Hoy hemos preparado un helado de regaliz muy rico y nada empalagoso, en mi casa mi mujer y mi hija dicen que tiene sabor a chicle, pero aparte de que el sabor sea uno u otro esta muy bueno. Comentaros que yo no tengo heladora y no estaba seguro del resultado, pero creo que ha quedado muy rico y cremoso. La receta es de Angie que tiene un blog cuyo enlace es el siguiente angieperles.blogspot.com (La cocina de Angie), el cual os recomiendo que visiteis, en el encontrareis cosas muy ricas. Yo he cambiado un poquito el orden de preparación y la cantidad de ingredientes.
INGREDIENTES:
- 100 g Regaliz de fresa
- 400 g Nata para montar
- 300 g Leche
- 150 g Azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner en un cazo la leche, el regaliz y el azúcar. Ponemos en el fuego y dejamos hervir unos 4 o 5 minutos, veremos que la leche toma un color rosáceo y el regaliz se disuelve un poco.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frió y con ayuda de la batidora trituramos muy bien.
Seguidamente vamos a montar la nata con las varillas, o con la batidora si dispone de varillas.
Una vez montada añadimos a la nata el batido de regaliz. Seguidamente vamos mezclando con una lengua o cuchara, con movimientos envolventes, procurando que no se baje la nata.
Una vez que tenemos bien mezclado, nos daremos cuenta porque tendrá un color rosa uniforme y sin grumos de nata, lo ponemos en un cacharro que pueda ir al congelador (yo he utilizado un tupper).
A continuación lo metemos en el congelador y cada ½ hora aproximadamente, removemos para evitar que se cristalice, esto lo repetimos varias veces durante 2 horas y ½. Con esto tenemos preparado un rico y fresquito helado de regaliz.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frió y con ayuda de la batidora trituramos muy bien.
Seguidamente vamos a montar la nata con las varillas, o con la batidora si dispone de varillas.
Una vez que tenemos bien mezclado, nos daremos cuenta porque tendrá un color rosa uniforme y sin grumos de nata, lo ponemos en un cacharro que pueda ir al congelador (yo he utilizado un tupper).
A continuación lo metemos en el congelador y cada ½ hora aproximadamente, removemos para evitar que se cristalice, esto lo repetimos varias veces durante 2 horas y ½. Con esto tenemos preparado un rico y fresquito helado de regaliz.
Te ha quedado genial, Paco! Me alegro mucho que lo hayas hecho y que os haya gustado! Un beso y gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUna receta muy original y un sabor muy apropiado para un helado. Estupendo.
ResponderEliminarTienes recetas muy buenas, sobre todo este helado, lo haré para sorprender a mis hijos.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte, un beso
hola,he dado por casualidad con tu blog y me gusta,tienes recetas muy interesantes asi que con tu permiso me quedo por aqui de seguidora.
ResponderEliminarsi te apetece conocer el mio alli estare.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Menudo color que te quedó en el flan Paco !!! tiene una pinta increible. Ya se lo vi a Angie y me gustó mucho. Te quedó muy bien. Que os preste un montón. Besinos.
ResponderEliminarMe gustan mucho los helados y este Paco te ha quedado genial guardame un poco beos
ResponderEliminarQué fácil se ve hacer helado, me tengo que animar, porque te ha salido estupendo!!!!
ResponderEliminarQué rico tiene que estar este helado, y siendo de chuches, a mis hijos les tiene que encantar. Se lo haré seguro.
ResponderEliminarBesos
Pues yo no soy muy de chuches, nunca lo he sido, pero el regaliz rojo me pierde, así que tu helado me va a encantar, es original como ninguno.
ResponderEliminarUn placer volver a tu cocina.
Besos
Es la segnda vez que veo este helado y cada vez me gusta más! Tiene un color y seguro que un sabor increibles..super rico Paco!Bss
ResponderEliminarQue bonito te quedó. Tiene que estar buenísimo. Con sabor a regaliz o a chicle, pero se ve de escándalo.
