Esta es una crema muy suave y fina, queda muy buena con el toque dulzor que nos da la calabaza. Con una presentación muy colorida.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 kg.Calabacin
- 1 kg. Calabaza
- 2 Zanahorias
- 2 Puerros
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 2 Patatas
- 6 Quesitos
- Aceite de oliva
- Sal
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos los calabacines, la calabaza, las zanahorias, la patata (a los calabacines no les quitamos toda la piel), picamos la cebolla, el puerro y el ajo. Ponemos en dos ollas un chorrito de aceite y repartimos la cebolla, el puerro y el ajo haciendo un sofrito en ambas. Una vez que empieza a dorarse, incorporamos en una la calabaza y en otra el calabacín, junto con la zanahoria y la patata repartida en ambas.
Damos unas vueltas y cubrimos con agua o si tenemos caldo de verduras mejor (podemos utilizar una pastilla de caldo), salpimentamos y hervimos hasta que quede tierno.
A continuación añadimos tres quesitos a cada cazuela dejamos 5 minutos más al fuego y trituramos. Seguidamente ponemos cada una de las cremas en una jarra, sirviendo los dos a la vez.
Decoramos con unos tostones o con jamón (pasando el jamón por la sartén unos segundos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com