Estamos en las fechas que tradicionalmente, se comen las torrijas. Esta es la segunda o la tercera receta que os dejo y a cual mejor. Aunque os parezcan complicadas veréis que no lo son. La crema les da un sabor exquisito y, no tengáis miedo no se sale de la torrija, así que animo, si las preparáis os vais a sorprender, vosotros y vuestros invitados.
INGREDIENTES para unas 12 torrijas:
- 1 Barra de pan para torrijas
- 750 ml Leche
- Crema pastelera
- 10 Cucharadas de miel
- 1 Copa de moscatel o vino dulce
- 3 Cucharadas de agua
- Aceite de girasol (para freir)
- 3 Huevos
- Cáscara de limón
- ½ Palo de canela
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la crema pastelera, para ello seguimos los pasos de la receta, pinchando en el enlace (receta de crema), dejándola enfriar. Mientras tanto ponemos en un cazo o cacerola, la leche, la cáscara de limón y el ½ palo de canela, dejado en el fuego hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego tapamos con una tapadera y dejamos enfriar.
Mientras tanto vamos partiendo el pan de torrijas en forma de libro, para poder rellenarlo con la crema. Cada lado del pan de 1 cm . poco más o menos.
Mientras se sigue enfriando la crema y la leche, ponemos en un cazo la miel, el moscatel y el agua, lo ponemos al fuego, dándole un pequeño hervor, retiramos de fuego y reservamos.
Cuando tenemos la crema fría, vamos rellenando las torrijas con 1 o 2 cucharadas, de crema dependiendo del tamaño del pan.
Una vez que las tenemos rellenas, batimos los huevos en un plato. Colamos la leche en un bol y ponemos abundante aceite en una sartén para freír las torrijas. Cuando tenemos el aceite caliente, pasamos cada torrija por la leche (que se empape un poco), por huevo y freímos, por ambos lados.
Según las vamos friendo las ponemos en papel absorbente (papel de cocina), para que escurran.
Una vez fritas solo nos queda poner en una fuente o bandeja y, regar con el almíbar de miel y moscatel.
Las servimos con un poquito de almíbar, ricas, ricas, ricas.
Paco, comerse estas torrijas debe ser pecado, te han quedado geniales. Saludos.
ResponderEliminarOstras Paco, acabo de descubrirte y veo que me tienes de bienvenida un pecado mortal!!!! qué ricas las torrijas y con esa crema ya ni te cuento!
ResponderEliminarBesos y aquí me quedo en tu cocina ;)
Madre mía! No me llega la mano al platooo...
ResponderEliminarPecado yo las comi y os aseguro que es pecado de buenas que estan.
ResponderEliminarQue maravilla, Paco.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEstoy muy agradecido un saludo para todos
Que buena idea, rellenarlas de crema, deben de estar buenísimas!
ResponderEliminarBesos.
paco son las mas ricas que he comido nunca felicidades eres buen cocinero pilar
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar, te estoy muy agradecido.
ResponderEliminarwau!!! son una bomba jajaja !!! pero tienen que estar deliciosas con la crema pastelera !!! saluditos!!
ResponderEliminarPaco paquito!!..es que te luces en grande...pero que deliciosas se ven esas torrijas!!!si es que me haz dejado boca abierta eh!!dame permiso de darles una mordida !!je!je...en verdad hasta en las imagenes se ven deliciosas!!!eres un lujo de chef,..todo ustedes los que cocinan son un lujo!!!
ResponderEliminarque tengo que aprender eh!...besitos...