Hay mucha gente que no consumen huevo (sea por cuestiones éticas o de salud), por eso pongo esta receta, para que no se vean privados de este plato tan tradicional en nuestro país.
INGREDIENTES:
- 2 Patatas medianas
- 1 Cebolla pequeña
- 6 Cucharadas de harina de garbanzos
- Cantidad necesaria de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molidaINGREDIENTES:
- 2 Patatas medianas
- 1 Cebolla pequeña
- 6 Cucharadas de harina de garbanzos
- Cantidad necesaria de agua
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Es de lo mas sencillo preparar esta tortilla de patatas sin huevo. Simplemente tienes que pelar las patatas, cortarlas en rodajas, las lavamos y reservamos, a continuación picamos la cebolla que ponemos en una sartén con aceite.
Cuando esté un poco pochada, añadimos las patatas que teníamos reservadas hasta que estén algo doradas por fuera y cocidas por dentro, por lo cual el fuego no tiene que estar muy fuerte.
Una vez tengamos las patatas y la cebolla frita, mezclamos en un bol la harina de garbanzos con el agua, hasta alcanzar una consistencia un poquito más espesa que la del huevo batido. Salpimentamos y si tu quieres también puedes añadir alguna especie que te guste. Una vez echó esto incorporamos las patatas y cuajamos dándole la vuelta, cuando este cuajada sacamos en un plato y listo para comer.
OPCIONAL:
Se le puede añadir a la harina aparte del agua un poquito de leche o nata para que resulte un poco más jugosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com