Esta receta de empanadillas de chocolate, se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Alicia, que ha sido la que me ha pedido que las hiciera. Esperando que le gusten y, no tarde en prepararlas. “Gracias Alicia”
INGREDIENTES para 16 empanadillas:
- 2 Vasos de leche
- 5 Cucharadas de chocolate a la taza (en polvo)
- 4 Cucharadas de azúcar
- 3 Cucharadas de maicena
- Azúcar para rebozar
- Pizca de canela molida (opcional)
- Aceite de girasol para freír
- 1 Paquete de obleas de empanadillas (pequeño)
Si no tenemos ganas o tiempo de preparar el relleno, podemos utilizar crema de chocolate (nocilla).
PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en un cazo, reservando medio vaso. Agregamos el chocolate y el azúcar poniéndolo al fuego y mezclando con una cuchara de madera.
Ponemos la leche en un cazo, reservando medio vaso. Agregamos el chocolate y el azúcar poniéndolo al fuego y mezclando con una cuchara de madera.
Mientras tanto ponemos la maicena, en el medio vaso de leche que hemos reservado, mezclándola muy bien, no tiene que tener grumos.
Cuando la leche que tenemos en el fuego junto al chocolate, vaya a comenzar a hervir, incorporamos la leche con la maicena diluida dejándolo en el fuego, no muy fuerte hasta que espese, dándole vueltas con una cuchara de madera, tenemos que tener cuidado de que no se nos queme.
Seguidamente cuando haya espesado, retiramos del fuego, vertiéndolo en un plato, dejándolo hasta que enfrié.
A continuación, ponemos las obleas sobre la superficie de trabajo, sin quitarles el papel, poniendo en el centro de cada oblea, una cucharada de la crema de chocolate.
Si fuera necesario, humedecemos los bordes, de las obleas sellándolas con ayuda de las puntas de un tenedor.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las empanadillas, con el aceite no demasiado fuerte para que la masa se fría uniformemente.
Las sacamos con una espumadera, dejándolas escurrir sobre papel absorbente. Rebozarlas ligeramente con azúcar con una pizca de canela.
Colocarlas en una fuente o plato. Se pueden comer templadas o frías “Buenísimas”
¡¡¡¡Cuánto arte hay en las cocinas!!!!
ResponderEliminarGracias Paco !!!
ResponderEliminarNo tardaré en hacerlas jaja
Hola Paco, me gustaria que te pasaras por mi blog a recoger un premio, que me hace mucha ilusion entregarte.
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado las empanadillas de chocolate, pero tiene una pintaza, uhmm. Me llevo la receta. Un saludo.
ResponderEliminarYo las he hecho hoy y...Exito total... Están riquísimas...
ResponderEliminarhola estan buenisimas, yo las habia comido con natillas, y tambien estan buenisimas, haces unas natillas espesas y vereis tambien que exito
ResponderEliminarhola aver esto me a parecido bien pero paco danos las garcias por meternos en esta estupendisima pagina muchas gracias PACO!!
ResponderEliminarMe gustaria darte las gracias pero no se tu correo y te contestó aha través de esta entrada esperando que lo veas. MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminar