Una tarta que podemos preparar en 30 minutos, poco más o menos. Yo le he puesto fresas pero podemos variar, dependiendo de la temporada o de nuestros gustos. Si nos gusta mas el hojaldre podemos poner hojaldre en la base.
INGREDIENTES:
- 1 Lamina masa quebrada
- 300 g Chocolate blanco (si es bueno mejor)
- 600 g Queso fresco (requesón, o similar)
- 1 Cucharadita de canela en polvo (de las de café)
- 200 g Fresas
- 60 g Azúcar glas
- Mantequilla y harina para el molde
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno y ponerlo a 180º, forramos con la masa un molde de unos 20 cm de diámetro, untado previamente con mantequilla y enharinado. Pinchamos el fondo con un tenedor.
Cubrimos con papel de horno y horneamos unos 20 minutos. Retiramos el papel y horneamos otros 10 minutos.
Mientras tanto ponemos en un bol el queso y la cucharadita de canela. Mezclamos muy bien hasta obtener una masa, homogénea y bien lisa.
Seguidamente partimos el chocolate y, ponemos en un bol fundiéndolo al baño Maria.
Cuando tengamos el chocolate lo dejamos enfriar. Una vez este frió lo vamos incorporando hilo a hilo a la mezcla de queso y canela, sin parar de remover con ayuda de una espátula.
Cuando hayamos añadido todo el chocolate seguimos mezclando, hasta que adquiera una consistencia blanda. Partimos y lavamos las frutas, distribuyendo unas pocas en el fondo de la base. Reservando alguna para decorar.
Vertemos por encima la masa, nivelándola con ayuda de la espátula, adornamos con las frutas que tenemos reservadas y espolvoreamos con el azúcar glas.
Dejamos enfriar como mínimo 4 horas antes de servir.
Pero que delicia! esto es para mi es un manjar! imagino lo riquísima que está. Fantastica!!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
Que pinta tan buena, muy rica,un besico
ResponderEliminarOtra bomba calórica, pero, ¿que tendrán estas recetas que nos fascinant tanto?. Ummm, ¡qué delicia!. Besos.
ResponderEliminarUuuuuuuuuuu esta si que la pruebo!!!!!!! madre mia que pinta!!! tengo ya ganas de probarla!!
ResponderEliminar