La receta de hoy tenía muchas ganas de hacerla, y siempre la iba aparcando hasta que por fin me he decidido. Son unos bollitos de leche que los he visto en muchos blogs, por lo cual no me atrevo a citar a ninguno, pues si digo uno u otro mentiría. Solo deciros que son muy fáciles de preparar, aquí los hemos preparado con chocolate, pero si no nos gusta lo podemos suprimir, o ponerle chocolate blanco. Los podéis conservar en una bolsa de plástico, o en un tupper bien tapado.
INGREDIENTES:
- 500 g Harina
- 250 ml Leche (si es entera mejor)
- 50 g Mantequilla
- 50 g Azúcar
- 25 g Levadura de panadero
- 1 Huevo
- 150 g Lágrimas de chocolate
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, hasta que se ablande y coja una textura como si fuera pomada. Cuando tengamos la mantequilla lista la ponemos en un bol, lo suficientemente grande, para que nos quepan todos los ingredientes, le añadimos el azúcar y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
Seguidamente en un plato batimos el huevo, añadiéndolo a la mezcla anterior, y mezclando todo.
A continuación en un recipiente (vaso, etc.) ponemos la leche y diluimos en ella la levadura.
Seguidamente añadimos la leche con la levadura, a la mezcla anterior y mezclamos todo con las varillas.
Seguidamente añadimos la harina, mezclamos todo bien pero con las varillas, pues si utilizamos las manos se nos pegara la masa.
Tapamos el cuenco con un paño de cocina limpio, y dejamos reposar 1 hora como mínimo, hasta que veamos que prácticamente dobla el volumen, si dejamos algo más mejor. Cuando haya reposado nuestra masa, añadimos las pepitas o lagrimas de chocolate, nos mojamos las manos y con las manos mojadas, para que no se nos pegue la masa, vamos dando forma a nuestros bollitos, yo creo que la mejor forma que le podemos dar es como si fuera una bola. Cubrimos la bandeja del horno con un papel de hornear, y los vamos depositando en la bandeja, dejando separación entre ellos.
Cuando los tengamos los volvemos a tapar con el paño de cocina, y dejamos reposar 30 minutos en la bandeja. Mientras tanto encendemos el horno, a una temperatura de 180º y dejamos que se vaya calentando. Cuando hayan pasado los 30 minutos, retiramos el paño de cocina, y metemos los bollitos en el horno que ya estará precalentado, dejamos hornear unos 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se doran un poquito.
Son ideales para el desayuno o merienda.
Ummmm¡¡ que bollos tan ricos, con tu permiso pruebo uno.
ResponderEliminarSon estupendos para la merienda de los niños.
Gracias amigo. Un abrazo.
pero qué ricos bollitos paco, con esas chispas de chocolate deben ser exquisitos, y la leche los debe hacer suavecitos, me encantan
ResponderEliminarEsta receta me la apunto, pues siempre la he visto hecha en panificadora y yo no tengo, asi que la tuya, me viene de perlas.
ResponderEliminarSoy Lola del blog PAN FRITO O REBANAS, hace unos dias me quede en tu cocina, y te invito a la mia.
Besos. Lola
Estas cosas me parecen imposibles de hacer por mi, soy un poco torpecico con los postres, que se le va a hacer. A ti desde luego te han quedado de lujo Paco.
ResponderEliminarSaludetessss.
Javi.
Que tiernos y ricos se ven, en casa nos encantan,te han quedado estupendos, besicos
ResponderEliminarPaco, estos bollitos se comen sólos de lo buenos que están, me llevo unos cuantos para el desayuno. Besos.
ResponderEliminar¡Que ricos estos bollitos! Yo intenté hacer algo parecido hace mucho tiempo y fue un desastre, así que me copio tu receta para probarla.
ResponderEliminarpues te han quedado estupendos, si los ve mi hija me mete en la cocina ahora mismo. Hace 4 horas que desayuné así que si quedan guardame un par de ellos para con un café.
ResponderEliminarBesos
Riquisimos Paco, me cojo uno para desayunar y me quedo con la receta. Besicos, Charo.
ResponderEliminarEstos bollitos me encantan! Pero yo tmapoco me he lanzado ha hacerlos...viendo ese plato, no voy a tener otro remedio!! Mientras me llevo uno para probarlos, ok?? BesOs PacO
ResponderEliminarPaquito que ricos estos bollos!yo los preparé parecidos y nos encantaron.
ResponderEliminarPaco, pues yo también tengo muchas ganas de hacerlos, y la verdad es que con esta receta que nos dejas, me voy a animar. No lo dudes!
ResponderEliminarBesotes
Paco, dan ganas de coger uno.... Te han quedado estupendos!!!
ResponderEliminarPaco, ya has vuelto de vacaciones ?? estoy en tu puerta con un tuper en la mano, asi que saca los bollos y ponme unos poquillos por favor.
ResponderEliminarHice tu empanada de tortilla de patatas y estaba....uhhhhhh buenisima.
Saludos cariñosos
Paco que riquísimos!!! esos bollo son un lujo total. Besos.
ResponderEliminarhola Paco, que ricura de bollitos, tienen una pinta buenisima!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Ola, Paco, come stai?
ResponderEliminarSquisite le brioches che proponi, m'incantano le lacrime di cioccolato.
Ti auguro buona domenica, un abbraccio.
Que rico paco, la verdad es que es genial para mojarlo con un cafecito con leche de soja para mi.
ResponderEliminarUn saludo
MUYYYY RICOS PACO FELICIDADES, DESDE TORREVIEJA,UN ABRAZO DE DORIS
ResponderEliminarPaco, estos bollos te han quedado como el maestro que eres, he visto muchos, como bien dices, pero las pepitas apenas se aprecian.... las tuyas si, por algo será..... Te felicito!! y un dia de estos me animo y te las copio!!!! UN BESAZO!!!
ResponderEliminar