Una receta fácil y rápida de preparar, la podemos poner de aperitivo o como primer plato. Las podemos hacer fritas en vez de utilizar el horno. Con un par de discos por persona es suficiente, como no sea que seamos muy comilones.
INGREDIENTES para 4 personas:
-16 Obleas de empanadilla
- 200 g Queso semicurado (o el que más nos guste)
- 1 Calabacín
- 1 Cebolleta
- 2 Ajo
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomate frito para acompañar
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos los ajos y la cebolleta, ponemos un poquito de aceite en una sartén y, pochamos a fuego lento.
Mientras tanto pelamos y partimos el calabacín finamente.
Lo añadimos a la sartén donde tenemos pochando la cebolleta y el ajo, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que esté bien hecho, retiramos del fuego y dejamos templar un poco.
Mientras tanto extendemos las obleas (8 obleas), en una superficie plana y vamos poniendo en cada una de ellas un poquito de queso y un poco del sofrito de calabacín.
Seguidamente batimos el huevo y untamos los bordes de las obleas, cubrimos con otra oblea y sellamos con ayuda de un tenedor.
Cuando las tengamos preparadas, las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, pintamos todas las obleas con huevo.
Las metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito, dependiendo de cada horno. Sacamos del horno y servimos acompañadas con salsa de tomate.
Riquísimo!!! Me lo apunto y lo pondré de aperitivo la próxima vez que tenga invitados.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muy facilito de hacer y seguro que muy buenos. Gracias por compartir una receta más.
ResponderEliminarquesto mi sembra un piatto meno calorico e molto appetitoso. Aglio e cipolla nella mia cucina ci sono sempre, e da un po' ho cominciato ad usare molto anche le zucchine che mio padre adora perchè fa senza prendere il diuretico (in compresse)
ResponderEliminarQué bueno tu aperitivo. Seguro que a mi hija, que es "medio mística" para las comidas le encanta. A la madre le ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
una stupenda ricetta, prendo nota, complimenti, un abbraccio
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blog, un besico te lo mereces
ResponderEliminarPaco, me tiene que encantar, se ven muy ricas, el calabacín me gusta mucho y tan facilito.......de presencia queda fenomenal. me llevare la receta. besos.
ResponderEliminarHola Paco, guapo tu
ResponderEliminarme encanta tu propuesta, de hecho con estas obleas, se pueen hacer platos maravillosos tanto salados como dulces...
mil petonets Susanna
Que rico entrante y sobre todo muy sano. Un saludo.
ResponderEliminarOla, Paco! Le zucchine buone sono quelle della propria coltivazione. Per ora li prendiamo da un amico, finché cresceranno le nostre. Buonissima ricetta, mi piace il gusto piccante dato dal aglio. Complimenti anche per la presentazione delle tue ricette. Ti auguro buona serata!
ResponderEliminarHola Paco, estupenda receta y un paso a paso perfecto.
ResponderEliminarUn besito
Como tú dices nos parece una receta fácil y buena de preparar.
ResponderEliminarTomamos nota de ella.
Un saludo.
Joan i Sara
Se ven ideales además como son en horno mucho más sano, el relleno riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Como os digo siempre daros las gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS. Un saludo Paco
Qué buena idea de relleno!!! me encanta tu propuesta ;)
ResponderEliminarBesos
Hola, Paco!
ResponderEliminarAcabo de descubrir que también sigues mi blog, es una herramienta de trabajo en clase, me alegro de que te resulte interesante.
Decirte que me encanta tu blog, ésta es una de las recetas que más me gustan, todas las que he probado salen riquísimas, de hecho también he hecho fan a mi madre.
Gracias por compartir tu "arte"