Esta receta de espaguetis es rápida de preparar que nos puede socorrer si tenemos niñ@s en casa y andamos mal de tiempo, pues en poco más de 10 minutos la tenemos lista. Los espaguetis son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, si bien es un típico plato de la comida italiana, cuenta la tradición que fueron introducidos en Italia por Marco Polo a su regreso de China.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 400 gr. Espaguetis
- 200 gr. Tomate frito
- 250 ml. Nata liquída
- 2 o 3 Cucharadas de mostaza
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Un poquito de orégano
- Perejil picado
-1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es cocer los espaguetis, para ello ponemos en una cacerola abundante agua, una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite.
Dejamos cocer hasta que estén al denté, suele ser de 7 a 8 minutos. De todas formas en el embase suele venir el tiempo de cocción. Mientras tanto vamos preparando nuestra salsa, para ello ponemos en una sartén la cebolla y el ajo muy picado y freímos a fuego lento.
Cuando lo tengamos pochado añadimos el tomate frito, la nata, la mostaza, y el orégano, salpimentamos al gusto, damos unas vueltas y dejamos reducir todo a fuego lento 3 o 4 minutos.
Mientras hacemos esto nuestros espaguetis están cocidos, los escurrimos bien emplatamos, y vertemos un poco de salsa por encima, seguidamente espolvoreamos un poco de perejil picado y listo para llevar a la mesa.
Hola Paco deverias poner mejor tu blog porque queria buscar unas recetas y no de las localizo. No quiero decirte con esto que tus recetas sean fantasticas pero deverias ponerlas para que sea mas comodo para buscar postres etc....
ResponderEliminarGracias soy admiradora tuya
Intentare poner las recetas por carne, pescados, postres etc. Pero te diré que a la derecha del blog pinchas en pasta, espinacas etc. Y te salen todas las recetas que tienen ese ingrediente, también las puedes buscar en el buscador de google que hay a la derecha.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Un saludo Paco