Hay gente que no se atreve a preparar los boquerones en vinagre, y siempre se los compra al pescadero hechos, pero como veréis no tienen ningún secretó, y por el precio de una tarrina, preparas boquerones varias veces. Así que amig@s ánimo.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 500 gr. Boquerones
- 1 Vaso de vinagre (hasta cubrir)
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharadas de sal unos 25 o 30 gr. (preferiblemente gorda)
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Abrimos los boquerones, separando los lomos, quitamos la espina y limpiamos (esto te lo puede hacer tu pescadero).
El secreto de que nos salgan unos boquerones buenos y blancos, esta en limpiarlos muy bien y darle las aguas suficientes para verlos lo mas limpios posibles.
Una vez limpios ponemos en un recipiente el vaso de vinagre, con las 2 cucharadas de sal disueltas en el vinagre y dejamos durante toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, sacamos del frigorífico y escurrimos todo el líquido, en el mismo recipiente, los metemos en el congelador y dejamos unas 8 o 10 horas (para matar el anisakis). Pasado este tiempo, descongelamos y los colocamos en una bandeja. Ir colocando por capas. Le picamos el ajo y perejil muy menudo capa por capa y rematamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Le va muy bien las aceitunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com