Aquí os dejo estos canutillos rellenos de crema pastelera, que ya tenia ganas de prepararlos, porque compre los moldes y un día por otro no los hacia. Como veréis es un postre muy rico y tentador, para comerlo a cualquier hora del día, pero sin pasarnos. La receta de la crema pastelera la podéis ver pinchando AQUÍ. También podéis innovar un poco y rellenar con cualquier otra cosa, como por ejemplo natillas, nata, chocolate, etc.
INGREDIENTES para 24 canutos:
- 2 Láminas de hojaldre (rectangulares)
- Crema pastelera (RECETA DE CREMA PINCHA AQUÍ)
- 2 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de agua
- Azúcar glas (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera, para que cuando vayamos a rellenar nuestros, canutillos este fría. También la podemos comprar hecha, pero yo os recomiendo que la preparéis vosotros, estará mucho mejor que la que venden. Seguidamente ponemos las láminas de hojaldre en nuestra mesa de trabajo o encimera bien limpia. Partimos en tiras de 2 cm . de grosor aproximadamente, dependiendo de los moldes que tengamos partimos primero una lamina y luego otra.
Si no disponemos de moldes los podemos fabricar con platos o bandejas de aluminio, de los de usar y tirar, cortándolos y dándoles forma de cono. Una ve que tenemos partido el hojaldre en tiras, vamos forrando un molde con cada tira, nos tiene que quedar como un cucurucho, los vamos depositando en la bandeja de horno, que la tenemos preparada con un papel sulfurizado (papel de horno).
Cuando tengamos todos metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito.
En mi horno cuando llevaban unos 10 minutos les he tenido que quitar el calor de la parte de abajo y dejar solo por arriba. Una vez que tenemos los conos cocidos, retiramos el molde y dejamos enfriar un poquito.
A continuación con una manga pastelera si disponemos de ella (podemos fabricarnos una con una bolsa de los congelados, haciéndole un pequeño orificio en una esquina), o con una cucharilla vamos rellenando los conos con la crema pastelera.
Una vez que los tenemos rellenos, en un cazo pequeño ponemos las dos cucharadas de azúcar y las dos de agua, lo ponemos al fuego bajo y sin parar de darle vueltas hacemos un almíbar.
Cuando tengamos el almíbar preparado pintamos con el nuestros conos de crema, y espolvoreamos por encima el azúcar glas.
Con esto ya tenemos este rico postre listo para comer, pero como he dicho antes sin empacharnos que luego se ven las lorzas.
Riquísimos!!
ResponderEliminarMe llevo un par de ellos, te han quedado geniales.
Un fuerte abrazo.
Que ricos!! Menuda pintaza más buena!!
ResponderEliminarQue ricos, te han quedado genial
ResponderEliminarBesos
Paco te han quedado estupendos estos conos, me llevo 1/2 docena.
ResponderEliminarSaludos
me los imagino con dulce de leche, fresquitos y bien hojaldrados, q se desarman y se hace enchastre!!! se me hace agua la boca!
ResponderEliminarAy Paco!!!! MI debilidad la crema pastelera y éstos conos.... el mejor envoltorio para rellenarlo.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Estos canutillos son unos incondicionales de mi cocina, aunque yo le pongo directamente el azúcar glass, nunca los he pintado con almibar, pero me parece una estupenda idea, la tendré en cuenta para la próxima vez. Un saludo.
ResponderEliminarhola Paco! no sabes lo bien que te han quedado! y las ganas que tengo de hacer esta receta. TEngoq ue comprarme los conos lo primero :)
ResponderEliminarPaco, me acabas de dar la idea para estrenar los moldes para conos que me habían regalado esta semana!!
ResponderEliminarYa estoy saboreando tu receta, qué buena!!
Un abrazo y ya te contaré!
Como tientas Paco! me han llamado la atencion mucho y hace tiempo que los veo viendo....para un extra los hare! se ven deliciosos y como siempre tu paso a paso muy bueno, se ve de maravilla. Que pases un buen dia!
ResponderEliminarMadre mía Paco, así no hay manera de seguir una operación bikini en condiciones eh?! Menudo aspecto más rico que tienen. Te puedo coger uno?
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué bien te han quedado! Porque nos pones el paso a paso, que sino pensaría que los has ido a comprar a la confitería de la esquina...Ja,ja. Lo del almíbar que les pones por encima no lo sabía, tomare nota para cuando los haga.
ResponderEliminarEn mi tierra es muy típico hacerlos con una masa que luego se fríe en la sartén (con molde y todo)y se rellena también de crema pastelera. Allí se llaman "cañas", y puedes ver la receta en mi blog http://comidoporservido.blogspot.com/2008/02/caas-fritas.html.
Hola Paco, mira que siempre me pones los dientes largos con el hojaldre con lo que me gusta, yo tambien tengo los moldes y aun no los he estrenado, me tendré que poner manos a la obra, te han quedado estupendos, un besico.
ResponderEliminarme llevo media docena para la tarde que a mi estos conos me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estan muy ricos, yo me los comi todos, estan en su punto, el cono de hojaldre es de lujo. Animaros seguro que triunfais. Una comida normal con este postre, es un triunfo seguro.
ResponderEliminarBesos.
que guay!!!!otra receta mas para hacer!!!!me estais enseñando mucho!!!gracias!!!!!
ResponderEliminarbsss
rosa rius
Mira que están ricos los cabutillos de hojadre, Paco...la crema no me gusta mucho, pero como se puedden rellenar de cualquier cosa, siempre quedan a gusto de todos! un besitoo
ResponderEliminarMe viene genial la receta para estrenar unos moldecitos que compre hace unos meses!.
ResponderEliminarPor cierto Paco, calabacín no sobró, pero el próximo día ten invito a cenar!
Paco son geniales, mmmmmm que ricos, un abrazo de Doris desde Torrevieja
ResponderEliminarVaya Paco te han quedado estupendos,si fuera por mi me los llevaba todos. Un saludo.
ResponderEliminarIMpresionantes estos conos de crema pastelera que son una buena idea para invitar a tomar un té a nuestros amigos, la vida tampoco es amargura.. solo hay que saber compensar.
ResponderEliminarUn saludo
questi è meglio che non li faccia. li mangerei nel farli. Mi sono sempre chiesto come facessero a fare quei coni ma poi mi davo la risposta giusta però quello che mi manca ancora e riuscire a togliere il cono d'acciaio, senza rompere la pasta.
ResponderEliminarCi vuole un po' di pratica.
con tu permiso, me guardo la receta porque quiero ponerla en práctica muy pronto.
ResponderEliminarPor supuesto, si llego a publicarla, pondré como referencia tu blog por haber sido el pionero de la idea .-)
Gracias!
Ay, como me recuerdan estos a mi niñez, Paco, en mi pueblo le llamabamos cucuruchos de crema y me habré comido cientos de ellos, que ricos y que recuerdos. Bss
ResponderEliminarEstupendos, a mi me encantan y por si no lo sabías rellenos de ensaladilla rusa están de escándalo.
ResponderEliminarSaludos, Chari.
Por cierto tengo un hermano que vive en Tres Cantos
como pegas el molde para que no se abra gracias paco
ResponderEliminarEl molde que yo he utilizado para los conos los venden en las ferreterías normalmente o en tiendas de menaje, son de chapa muy finita. También puedes fabricártelos con papel de plata, dándole forma y poniendo varias capas para que coja consistencia, lo malo que tiene es que a lo mejor se te pega el hojaldre, por eso te recomiendo que los engrases un poquito con mantequilla.
ResponderEliminarUn saludo Felices Fiestas y prospero año 2.012 Paco
muchas gracias paco por aclararme lo de los moldes feliz año y que te traigan muchas recetas los reyes magos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo tienes porque darme las gracias, en todo caso yo a ti.
ResponderEliminarUn saludo Paco
hoy es mi día de suerte,compré los moldes y no los he preparado por temor,recetas hay,pero tan bien explicadas nooo,la pongo en favoritos,el paso a paso está muy bien explicado,besitos
ResponderEliminar