Aquí os dejo esta receta de espárragos trigueros, muy fácil de preparar sin ninguna complicación. Se puede tomar como un entrante o servirlo en vasitos como tapa, no se exactamente cual es su procedencia pero en Úbeda (Jaén) es donde yo la he visto y la preparan de maravilla.
INGREDIENTES:
- Espárragos verdes (2 o 3 manojos)
- 7 o 8 Rebanadas de pan
- 8 Ajos
- Aceite de oliva
- 6 Cucharadas de vinagre
- Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y partir los espárragos, para ello los cogemos con las manos y empezando por la punta, vamos partiendo en trozos de unos 3 cm ., veremos que se parten fácilmente, cuando estemos llegando al final del espárrago, veremos que deja de partir fácilmente, desechamos ese trozo. Los ponemos en agua reservándolos.
A continuación pelamos los ajos y los partimos por la mitad, en una sartén ponemos un poco de aceite y freímos un poco (con cuidado de que no se quemen), los sacamos y reservamos.
Seguidamente en ese mismo aceite sofreímos las rebanadas de pan.
Una vez que están fritas las ponemos en el mortero junto con los ajos y un poquito de sal, machacamos todo haciendo un majado y reservamos.
A continuación ponemos en un cazo o cacerola un poquito de aceite del que hemos utilizado, para freír los ajos y el pan, incorporamos los espárragos escurridos y les damos unas vueltas, hasta que pierdan un poquito el agua 2 o 3 minutos. A continuación añadimos el majado que tenemos reservado y mezclamos bien.
Seguidamente añadimos un poquito de agua, solo hasta cubrir los espárragos, Una vez que empiece a hervir dejamos cocer unos 10 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos el vinagre, dejamos enfriar y rectificamos de sal y vinagre, según el gusto de cada uno. Este es un plato que se suele tomar a temperatura ambiente o frió.
Están riquisimos!!!!!
ResponderEliminarmi madre es cordobesa y tambien prepara esta receta, saben exactamente igual que los suyos.
ResponderEliminarUn saludo
Muchas gracias por contestar a mi comentario, hoy quería preparar los esparragos, pero mi padre está pachucho y no quería llamar a mi madre para preguntarle la receta, así que la he buscado en internet y he dado con la tuya, saben exactamente igual que los que prepara mi madre, ha sido como volver a casa.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias están buenisimos.
ResponderEliminar