Después de estar desde el jueves sin poder poner ninguna receta, por motivos personales ya tenia ganas de estar de nuevo aquí. Como no he tenido mucho tiempo os dejo estos ricos lacitos de hojaldre, que podemos preparar en un momento y sin ninguna dificultad. Esta receta no por ser sencilla deja de ser muy rica, son unos lazos ideales tanto para el desayuno, como la merienda.
INGREDIENTES:
- 1 Lamina de hojaldre (preferiblemente que no sean congeladas)
- 4 Cucharadas de leche condensada
- 2 Cucharadas de miel
- Azúcar glas
PREPARACIÓN:
Lo primero es si utilizamos el hojaldre congelado, es sacar del congelador y dejarlo descongelar el tiempo necesario. Yo suelo utilizar fresco de la marca lidl, que me da muy buen resultado, aparte de un precio muy asequible. Abrimos la lámina de hojaldre y partimos en dos partes iguales.
Seguidamente en un bol ponemos la leche condensada y la miel, mezclando bien.
A continuación y con ayuda de una brocha, untamos generosamente una de las partes de hojaldre, con la mezcla de leche y miel.
Seguidamente ponemos encima la otra mitad.
Partimos en tiras rectangulares, de aproximadamente 2 x 10 cm . Una vez partidas cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado o papel de hornear. A continuación vamos retorciendo por el centro, los rectángulos de hojaldre, formando lazos y los vamos depositando en la bandeja del horno, dejando una separación entre ellos para que no se nos peguen unos con otros.
Seguidamente los metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 190º, durante aproximadamente 10 o 12 minutos dándoles la vuelta si fuera necesario. Cuando veamos que los tenemos un poquito doraditos, sacamos del horno.
Untamos con un poquito de mezcla de leche y miel, y espolvoreamos con azúcar glas. Con esto listos para degustar.
Me los tomaba con cafetito caliente... mmmm!!!
ResponderEliminarPaco, fantástica receta y fácil!! Me la quedo. Saludos
ResponderEliminarOoooooooooh que ricos con lo que me gusta el hojaldre te han quedado genial. Un beso
ResponderEliminarDeliziose, Paco! Pasta sfoglia , mia preferita. Ricetta semplicissima , pure.
ResponderEliminarSpero tu abbia risolto i problemi.
Ti auguro una serata e una settimana serena!
Paco por Dios esto no se hace, poner los dientes largos al personal, el hojaldre me encanta y si no me valiera mas que meter la mano por la pantalla......me traería un par o tres, se ven divinos......bufffffff, buenas noches.
ResponderEliminarPaco te han quedado estupendos,me comía yo unos cuantos ahora con mi cafecito!!!
ResponderEliminarBicos mil!!!!
Hola Paco, he visto tus lacitos y no he podido resistirme, que ricos, hace poco puse la receta en mi blog, son una delicia.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora, no me quiero perder tus recetuquis.
Encantada de conocerte y hasta pronto!!
Paco, ya sabes que me encanta el hojaldre y estos lazos están de muerte!! Ahora mismito me tomaba unos cuantos con el café!!xDD
ResponderEliminarUn beSO
Sencilla pero muy rica, con una tacita de café, estarían de rechupete. Un saludo.
ResponderEliminarmmm... con un cafecito ahora para la merienda!!!
ResponderEliminarQuedan de maravilla, además super sencillos de hacer, FABULOSO
La verdad que sí, es facilísimo y además riquísimo para desayuno o merienda, ahora mismo me comería unos aunque recién termino de almorzar.
ResponderEliminarAbrazo
Muy faciles de hacer, me encantan, me parece que como a mí te encanta el hojaldre, que delicia, un besico.
ResponderEliminarJolines paco no sabes como te quiero llevo no se cuanto tiempo intentando saber como se hacian los lacitos dichosos porque me los comi en una heladeria de valencia y me chiflan ya veras mañana me voy a comprar la masa de hojaldre y me voy a hinchar de lazitos .muchos besitos.
ResponderEliminarQué ricos y qué sencillos de preparar, creo que me los voy a fabricar ésta noche, para desayunar mañana.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios y fijarte en mi blog. Saludos!
¡Que ricos estaban! Nos salieron deliciosos, así que hoy nos tocará repetirlos para compartirlos mañana con la familia, que tenemos reunión familiar y hay que sorprender con recetas nuevas.
ResponderEliminarSaludos de una familia de cocinillas.
Buenas tardes Ángeles: En primer lugar darte las gracias por tu comentario tan agradable, aunque lo más importante es que te hayan gustado.
ResponderEliminarUn abrazo Paco