Un plato muy sencillo de preparar, que puedes tener echo el día anterior, a falta de hornear en el momento de servirlo. También es una manera de que los chicos y los grandes coman algo de verdura. Lo dicho animaros pues un plato sencillo, asequible, fácil de preparar y sobre todo exquisito.
INGREDIENTES para 10 o 15 rollitos:
- 2 Berenjenas
- Jamón serrano en lonchas
- Un rulo de queso de cabra (tantas rodajas como laminas de berenjena)
- Aceite de oliva
- Sal
- Balsámico de modena
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en lonchas longitudinales, aproximadamente de ½ cm. las ponemos en agua con un poquito de sal unos 10 minutos.
Pasado este tiempo las sacamos y dejamos escurrir, o secamos con papel de cocina. Una vez secas las hacemos a la plancha o en una sartén antiadherente con una gota de aceite.
Cuando tengamos todas las lonchas hechas, las ponemos en la mesa de trabajo y colocamos en cada una, una loncha de jamón del mismo tamaño que la berenjena, ponemos también en uno de los extremos el queso de cabra de un grosor aproximado de 1 cm . y enrollamos.
Los ponemos en una fuete o bandeja que nos sirva para el horno.
Seguidamente metemos en el horno que tenemos previamente precalentado, unos 8 minutos a 180º. Veremos que el queso se funde un poquito, ese es el momento de sacar y emplatar, decorándolo con unas gotas de balsámico de modena.
¡Buen provecho!
Un lujo de receta, es superfácil de preparar y el resultado es espectacular!
ResponderEliminar