Los mejillones son de la familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronomico. Son animales filtradores que viven fijados al sustrato, son exclusivamente marinos, viven en zonas intermareales o en zonas sumergidas de las costas de todo el mundo. Esta receta que os dejo si de por si los mejillones son ricos en hierro imaginaros asociado a la naranja con su vitamina C, el aprovechamiento se puede multiplicar.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 kg y 1/2 Mejillones
- 3 Ajos
- Zumo de una naranja
- Zumo de 1/2 limón
- 1 Vaso de vino blanco
- 1 Hoja de laurel
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos primeramente los mejillones, quilatándole con ayuda de un cuchillo, las algas y los hilos adheridos.
Seguidamente aclaramos bien, los ponemos en una cazuela, añadimos el vino y una hoja de laurel, tapamos y cocemos a fuego fuerte.
Cuando estén abiertos retiramos del fuego, escurrimos y separamos las dos valvas (los que no estén abiertos desechamos), el liquido de la cocción lo reservamos.
A continuación pelamos y partimos lo ajos en laminas, los ponemos en una cazuela o sartén con un poquito de aceite y doramos lentamente. Una vez dorados añadimos los mejillones, un vasito del líquido reservado, el zumo de naranja y de limón, salpimentamos y dejamos hervir unos minutos, hasta que reduzca un poco. Picamos el perejil espolvoreamos y servimos al momento que los vayamos a consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com