Esta receta es muy sana y muy fácil de preparar, yo hace tiempo que andaba detrás de preparar este brazo de espinacas, que tiene muy buena presencia y esta muy rico.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 600 gr. Espinacas
- 1 Lamina de hojaldre
- 9 Lonchas de queso (tranchetes)
- Lonchas jamón de york (partidas finas)
- 1 Huevo
- 75 gr. Pasas
- Piñones
- 1 Diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- 3 Cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Partimos las espinacas y cocemos en un poco de agua salada, deben quedar ligeramente duras, una vez cocida las escurrimos y reservamos.
PREPARACIÓN:
Partimos las espinacas y cocemos en un poco de agua salada, deben quedar ligeramente duras, una vez cocida las escurrimos y reservamos.
A continuación picamos el ajo en trocitos muy pequeños, en una sartén ponemos el aceite de oliva, incorporamos los ajos y los piñones, damos unas vueltas y cuando haya cogido un poco de color añadimos las pasas, que previamente hemos tenido el agua hidratándose, sofreímos un poquito.
Incorporamos las espinacas bien escurridas, sofreímos todo y salpimentamos, cuando este retiramos del fuego y reservamos.
En la encimera o en una mesa de cocina, ponemos un poco de harina esparcida, ponemos el hojaldre y con ayuda de un rodillo estiramos, procurando que quede un rectángulo.
Encima del hojaldre ponemos las laminas de queso, encima el jamón york y por último las espinacas uniformemente extendidas.
Enrollamos el hojaldre con todos los ingredientes, procurando que los extremos queden cerrados, pintamos con huevo.
Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 180º, dejamos cocer unos 25 minutos, de pendiendo del horno, pero hasta que veamos que esta dorado.
Ya solo nos queda partir en rodajas y disfrutar.
Otra forma de cemer verduras. Lo puedes comer frio esta muy rico.
ResponderEliminar¿En serio? ¿"De pendiendo"?
ResponderEliminar