ResponderEliminarBesiños
No se las he ensañado aún a mis hijos, porque cuando vean este helado no me van a dejar vivir, así que me lo apunto, Gracias Paco por compartirlo. Luisa
ResponderEliminaresta receta me la anoto, porque un helado de regaliz rojo no lo he hecho aun, y a mi novia le encanta el regaliz rojo.
ResponderEliminarsaludos
A los niños sí que les encantará. Te ha quedado con una textura muy buena, Yo tampoco tengo heladera y salen muy bien manualmente.
ResponderEliminarSaludos
Qué original Paco!!!! Sí que es verdad que debe saber como a chicle, pero es que ese es el sabor del regaliz rojo :) Y me encanta, así que me apunto la receta. Bss!
ResponderEliminarPaco,me ha encantado tu helado de regaliz,es muy original y el sabor habrá que descubrirlo ya,
ResponderEliminarUn beso.
!Qué recuerdos de infancia me trae este regaliz rojo,cuando a la salida del colegio allá en Jaén, mis hermanos nos comprábamos en la señora que se ponía con una cesta a la puerta del colegio a vender chucherías,brea, regaliz, bolitas de anía...y qué bueno nos sabía todo.
ResponderEliminar!Muy original y rico este helado Paco !
Un besito
Paco pasa por mi blog que tengo algo para tí. Por cierto, me pones una bolita de esta delicia helada?.Besitos.
ResponderEliminarQue helado tan rico, te ha quedado estupendo, aun si heladera, tu eres de los mios, yo tampoco tengo de momento.
ResponderEliminarLa presentación estupenda.
Besos. LOla
Paco madre mía!!! que pedazo de helado mmmmm como te superas amigo nos tienes la mar de contentas ja ja ja...un abrazo de Doris.
ResponderEliminarEsto tiene que estar de vicio!!!
ResponderEliminarfeliz día!!!
Gelato mio preferito, una delizia, Paco.
ResponderEliminarGrazie, sto bene, caro amico, i miei cari pure.
Buona serata e complimenti alla tua moglie.
WOW!!! super original, me ha alucinado cómo has usado el regaliz rojo, uno de mis sabores preferidos!
ResponderEliminarYo tambien lo tengo pendiente de hacer, se lo vi a Angie y dije " a mi hijo le encantará" te ha quedado estupendo y visto lo visto seguro que me animo, besicos.
ResponderEliminarSe la vi a angie el otro día y ya le comenté que el regaliz es mi gominola preferida, mi auténtico vicio, si tengo que elegir entre el chocolate o el regaliz rojo... me quedo con este sin dudarlo. Así que este helado se convertirá en mi favorito tan pronto como lo pruebe, aunque necesitaré al menos el doble de regaliz, porque mientras lo corto lo pruebo, lo corto lo pruebo, lo... bueno, ya te imaginas el resto, je,je,je
ResponderEliminarIdeal.
Bicos!
Menudo tandem estais echos tu y Angie, muy buena imaginacion y estupenda presentacion, tiene un aspecto delicioso. He de reconocer que todavia me tomo mis regalizes rojos y los negros, pero no podria imaginar un helado tan divertido como este. Enhorabuena Besos
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este helado, mmmm. Ahora mismo me tomaba un cucurucho con una bola de este!
ResponderEliminarUn saludo Paco.
Paco, me encanta la regaliz roja!!!!!! con tu permiso me la apunto para hacerla. Besos.
ResponderEliminarQue cosa más original y rica, intentaré hacerlo a ver como me queda, gracias
ResponderEliminarTe quedo ,muy bueno Paco, casualidad hoy lo estoy haciendo por segunda vez , porque en casa gusto muchisimo,me encantan las obleas(no se como se llaman)donde servistes el helado. Un saludo.
ResponderEliminarRinconcito de recetas.
http://unrodeoporaqui.blogspot.com
Hola Paco,
ResponderEliminarQue helado más original, debe de estar riquísimo con este toque de regaliz.
Besos