Seguimos con el dulce y aquí os dejo estas palmeritas de chocolate blanco, que os quitaran el hipo. También pueden ser de chocolate negro, lo que si os digo es que las preparareis en un pis-pas, yo he utilizado hojaldre fresco que encontrareis, en cualquier superficie comercial, pueden ser redondas o rectangulares. El poner 2 láminas es porque salen un poquito mayores.
INGREDIENTES:
- 2 Láminas de hojaldre
- 75 g Chocolate blanco
- Mantequilla (o margarina para untar el hojaldre)
- Azúcar
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es encender el horno, para que se vaya precalentando a 200º. Seguidamente si el hojaldre que vamos a utilizar es congelado, sacamos del frigorífico y esperamos a que se descongele. Extendemos una lámina de hojaldre y, pintamos con mantequilla, que hemos derretido un poquito en el microondas, una vez pintada espolvoreamos por encima azúcar.
A continuación ponemos encima la otra lámina de hojaldre, pintando también con mantequilla y espolvoreando por encima azúcar.
Una vez que tenemos pintadas las láminas las vamos doblando, llevando cada uno de los dos extremos al centro, repetimos esta operación otra vez.
Una vez que la tenemos doblada, vamos cortando en trozos de 1 cm . aproximadamente.
Ponemos un papel de horno en la bandeja de este y vamos depositando, nuestras palmeras.
Seguidamente las introducimos en el horno a 200º, unos 10 o 12 minutos hasta que veamos que se empiezan a dorar, conviene que se doren poquito para que estén blanditas.
Mientras tanto ponemos en un bol el chocolate, partido en trocitos y metemos en el microondas para fundirlo, cada 10 o 15 segundos sacamos y damos unas vueltas, funde enseguida.
Cuando tengamos nuestras palmeras cocidas, sacamos del horno y con ayuda de un cuchillo, untamos una capa de chocolate fundido a nuestras palmeras.
Esperamos un poquito y listas para comer.
Yo os recomiendo que preparéis, por lo menos un par de ellas, pues duran muy poquito.
Paco, tus paso a paso son estupendos, para quien no haya hecho nunca estas palmeras le viene ideal. Yo nunca las he hecho con chocolate blanco., me apunto la receta. Besos.
ResponderEliminarQué genial, me encantan las palmeritas, nunca probé hacerlas, me guardo esta receta, y con el chocolate blanco deben ser espectaculares, para no parar de comer.
ResponderEliminarMadre mía que ricas y con chocolate blanco a mi hijo Dani solo le gusta el chocolate blanco, si las ve no te deja ni una.
ResponderEliminarRiquísimas! Apuntada la idea...
ResponderEliminarHola Paco, me quedo para seguirte, he estado unos días fuera y tenía el blog algo abandonado. De vuelta te encontré a ti y a tus palmeritas.
ResponderEliminarUn besito
Hola paco: Te han quedado la mar de monas estas palmeritas y con el chocolate blanco estoy segura de que estaban exquisitas.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias
TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS, ERES UN MAGNIFICO COCINERO.
ResponderEliminarme apasiona tu blog y la innovación que aportas, un saludo
HOla Paco! me encanta tu blog he llegado de casualidad pero me quedo :) tienes recetas estupendas, estas palmeritas me han llegado al corazón :)))
ResponderEliminar