos todos los ingredientes de la crema en un bol, metemos en el microondas 1 minuto, sacamos mezclamos bien. Repetimos esta operación 2 veces mas y lista la crema de limón.
INGREDIENTES:
- 2 Laminas de hojaldre (las del Ldl son ideales)
- 3 Limones (el zumo)
- 30 g Maizena
- 2 Yemas de huevo
- 3 Cucharadas de azúcar
- 200 ml Nata liquida
- 200 ml Agua mineral o hervida
- 1 Cucharada de miel
- 1 Cucharada de agua
- Azúcar glas (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Empezamos sacando el hojaldre del frigorífico y sin estirarlo, para que cuando lo horneemos suba lo más posible, lo partimos en rectángulos de 9 x 7 cm . aproximadamente.
Los ponemos en la badeja del horno sobre un papel de hornear y los metemos al horno, que tenemos previamente precalentado a 210º, durante aproximadamente 12 o 15 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar un poco. En ese momento sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras tanto vamos a preparar la crema de limón, La vamos a hacer al baño maria (el baño maria consiste en colocar un recipiente dentro de otro recipiente de tamaño mayor que contiene agua), así que lo primero que hacemos es poner un poco de agua en una cacerola y la llevamos al fuego, mientras se va calentando el agua, ponemos en otro cazo o bol (que aguante el calor y mas pequeño que el anterior), la nata, el agua, el zumo de los tres limones, la maizena, las 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de azúcar. Introducimos el cazo o bol con los ingredientes, dentro de la cacerola con el agua, vamos mezclando con las varillas, hasta conseguir una crema uniforme, sin grumos y un poco espesa, recordar que cuando enfría espesa un poco más.
Recordaros que para cocer al baño maria no es necesario que tengamos mucha agua en la cacerola, pues al introducir la otra se nos puede salir y quemarnos, así que tener mucho cuidado. Cuando tengamos nuestra crema de limón hecha, retiramos del fuego tapamos con un poquito de papel film y dejamos enfriar un poco.
Mientras tanto vamos abriendo nuestros trozos de hojaldre por la mitad, como si fuéramos a hacer un bocadillo con ellos.
Una vez los tengamos abiertos los vamos rellenando con nuestra crema de limón, yo creo que con una cucharada o cucharada y media es suficiente, pero eso va en gustos.
Cuando los tengamos todos rellenos, preparamos el almíbar para pintarlos, para ello ponemos en un cacito pequeño, la cucharada de miel, la cucharada de agua y la de azúcar y dejamos reducir un poquito dándole vueltas, para mezclar todos los ingredientes.
Seguidamente pintamos nuestros hojaldres de crema de limón con el almíbar.
Para terminar espolvoreamos por encima un poquito de azúcar glas y listos para degustar estos ricos hojaldres de limón.
Un rico y dulce bocado.
!Ala..! Paco que ricos estos hojaldritos . Figurate de que forma tan sencilla, has preparado una delicia de postre.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleve hojaldre; pero nunca he comprado el del lydel; creo que el proximo sera de alli.
Un saludo amigo.
Que bien te cuidas Paco!! Tienen una pinta estupenda..., ains, me llevaba un par!:D
ResponderEliminarbss
Tienen que estar muy ricos, con esa crema de limón, esa mezcla dulce del hojaldre y un poco ácida por el limón deben hacer buena pareja. Un saludo.
ResponderEliminarPaco ayer con esas ricas magdalenas de naranja y hoy con este hojaldre de limón, pues así vamos a guardar la dieta y anda que ese relleno se ve......pa'meter el dedo y chupar un poquito
ResponderEliminarBesitos
Mmmm... Que delicias preparas!
ResponderEliminarQue ricos estos hojaldres, la verdad que el toque de limon es buenisimo.
ResponderEliminarsaludos
!! Hola!! Paco que delicia, ese delicado toque de limón mmmmmm me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo amigo... de Doris.
Jo! Esta crema de limón te la copio...qué buena...vamos, riquísima y en el micro, rápida de hacer.
ResponderEliminarUnos hojaldres ricos ricos!
besotes!
Paco esos hojaldres deben estar deliciosos, me encantan esas cremas de limón, la de naranja hecha de la misma forma también sale muy rica!
ResponderEliminarPaco esto es una tentación pero de las gordas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que ricos Paco, sobre todo con esa crema de limon tan fresquita para el verano. Me quedo con la receta. Besicos, Charo.
ResponderEliminarHola Paco, ya veo que no paras!!!!!! llevo un veranito a "ralentí", publicando semanalmente, y organizando el sorteo, que me tiene muy entretenida. Unos hojaldres sencillos y riquisimos. Termina de pasar un buen verano Paco. Besos.
ResponderEliminarq rico debe ser eso! un postre de limon super original!
ResponderEliminarMadre mía, qué ricos!!! Me puedo llevar uno??
ResponderEliminarBicos!
il tuo non può essere solo un hobby.
ResponderEliminarPossibile che i piatti ti riescano sempre bene?
Hai un negozio di gastronomia ha Madrid?
dovevo scrivere:
ResponderEliminar"Hai un negozio di gastronomia a Madrid? (non so più nemmeno scrivere in italiano)
hola Paco buenas noches que ricos hojaldres, el limón me gusta mucho, una fantástica receta.
ResponderEliminareste cocinero a mi también me gusta mucho.
saludosss
feliz semana
Paco ¡Como me gustó la receta de hoy! Esa crema tiene que estar buenísima y superfresca. la anoto para copiártela, me parece estupenda! Muchos besinos.
ResponderEliminartodo un lujo Paco!!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Que ricos tienen que estar esos hojaldres Paco,sin duda una buena opcion para sorprender a los invitados.besos
ResponderEliminarPaco, con crema de limón no los he hecho nunca, pero deben quedar geniales! Me apunto esta receta
ResponderEliminarBesillos
Yo los hago rellenos de crema pastelera, pero ésta crema de limón debe saber riquísima. La probaré.
ResponderEliminarSaludos!!!!!
¿No te ha sobrado alguno para un cafecito? que me acerco en un momento, que bueno!. Los voy a probar.
ResponderEliminarBesos
Que gran tentación Paco!además es sencillita de preparar. Un saludo.
ResponderEliminarPaco se ven de lujo¡¡¡con esa rica cremita de limón,tomo nota.
ResponderEliminarMil saludos.
paquito te quería hacer una consulta, como estuve mucho tiempo sin entrar estuve revisando tus recetas que no había visto para tomar nota de algunas, esa torta de melocotón tan deliciosa que dice dos sobres de gelatina de limon, quiero hacerla, de cuántos gramos son esos sobres? 7 g. como viene la gelatina sin sabor? besos y si podés contestá en mi blog
ResponderEliminarPaco querido mil gracias por tu respuesta, sí que tenemos las gelatinas royal aquí en Argentina, no sé si son de 80 g. pero como venga calculo la proporción, voy a hacer esa tarta porque me enamoró de sólo verla, seguramente los primeros días de la semana que viene porque este fin de semana curso un posgrado, pero ya te contaré y la publico para que la veas, muchas gracias, un abrazo!!!
ResponderEliminarDe limón y crujientitos bien!!!
ResponderEliminarUn saludito
Paco a mi todo lo que lleve hojaldre me rechifla, con lo cual con este relleno que te has marcado no te digo nada. Buenísimos
ResponderEliminar:)
Puedo dar fe que están buenísimos, tener unos "pastelitos" así en casa es un lujo. Te copié la receta el viernes, Paco y anoche estaban mucho más buenos, fresquitos, empapados y fundida la crema y el hojaldre en una, apenas dulzones ... creo que voy a quererte ;) gracias
ResponderEliminarQue ricos, estos si no te importa te los copio.
ResponderEliminar