Aquí os dejo esta receta de tarta de zanahoria, que come veréis se prepara sin tener ningún problema, y lo mas increíble es su sabor, porque nadie dirá que esta echa con zanahorias. La zanahoria contiene mucho agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel. El organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos .
INGREDIENTES:
- ½ kg. Zanahorias ya peladas
- 1 Huevo
- 100 gr. Mantequilla o Margarina
- 5 Cucharadas de azúcar (soperasa)
- 10 o 12 Sobaos
PREPARACIÓN:
Empezamos poniendo agua en una cacerola y cocemos el medio kilo de zanahorias, que como hemos dicho lo tenemos pelado.
Conviene que la partamos en trozos pequeños para que la cocción dure menos, también las podemos cocer en una olla Express. Cuando la zanahoria este bien cocida, retiramos del fuego y dejamos escurrir. Seguidamente ponemos en un recipiente, las zanahorias, el azúcar, la mantequilla y el huevo.
Trituramos todo con la batidora, hasta conseguir una crema sin ningún grumo.
A continuación cortamos los sobaos en horizontal, como cuando abrimos una barra de pan.
Ponemos en un recipiente tipo pirex o en un molde (si la vamos a desmoldar ponemos en el molde film transparente, aunque se puede servir sin desmoldar), una parte de los sobaos que hemos partido cubriendo todo el fondo.
Seguidamente ponemos la mitad de la crema de zanahorias, repartiéndola por encima de los sobaos. Seguidamente ponemos el resto de sobaos formando otra capa.
Cubrimos con la crema restante.
Metemos en el congelador unas 24 horas, pasado este tiempo sacamos y una vez descongelada, emplatamos y adornamos con lo que más nos guste, fideos de chocolate, coco, bolitas de colores, virutas de chocolate blanco, etc.
¡Mmmmmmmmmmmm que buena quien diría que es de zanahorias!
Doy fe que está buenísima :D
ResponderEliminarBuenas noches y muchas gracias por tu agradable comentario.
ResponderEliminarUn beso Paco
Gracias Paco por dar una receta tan sencilla de elaborar y tan sabrosa.
ResponderEliminar