Esta receta resulta muy sabrosa y nutritiva, como la mayoría de los platos orientales. Si para la preparación de la receta utilizamos un wok, la textura de los ingredientes resulta crujiente, favoreciendo su elaboración. Los fideos de arroz son elaborados con pasta de arroz. Los principales ingredientes son harina de arroz y agua, algunas veces se añade algún otro ingrediente como tapioca o almidón de maíz.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 200 g Fideos de arroz
- 250 g Pollo (pechuga o contra muslos)
- 2 Cebollas Medianas
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 4 Zanahorias
- Aceite de girasol
- 7 o 8 Cucharadas soja
- Sal
- Pimienta
- 1 Cucharada de miel
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando el pollo, partiéndolo en trozos no muy grandes. Cuando lo tenemos partido lo ponemos en un bol o taper, salpimentamos, añadimos 2 cucharadas de soja, mezclamos y dejamos macerando unos 30 minutos.
Mientras tanto vamos pelando y partiendo las verduras. Las cebollas en juliana y el resto de verduras en bastoncillos.
Seguidamente cocemos nuestros fideos chinos, siguiendo las instrucciones del envase, aclarándolos con agua fría cuando estén y dejándolos escurrir bien.
A continuación ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol en el wok (sartén si no disponemos de wok). Ponemos al fuego añadiendo las verduras, cuando el aceite este caliente, sofreímos dejándolas al denté.
Mientras tanto en una sartén sofreímos un poquito el pollo, añadiéndoselo a las verduras cuando este, mezclamos el pollo con las verduras.
Seguidamente añadimos los fideos de arroz, salpimentamos (tener cuidado con la sal pues la soja es muy sabrosa), incorporamos 2 cucharadas de soja y mezclamos, dejándolo 5 minutos en el fuego, dándole vueltas con una cuchara de madera.
Mientras tanto mezclamos 2 o 3 cucharadas de soja con una de miel.
Seguidamente retiramos del fuego los fideos con las verduras, añadiéndole la mezcla de miel y soja, mezclamos un poquito y servimos.
米粉雞肉和蔬菜
(Fideos de arroz con pollo y verduras)
Muy buena la receta. Sencilla, sabrosa y sana...
ResponderEliminarPaula de Bariloche
Argentina
Buenas tardes Paula. Me alegra un montón de que te gusten es para mí todo un honor muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo Paco
querido paco tu receta mejoraria si inclulleras brocoli, coliflor y jicama auque no lo creas la jicama realza el sabor
ResponderEliminarBuenas tardes, muchas gracias por tu consejo, me parece buenísimo y lo tendré en cuenta, la próxima vez que los prepare. Te contesto a través de la entrada esperando que lo veas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
la voy a hacer a ver que tal sale! yo le voy a añadir tambien un poco de anacardos picados, porque me gusta como crujen luego en la boca. Ignacio (Valladolid, España)
ResponderEliminarfacil, sencilla y cosas que suelo tener por casa.Muy buena receta.
ResponderEliminarBuenas tardes, me alegro de que la veas fácil, pero me alegra aun más que te guste.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Buenas tardes, me alegro de que la veas fácil, pero me alegra aun más que te guste.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Hola gracias por tu receta, la voy a hacer mañana mismo.. Solo tengo una pequeña duda, los fideos de arroz q compré vienen las instruciones en chino o no se pero no es en español, por favor me podría decir como haceros? gracias.
ResponderEliminarBuenas noches, en primer lugar decirte que me alegra un montón que vayas a preparar esta receta.
ResponderEliminarHay diferentes tipos de fideos chinos los que yo he usado, los he cocido de la siguiente manera.
Pones agua a en una cacerola y cuando empiece a hervir bien, retiras del fuego añades los fideos y los dejas 3 minutos, dentro del agua, pasado este tiempo los sacas del agua y los pones debajo del grifo, con agua fría para que no se pasen.
De todas formas aunque este en chino fíjate bien pues lo mismo lo puedes ver el tiempo de cocción. Espero haber podido resolver tu duda.
Un saludo Paco