La escalivada es un plato típico de Cataluña que consta de verduras asadas, berenjenas, pimientos, cebollas y tomates. Su origen es rural, un plato bajo en calorías, que se suele comer a temperatura ambiente, por lo que suele ser más habitual su consumo en los meses de verano. También puede ser el acompañamiento de un plato principal.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 3 o 4 Berenjenas, dependiendo del tamaño
- 3 Pimientos rojos (grandes)
- 3 Cebollas
- 3 Tomates
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Vinagre
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos los tomates, pimientos y berenjenas, y pelamos las cebollas.
Colocamos todo en la bandeja del horno, yo suelo partir las cebollas y las berenjenas para acortar el tiempo de cocción, pero también se pueden poner enteras.
Con el horno precalentado a unos 180º, metemos la bandeja con las verduras durante unos 50 o 60 minutos, por lo cuál a los 25 o 30 minutos demos la vuelta a las hortalizas. Después de comprobar que están hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar.
Pelamos las verduras, pimientos y berenjenas las partimos en tiras. Ya sólo queda aliñarlas con un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta molida.
A partir de esta receta la imaginación es libre y podemos añadir, queso parmesano, aceitunas negras, etc.
A disfrutarla!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com