Aquí os dejo esta ensalada que es sencilla de preparar y rápida. La escarola fue conocida y consumida por los antiguos egipcios, griegos y romanos. Como ocurrió con numerosas verduras y hortalizas, la escarola tuvo en un principio un uso más medicinal que culinario. No obstante, en la literatura egipcia hay referencias al consumo cocido y crudo en ensalada de esta verdura.
PREPARACIÓN:
Limpiamos y lavamos la escarola, desechando las hojas que estén mal, la dejamos escurrir muy bien (es muy importante que no tenga agua).
La ponemos a continuación en la ensaladera, añadiéndole un poquito de sal y los tomatitos partidos en dos reservándola. Seguidamente pelamos y picamos los ajos, ponemos aceite en una sartén unas 5 o 6 cucharadas, la llevamos al fuego y doramos los ajos, cuando están doraditos no quemados, añadimos una cucharada de pimentón dulce, se mezcla con los ajos y el aceite caliente.
Vertemos por encima de nuestra escarola. Se le añade también un poquito de vinagre, procurando comerla en el momento de añadirle el sofrito, que este templadita.
Paco, mil gracias por tus palabras, me halaga que te guste el blog. Esta ensalada pinta muy bien, hago ensaladas templadas, pero nunca la he hecho con escarola, me la anoto.
ResponderEliminarMuxuak
Felicidades. Buen blog. Te sigo.
ResponderEliminarHttp://cocinaros.blogspot.com
Hola paco,ya he visto que has pasado por mi blog, gracias por el comentario, no he comido nunca ensalada templada,me anoto la receta, me gusta mucho tu blog como explicas todo con fotos,un saludo, Conchi
ResponderEliminar