Hoy os dejo esta receta de pan con cebolla, que desde que lo encontré en el blog de Conchi, (lastresc.blogspot.com), tenia muchas ganas de prepararlo. Deciros que no dejéis de visitar el blog de Conchi, pues tiene recetas muy ricas. Si preparáis este pan os quedareis asombrados de su sabor, y lo preparareis mas de una vez. Yo lo prepare el domingo por la mañana, que tenia invitados para comer y prácticamente lo terminamos. La cebolla frita la encontramos en Ikea, que hoy en día lo tenemos prácticamente en todas las ciudades.
INGREDIENTES:
- 310 g Harina de fuerza
- 175 ml Agua templada
- 20 ml Aceite de oliva
- 20 g Levadura fresca
- 1 Cucharadita de sal
- 125 g Cebolla frita (la venden en el Ikea)
PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo en un bol grande la harina, la levadura desmigada, el aceite y el agua.
Amasamos todo bien unos 5 minutos, si vemos que en el bol no podemos amasar, lo haremos en la mesa de trabajo, espolvoreando un poquito de harina. Pasado este tiempo añadimos la sal.
Seguimos amasando otros 4 minutos, aproximadamente, con movimientos firmes. Seguidamente añadimos la cebolla frita.
Amasamos un poquito para que la cebolla se reparta por toda la masa, terminamos de amasar formando una bola con la masa.
Pincelamos la masa con un poquito de aceite y, espolvoreamos por encima un poquito de harina. Seguidamente cogemos un recipiente tipo pirex con tapa, ligeramente engrasado, introducimos nuestra masa y le damos unos cortes, con un cúter o un cuchillo bien afilado, no os preocupéis si los cortes no salen perfectos, le dará una forma rustica a nuestro pan.
Seguidamente tapamos y metemos en el horno a 220º durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que veamos que esta hecho.
Recordaros que el horno no es necesario que este precalentado. Una vez horneado sacamos del molde y lo ponemos a que enfrié encima de una rejilla o un paño.
Deciros que este pan nos dura unos 3 o 4 días perfectamente.
¡Qué rico! Con este pan en pirex se puede atrever todo el mundo, doy fe de que sale buenísimo y no es complicado de hacer. Yo no le he puesto nunca cebolla frita, pero no tardaré en prepararlo de esa manera. Por cierto, en algunos supermercados también he visto la cebolla frita, aparte del IKEA, solo que ahora no recuerdo exactamente donde...
ResponderEliminarQué bien y rico te ha quedado Paco!!
ResponderEliminarMe la apunto para la proima vez que haga pan!!xDD
Con lo que me gusta a mi la cebolla frita... la verdad es que con las recetas de pan que tengo y no se me habia ocurrido ponerlo en el pan,,buena idea! y felicidades a ti y a Conchi. Voy a ver su blog
ResponderEliminarMolto gustoso e invitante!!! Bravissimo come sempre! Un abbraccio
ResponderEliminarQue pan mas chulo,he probado el de patata y zanahoria pero el de cebolla no, este seguro que te lo copia mi marido.
ResponderEliminarFeliz martes!!!
Tu no digas que es fácil Paco, que luego nos quitan méritos y tu pan tiene una pinta fantástica :) Me encantan los panes con sabores y el tuyo es uno de mis favoritos.
ResponderEliminarBesos
Paco... has dado en el clavo, me encantan los panes de cebolla, y queda ideal para mojar en salsa.....
ResponderEliminarUn saludo
Que rico debe estar eso Paco,ademas la cebolla le tiene que dar un punto buenissimo.
ResponderEliminarbesos desde Cadiz.
Paco, que contenta estoy que has hecho mi pan, y mas que te gustara, yo no paro de hacerlos a mi hijo le encantan, hoy estoy haciendo otro, salen riquisimos, pronto publicare uno de pimenton con ajo en pirex, está tambien muy rico, un besico.
ResponderEliminarPaco que rico!! te ha quedado un pan esplendido, ademas doy fe de que es riquísimo!! yo hace ya mucho tiempo que no lo hago, tanto como dos años y pico y de verdad que estaba buenísimo!! a mi con el pan lo que me pasa es que la miga no me gusta, prefiero barras rústicas que tienen mas corteza, el pan de miga yo para tostadas...... Besos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, tengo que probarlo, lo de hacer pan es una de mis recetas pendientes....un día de estos me lanzo a ello. Un saludo.
ResponderEliminarHola Paco: Que rico se ve este pan. Además, como dice el titulo, se ve fácil de preparar.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus saludos. Estoy muy contenta, aunque me siento bastante regulín. Espero que dentro de poco pasen los malestares :)
Un abrazo y que tengas una buena semana.
Hasta el momento, he visto tus recetas, pero aún no me he puesto con ninguna, parece fácil, pero luego todo se complica...jejeje
ResponderEliminarHola Paco, la verdad el pan con cebolla es siempre un éxito en mi casa, yo suelo hacerlo bastante, en bollitos, en varillas, en hogazas, en cualquier forma y siempre desaparece al instante. El tuyo quedó con un color y un aspecto delicioso!!
ResponderEliminarMe ha encantado y tengo cebolla frita, nunca he hecho pan y este tuyo lo veo muy fácil, probaré, ya te contare como me sale.
ResponderEliminarGracias por la receta
Besos
Se ve riquísimo, yo hago el pan pyrex con el mismo procedimiento pero con el toque de la cebolla frita debe estar delicioso. Me gusta tu blog, te sigo. besos y feliz día....
ResponderEliminarQue bueno estará con el saborcito tan rico que deja la cebolla frita y el olor no digamos.
ResponderEliminarAdemás qué bien que dure 3 o 4 días.
Besos
Paco esto tengo que prepararlo para mi marido, que es un "cebollo-adicto" (que mal suena esto verdad,jeje.)
ResponderEliminarOla, Paco!
ResponderEliminarGrazie del tuo passaggio da me!
Tu mi stupisci sempre, tutte le ricette che proponi mi fanno venire l'acquolina in bocca, come si suol dire.
Grazie, questa la provo pure. Buona serata, un bacio.
Buena pinta la de este pan, si señor, pasaba por aquí y fijate tu que cosas mas ricas me he encontrado, ¿solución?, quedarse.
ResponderEliminarSaludetesss.
Javi.
lo sapevo che tu avresti tirato fuori una ricetta economica, facile e gustosa.
ResponderEliminarPaco!! Que exquisito pan, con esa crujiente cebolla que siempre tengo en la despensa y pongo en las ensaladas.
ResponderEliminarDesde luego, esta receta me la guardo, me ha encantado.
Un abrazo
Hola Paco , ese pan parece facilillo de preparar igual me decido un dia de estos y lo preparo .
ResponderEliminarUn besote mu grande.
Qué rico!! Yo te robo un trocito. Con lo que me gusta a mí el pan!!!
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Mmm... Con lo que me gusta la cebolla... Me wncanta!
ResponderEliminarPaco este es el proximo que voy a hacer, desde que me he iniciado en esto de los panes busco y busco como los perros perdigueros por todos los blogs maneras de hacer panes, pero todavía no me atrevo a meerme con los que llevan masa madre y esas cosas, este se vé falilito y super rico, ya iré copiandote los demás, pero de momento este me parece ideal y además tengo cebollita, la mia comprada en Hipercor pero es la misma. Besos
ResponderEliminar