Aquí os dejo esta receta, de un cake salado muy fácil y rápido de preparar. Con ingredientes que normalmente, tenemos en casa sin necesidad de tener que salir a comprar. Yo le he puesto espárragos trigueros, pero perfectamente los podemos sustituir por, judías verdes, guisante, etc. ¡Atrévete a prepararlo!
INGREDIENTES:
- 250 g Harina
- 3 Huevos
- 100 g Roquefort
- ½ Sobre de levadura
- 150g Espárragos trigueros
- 50 g Nueces (ya peladas)
- 100 ml Leche entera
- 4 Cucharadas de aceite
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando y partiendo los espárragos, quitándoles la parte dura. Los ponemos en un cazo con un poco de agua y sal, cocemos unos 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y dejamos escurrir.
Mientras tanto preparamos todos los ingredientes, para no tener que andar buscándolos a la hora de incorporarlos.
Seguidamente ponemos en un bol la harina tamizada junto con la levadura, añadimos los huevos y mezclamos hasta amalgar.
A continuación añadimos el queso desmigado, las nueces desmenuzadas, la leche, los espárragos y las 4 cucharadas de aceite.
Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa.
Una vez tenemos la masa forramos un molde plum-cake de aproximadamente de 1 litro de capacidad, con doble capa de papel de horno, vertemos en el la masa.
A continuación lo introducimos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 35 minutos, de todas forma para saber si esta, introducimos un cuchillo y si sale seco, sabremos que esta hecho. Sacamos del horno dejando enfriar unos 5 minutos, antes de desmoldarlo.
Servimos en frió y en rodajas a acompañado de una ensalada o una salsa de quesos, formada por 25 g de roquefort, 75 g de requesón, un yogur natural o 75 ml de nata, sal y pimienta, mezclado todo. Y servir con el cake.
¡Delicioso!
Que bien que te ha quedado! Y con lo que me gusta el roquefort...
ResponderEliminarHola Paco: Este Cake me lo llevo a mi cocina. Me encanta! Debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias