31/05/2011

Crepes de solomillo con salsa de roquefort

Hoy hemos preparado unos crepes de solomillo ibérico, con una salsa de queso de roquefort. Aunque os parezca un poco complicado no lo es, si nos organizamos un poquito. Deciros que el resultado es exquisito y suele gustar bastante, a si que animaros  ya me contareis que tal.




INGREDIENTES:
Para la masa de los crepes:
      - 7 Cucharadas de harina
      - 1 Vaso de leche (200 ml)
      - 100 g Mantequilla o margarina
      - 2 Huevos
      - Pizca de sal
Para la salsa de roquefort:
- 40 g Mantequilla o margarina
- 1 Vaso de leche (200 ml)
- 50 g Roquefort o queso azul
      - 1 Cucharada de harina
      - Sal
      - Pimienta negra molida
Para el relleno:
      - 1 Cebolla grande
      - 1 Ajo
      -1 Bote pequeño de champiñón
      - 300 g Solomillo de cerdo
      - ½ Vaso de jerez (100 ml tipo Pedro Ximenez)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer es la masa para los crepes. Así que mezclamos con la batidora todos los ingredientes de la masa (leche, harina, huevos, mantequilla y sal) y dejamos reposar en el frigorífico unos 25 o 30 minutos.


      Mientras tanto, picamos las cebollas y el ajo, ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite, a fuego lento.



      Cuando este pochado añadimos el champiñón y la carne partida en trocitos pequeños, salpimentamos y dejamos en el fuego hasta que tengamos la carne sofrita, dándole vueltas.


      A continuación añadimos el vino y dejamos reducir un poquito, para que se consuma el alcohol. Retiramos del fuego y reservamos.


      Seguidamente vamos a preparar la salsa, para ello ponemos la mantequilla en una sartén y la llevamos al fuego. Cuando este caliente añadimos la cucharada de harina y sofreímos un poquito, pero sin que se nos queme.


      A continuación añadimos el vaso de leche y el queso desmenuzado, no dejamos de mezclar con una cuchara de madera, salpimentamos dejando en el fuego unos 5 minutos, hasta que veamos que alcanza una textura suave.


      Una vez que la tengamos retiramos del fuego y reservamos. Seguidamente engrasamos el fondo de una sartén con una pizca de mantequilla, ponemos en el fuego y vertemos un poco de masa de crepes hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejamos que dore por un lado, ya os daréis cuenta enseguida, y le damos la vuelta con las manos.


      Cuando esté, sacamos del fuego reservándolas en un plato. Cuando hayamos terminado de hacer todos los crepes, únicamente queda rellenarlos. Para ello ponemos un poco de la salsa de roquefort, extendida por todo el crepe.


      A continuación ponemos un poco de la carne con la cebolla y enrollamos.


      Con esto listo para comer

Muuuuuuuuuuuuuu, rico, rico, rico
 

12 comentarios:

  1. Pues seguro que está muuuuuuuuuuuuuu rico!!
    Enhorabuena!!
    Un Saludo, deseando ver tus próximas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Unos crepes salados, que ricos Paco.

    Te han quedado fantánticos y las fotos del paso a paso geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ola, Paco. Crepes salati non ho mai assaggiato, ma tu mi fai curiosa. Credo che sono buonissime.
    Io giro le crepes al classico modo, cioè li butto in aria...è la parte divertente.
    Buna giornata, ciao!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, estos crepes deben ser deliciosos, si te digo que nunca los he preparado ni dulces ni salados, tengo delito porque vendo estos me están entrando unas ganas de comerlos que pá qué, buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer crepes salados, nunca los hice así, deben ser una delicia, tienen una pinta bárbara

    ResponderEliminar
  6. Jolin Paco, te has superado!!!un crepes salados, y con un relleno de lujo!.Oye, cuando puedo ir a comer a tu casa??.Un besete.

    ResponderEliminar
  7. De matrícula PAco!! Me encanta!! Me la apunto porque seguro que la pruebo!Bss

    ResponderEliminar
  8. Paco,
    oggi pomeriggio pensavo a una che fa sempre trasmissioni di cucina sulla tivù locale. Sono piatti magari semplici ma sempre costosi per le materie prime usate, e mi chiedevo, guardandola "chissà se Paco ha qualche piatto semplice, gustoso ed economico nel suo ricettario".
    Paco,
    metti qualche ricetta da tempo di crisi... anche se questa tua preparazione mi pare un piatto già gustoso ed abbastanza economico.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy más de crepes salados que de dulces y estos tuyos tienen una pinta exquisita!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Guau!! M A R A V I L L O S O Crep, rico, rico, riquiiiiiiiiisimo. Mis felicitaciones! Ésta receta con tu permiso, me la llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Paco, que cosa más rica me he encontrado por aquí, estoy andando para atras en tu blog como los cangrejos, porque entré directamente y no me ha dado tiempo a ver todo lo que tienes publicado, iré poco a poco, pero pienso verlas todas, que lo sepas, como sean como esta las que no tengo vistas, no se como me va a dar tiempo de hacerlas todoas porque esta ya te la copio del tirón. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com