''Me gusta esta crema de garbanzos fácil, es una manera de comer legumbres'' y que además nos sirve para aprovechar las sobras. Admite cualquier tipo de legumbre.
INGREDIENTES para 4 o 6 personas:
- 350 gr. Garbanzos
- 200 gr. Calabaza
- 200 gr. Judías verdes
- 2 Puerros
- 2 Zanahorias
- 1 Ramita de apio
- 1 Patata
- 1 Diente de ajo
- 3 Cucharadas aceite de oliva
- 1 Hueso de jamón
- 1 Vaso de leche
- Comino molido
- Pimentón
- Picatostes (pan frito)
PREPARACIÓN:
Hervir los garbanzos (poner los garbanzos en agua con sal la noche anterior), en una cazuela se echan junto con el agua hirviendo y un hueso de jamón, se tienen cociendo unos 60 minutos a fuego medio.
Hervir los garbanzos (poner los garbanzos en agua con sal la noche anterior), en una cazuela se echan junto con el agua hirviendo y un hueso de jamón, se tienen cociendo unos 60 minutos a fuego medio.
Unos 20 minutos antes de terminar la cocción, incorporamos las zanahorias, las judías verdes y la patata, que tenemos pelada y troceada. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la legumbre esté hecha. Una vez terminada la cocción, quitamos el hueso y escurrimos reservando parte del caldo.
Mientras tanto en una cazuela ponemos aceite, el puerro picado y el ajo, pochamos a fuego lento. A continuación incorporamos la calabaza picada y la rama de apio, damos unas vueltas e incorporamos 2 vasos del caldo que teníamos reservado, dejamos cocer unos 20 minutos.
En un recipiente ponemos, los garbanzos con la zanahoria, las judías y la verdura que tenemos cociendo con el caldo, ponemos una pizca comino, el vaso de leche, comprobamos el punto de sal, y se tritura todo. Lo ideal es que no quede muy espeso, si es necesario se agrega un poco mas de caldo.
A continuación, se pasa por el chino, para que nos quede una crema muy suave.
Emplatamos y acompañamos con unos picatostes, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón.
¡¡Sopla que qema!!
Que cosa más sana, más rica y más nutritiva, para lo que se viene encima de frío ideal, sobre todo para el dia siquiente de haber comido cocido que siempre sobran verduras y un poco de todo, riquisimo, me encanta Paco. Besos
ResponderEliminarHola Paco!!
ResponderEliminarTengo unos garbanzos en la nevera y he venido a tu blog a buscar alguna idea para utilizarlos y acabo de ver éste puré, que voy a preparar ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!
Luego te cuento qué tal me ha ido, pero viniendo de tí, seguro que ESQUISITA!!!!!!