El batido es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas. En España es frecuente añadirle una capa superior de nata montada y a veces sobre esta nata caramelo líquido o siropes de distintos sabores. Es una manera distinta de tomar frutas y suele gustar mucho a los niñ@s.
IGREDIENTES para 5 vasos:
- 400 gr. Fresas
- 1 Plátano
- 2 Yogures naturales
- 12 Galletas tipo Maria
- 300 ml. Leche
- 3 Cucharadas de azúcar
- Nata montada
PREPARACIÓN:
En un bol o cazo ponemos la leche y las galletas para que se ablanden.
Mientras tanto lavamos las fresas y quitamos el pedúnculo, escurrimos las partimos en trozos no muy grandes y las ponemos en un bol o vaso de la batidora, añadimos, los yogures, el plátano partido, el azúcar y las galletas con la leche que tenemos en remojo.
Trituramos todo muy bien, cuando este triturado conviene meterlo un poquito en el frigorífico, pues esta mas rico fresquito.
Cuando vayamos a servir lo ponemos en un vaso alto sin llenar del todo, añadiéndole arriba un poquito de nata montada, tomarlo a ser posible con pajita.
Ideal para estas fechas que llegan.
estupenda manera de hacer que los niños coman fruta. Yo se lo preparo a mi hijo solo con las fresas, el plátano y la leche, pero probaré de esta manera, seguro que le encanta.
ResponderEliminar