Para la receta de hoy he utilizado una harina, que encontré en los supermercados lidel. Es una harina integral premezclada con levadura y semillas. Como veréis el resultado es muy bueno, yo le he añadido alguna semilla más pero no es necesario, pues ya vienen semillas con la harina, pero esto va en gustos. Lo que si os recomiendo es que echéis un poquito menos de agua y si es necesario, la añadís si la masa os lo pide.
INGREDIENTES para un pan de 750 g:
- 500 g Harina con semillas
- 325 ml Agua templada
- 25 ml Aceite
- Semillas de girasol (pipas opcional)
- Ajonjolí (sésamo opcional)
PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo en un bol la harina, añadimos el agua templada y el aceite empezamos a amasar.
Cuando veamos que no podemos seguir amasando en el bol, ponemos un poquito de harina en la mesa de trabajo o encimera, seguimos amasando bien aproximadamente 7 minutos, hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos la masa en un recipiente, tapamos con un paño dejamos reposar 30 minutos, en un sitio templado. Cuando haya reposado los 30 minutos damos forma a nuestra masa, le añadimos semillas por toda la superficie (opcional), clavándolas un poquito en la masa, para que no se desprendan.
Seguidamente lo volvemos a tapar y dejamos reposar 40 minutos más. Mientras tanto encendemos el horno y dejamos precalentar a 200º. Cuando nuestra masa haya reposado, metemos en el horno y dejamos cocer aproximadamente 45 minutos, dependiendo de cada horno.
Una vez que veamos que esta cocido sacamos del horno y dejamos reposar encima de una rejilla o paño, hasta que se enfrié un poquito. Con esto tenemos nuestro pan de semillas listo para comer.
Yo tambien compro estos preparados, y son fabulosos! Te quedó estupendo!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Nunca he probado con estos preparados. A ver si me empiezo a sentir mejor y hago un poco de pan y me sale tan bueno como se ve el tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo y buenas noches!!
Paco, yo también uso esa harina del Lidl!!xDD
ResponderEliminarEl pan te ha quedado de 10!! Un besO
Paco!! :) que pan! el otro dia compre el preparado de lidl para hacer pan, se lo vi a ana, menuda pinta más buena te ha qeudado, te felicito porque hacer pan por muy 'preparado' q esté, es toda una odisea para mi jaja, un saludoooooooo :)
ResponderEliminarpero ya viene con levadura? que diferencia encuentras con los demas? pues se ve muy hinchadito, me encanta con las semillas..soy muy pipera :-)
ResponderEliminarNunca he comprado éstos preparados pero me tendré que animar porque la pinta es bien rica. Paco, yo pongo el jamón :)
ResponderEliminarBesos
Reconozco que soy un poco negado con el tema de las masas, a tí te ha quedado de "luxe", cuanto tengo que aprender y atreverme a mas cositas, jajaja.
ResponderEliminarAbrazosss.
Javi.
Paco, he estado curioseando por tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, a ver si entre otras cosas consigo perderle el respeto a esto de hacer pan en casa... me parece de lo más difícil, pero con esta sencilla receta que has subido hoy igual me animo.
ResponderEliminarHola Paco,acabo de llegar hasta tu blog y me gustan tus recetas,me quedo a seguirte y curioseando un ratin por aqui.
ResponderEliminarTe invito al mio cuando quieras
http://laranadeazucar.blogspot.com/
El pan se ve delicioso ^^
besotes! ;)
que pan mas rico te ha salido paco, ya le pegaba yo un buen pellizco jejeje.besos
ResponderEliminarMenudo bocata hacía yo con ese pan! Felicidades!
ResponderEliminarPedazo pan, Paco te ha quedado precioso y por la pinta tiene que estar delicioso. Besos.
ResponderEliminarSe ve precioso y super nutritivo con esas semillas.... Me pido un trozo para la merienda... Que rico Paco!!!
ResponderEliminarPor supuesto que me gusta este pan Paquito!.Rico y sano como todo lo que haces...y yo tambien me alegro de conocerte aunque sea "virtualmente",je,je.Un saludito.
ResponderEliminarTe ha quedado un pan fantástico, para no parar de cortar rebanadas untadas con lo que sea. ¡Qué bueno!, yo también he usado alguna vez estas harinas y son muy resultonas. Saludos.
ResponderEliminarMe encanta el pan casero, yo le suelo hacer pero nunca con semilla, hago el rústico, haber si algún día subo los pots que tengo pendientes.Sin embargo, no me quedaré sin probar tu pan con cebolla, me encantó, ese pan le tengo que hacer como sea, ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué envidia, Paco. Tengo en mente lo de hacer pan. Me apetece muchísimo, porque además de bueno, me encanta el olor que desprende al hornearlo. Espero no tardar demasiado ... Un abrazo.
ResponderEliminarAy, cómo me gustaría conseguir esa harina con semillitas, debe ser una delicia, aparte es muy sano y nutritivo, te quedó un pan de lujo.
ResponderEliminarBesos
Hola Paco, lo primero Felicidades!!! por tus 100 seguidores, te lo mereces la verdad es que tines un blog genial, me encanta y me alegro de conocerte en foto, me es mas familiar, el pan bueniso,yo tambien lo probé, sieto no felicitarte antes he estado de medicos con mis hijos, un besico.
ResponderEliminar