La lombarda es un repollo comestible de sabor ligeramente dulce, se caracteriza por el atractivo de su color morado o púrpura de sus hojas. Suele ser un plato típico de las Navidades, por lo menos en mi familia nunca falta en estas fechas.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 Lombarda (sobre un kilo)
- 1 Cebolla pequeña
- 2 Dientes de ajo
- 150 gr. Jamón serrano
- 25 ml. Vinagre
- Puñadito de piñones
- Puñadito de pasas
-1 Cucharadita de azúcar (de las de cafe)
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
PREPARACIÓN:
Lavamos la lombarda con agua fría, quitamos las hojas externas que veamos que están mal, cortamos en cuartos, quitamos el tallo y la troceamos en juliana. Ponemos la lombarda en una cazuela con agua, el vinagre y azúcar, se deja cocer unos 25 minutos.
Mientras se está cociendo, pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. Troceamos el jamón en dados pequeños. Una vez cocida la lombarda, la dejamos escurrir bien. En una sartén grande, ponemos la cebolla y el ajo picado, sofreímos y añadimos a continuación, los piñones y las pasas. No dejamos de remover para evitar que se quemen los piñones. Seguidamente incorporamos a la sartén la lombarda.
Sofreímos y mezclaremos todo bien, añadiendo finalmente el jamón y terminando de rehogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com